Friday, April 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Peru Hoy USA : 23/04/09 : Combre de las Americas marcó, cambio en las relaciones EE.UU-Latinoamérica.



Boletin Peru Hoy USA
 
23/04/09
 

Combre de las Americas marcó, cambio en las relaciones EE.UU-Latinoamérica

La Cumbre de las Américas no llegó a acuerdo unánime, pero si implicó un cambio en el rumbo de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina que se han hecho más estrechas gracias a las reuniones bilaterales y conversaciones con el presidente Barack Obama, quien destacó su compromiso a estrechar lazos con las naciones latinas.

 

 

"Las cumbres no son para resolver todos los problemas del mundo a la vez. En terminos simbólicos y políticos tuvo bastante importancia. Marcó un cambio de tono en la relación de Estados Unidos con América Latina. En dos días, el presidente Obama pudo a través de reuniones formales e informales, establecer un diferente nivel de comunicación", así lo afirmó el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley....... 

 

Nueva relación con América Latina
Una nueva relación con América Latina que se destacará por ser una "alianza de iguales", prometió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante la Cumbre. En su discurso en la inauguración de la citada reunión Obama reconoció que Estados Unidos se ha desentendido del continente latinoamericano tratando de imponer sus condiciones. ......
 
Listos para un acercamiento con Cuba
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se encuentra listo para hablar con Cuba respecto a diversos temas, y precisó que esta decisión de acercamiento no se trata de un simple ejercicio retórico.

    "Déjenme ser claro. No estoy interesado en hablar solo por hablar, pero creo que podemos mover las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en una nueva relación", manifestó durante su intervención en la Cumbre......

     

    Encuentro de dos presidentes

     

 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo venezolano Hugo Chávez estrecharon manoshoy minutos antes de la inauguración de la V Cumbre de las Américas.

En el breve encuentro, el gobernante sudamericano aprovechó la oportunidad para decirle a Obama "quiero ser tu amigo". 

 El encuentro fue calificado como "un histórico saludo" del gobierno venezolano.

"Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush", le dijo Chávez a Obama. "Quiero ser tu amigo", según informó la prensa venezolana.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Alan Viajó en "avión parrandero"
Lima. -Aunque aseguró que no volvería a utilizar el famoso avión parrandero, por el alto costo de su mantenimiento y su símbolo de frivolidad, el presidente Alan García decidió viajar en el famoso Boeing 737-528 N°356, para asistir a la V Cumbre de las Américas a realizado del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.
 


De esta manera, el controversial avión presidencial, conocido por las presuntas fiestas que en su interior realizaron un grupo de funcionarios ebrios durante una gira por España del  ex presidente Alejandro Toledo, levantará vuelo después de tres años y cinco meses en que se canceló su servicio
 
Construirán dos modernos túneles que interconectarán el Rímac con San Juan de Lurigancho
Lima. -El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la próxima construcción de dos modernos túneles que unirán el Cercado de Lima y el Rímac con San Juan de Lurigancho, lo que mejorará la calidad de vida de más de un millón de habitantes de la capital.

 

El burgomaestre dijo que este proyecto de interconexión vial mejorará sensiblemente el tránsito, así como el ingreso y la salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminar el medio ambiente y eliminar los accidentes de tránsito.

 


Los túneles, precisó, contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Serán independientes, de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto. 
 
Serán construidos con el uso de ingeniería avanzada, que permita la perforación del cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho; de esta manera se descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento. Tendrá longitud de 900 metros leneales.

 
El monto de inversión estimado por la municipalidad de Lima es de aproximadamente 79 millones de soles. El tiempo de ejecución de la obra será de un año, previéndose su inicio en los próximos meses.
Con ese motivo, la comuna metropolitana anunció la convocatoria a licitación de esta obra.

 

Nuestro Pisco
Javier Ángeles Berón
Mis queridos compatriotas…

Hoy quiero tocar un tema muy sensible para todos los peruanos ya que en la última década el Pisco ha tomado carecter de peruanismo y patriotismo y es reclamado por Chile como bebida nacional.

 

 

Este brandi de uvas estuvo olvidado por su pueblo por varias décadas. El Pisco era solo bebido por las clases medias bajas peruanas, ya que su calidad no competía con el ron, vodka y otros destilados. En la década de los 80 y principios de los 90 nadie podía llegar a una fiesta con una botella de Pisco, eso era muestra de poca cultura etílica.

A principios de los 90 se empezó a invertir en nuevas uvas y mejor tecnología para la destilación del Pisco. Actualmente, cada vez que visito Lima me aturdo con la varidad de uvas y marcas.

 

La nuevas alternativas Pisqueras son :

Pisco Aromático : Como su nombre indica es de uvas aromáticas: Italia, Moscatel, Torontel y Albilla.  el proceso es el mismo pero se puede apreciar sus aromas a frutas y delicado bouquet al paladar.  De la Uva Italia proviene el famoso y favorito Mosto Verde ( el jugo de la uva ) que es obtenido de uvas jóvenes, ricas en azúcares y minerales, dándole al pisco un delicado sabor y frescura. Este licor se consume generalmente puro.

 

Pisco Acholado : La verdad es que aún se desconoce el real origen del por qué del nombre…pero dice la historia que en la época de los hacendados, los jefes recogían las mejores uvas para su pisco y al terminar la cosecha ellos dejaban las uvas muy maduras o picoteadas por la aves y decian "Cholo, recógete las uvas sobrantes y prepárate tu pisco".  Así le dieron origen a lo que la historia indica como el Pisco del Cholo o "Acholado". Lo interesante de este producto es la mezcla de las cepas pisqueras. No existe ninguna regla acerca de las mezclas y sus proporciones. El productor puede crear sus propios sabores y porcentajes. Por ejemplo, 50% torontel y 50 % Italia. Antiguamente hacían un injerto a la uva, es decir, juntaban dos clases de parras para formar una nueva especie. Hoy por hoy mantiene las uvas separadas y juntan los mostos despues de la pisa dando un mejor producto final y manteniendo cada una su características aromáticas y sabores........

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Rosales lamenta malestar en el Perú por su mensaje "antichavista"

Lima. -El líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, a la espera de que se decida su pedido de asilo político en Perú, lamentó que su mensaje de en el que insultó al presidente Hugo Chávez haya causado malestar en el Gobierno de Lima, publicó la prensa hoy.

 



"Lamento lo que ocurrió, lo hice con toda la discreción del caso", dijo el alcalde de la ciudad venezolana de Maracaibo en una entrevista a El Comercio, tras explicar que su alocución televisada estaba dirigida sólo a sus compatriotas, "pero la tomaron aquí", en Perú.

Rosales -sobre quien pesa una orden de captura por no haber acudido a una audiencia en un proceso por presunta corrupción en Venezuela, que él considera un "juicio político"- emitió un mensaje en el que calificó al presidente Hugo Chávez de "cobarde" y "dictadorzuelo", así como lo emplazó a investigar los verdaderos casos de corrupción gubernamental en su país.

Poco después de su mensaje, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, interrumpió un Consejo de Ministros en el que se analizaba el pedido de asilo del político venezolano para advertirle a Rosales que no utilice Perú como plataforma política.

Como consecuencia de esa llamada de atención del Gobierno peruano y las advertencias de su abogado, Javier Valle Riestra, de que el polémico mensaje político podría afectar su pedido de asilo en el país andino, Rosales manifestó al diario que ya no hablará de asuntos políticos, porque sus declaraciones podrían ser vistas "como una intromisión" con tintes políticos.

"No he venido a hacer política en el Perú, ni pienso perturbar las relaciones entre Venezuela y Perú", acotó el principal opositor al régimen "chavista".


 

Apoyan multas para peatones

 

 

Lima. -Favorables a la imposición de sanciones económicas de hasta 100 nuevos soles a los peatones que crucen las calles sin respetar el semáforo, no usen los puentes peatonales o no cedan los espacios reservados a discapacitados o embarazadas en los vehículos de transporte público se mostró la mayoría de limeños encuestados por la Pontificia Universidad Católica.
Para quienes tomen alcohol en la vía pública, el 50% respaldó sanciones.
Según el mismo sondeo, el 39% aprobó sanciones por fumar en lugares no autorizados y el 38% por saltar la cola en oficinas públicas.

 

Nuestra gran característica "un país diverso"

Por: María Luisa del Río, Bióloga

El Perú no es homogéneo. Su característica es la diversidad. Somos un país heterogéneo, diverso en lenguas, culturas y expresiones artísticas, en territorio, en zonas de vida y climas, en diversidad biológica. Esa es nuestra identidad.
La biodiversidad o diversidad biológica es constante, cambio y evolución. Disminuye, se pierde, aumenta y transforma permanentemente en un equilibrio determinado por los procesos de cambio que ella misma genera. Se encuentra en todas partes, tanto en la tierra como en el agua. Incluye a todos los organismos, desde las bacterias microscópicas hasta las más complejas plantas y animales.

Hay diversidad biológica en los desiertos, las montañas y hasta en las ciudades. Por ello, resulta tan complejo entenderla en su totalidad. Es, más bien, un sistema interrelacionado en que la energía se produce, intercambia y transforma para producir más biodiversidad.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

 

Honor a héroes y víctimas

Lima. -Al conmemorarse, en la víspera, el XII aniversario del ejemplar operativo Chavín de Huántar en el que se logró rescatar a 72 rehenes que estuvieron en manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón en Lima, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) rindió un merecido homenaje a los héroes de esta acción, así como a las víctimas inocentes que perecieron en ella.

 

 

 

La ceremonia, realizada en la réplica de la residencia diplomática construida en Chorrillos, contó con la presencia de altas autoridades militares, así como de los familiares de los caídos en el operativo.

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, también asistió a esta cita, en donde recordó el coraje de los comando Chavín de Huántar, y en donde también cuestionó la actitud de algunas ONG que hasta ahora pretenden culpar a los uniformados por supuestas ejecuciones extrajudiciales.

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com 

 

Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina, Oficina de Comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment