Monday, April 27, 2009

[RED DEMOCRATICA] Notas para Releer y Repensar



La Policía checa detiene a antiguo jefe del Ku Klux Klan

La Policía de la República Checa expulsó del país al que fuera dirigente del grupo racista Ku Klux Klan (KKK), David Duke (foto), quien estaba detenido acusado de delito de apología del racismo.
"Estoy alucinado con el procedimiento de la Policía, pero estoy feliz de encontrarme en libertad y de que aquí ya no haya un régimen comunista", señaló Duke.

La Policía detuvo a Duke por un delito de apoyo y propagación de movimientos dirigidos a socavar los derechos y libertades de la persona, y propuso al fiscal prisión provisional para el norteamericano.

"De la Policía de extranjería obtuvo Duke una orden para que, como persona 'non grata', abandonara la República Checa como máximo en 24 horas", declaró por su parte la abogada del detenido, Klara Slamova. "Nadie fue capaz de decirnos quién emitió esa orden", añadió sin embargo Slamova.

Duke, en su obra "Mi despertar", niega públicamente la existencia del Holocausto, que habría sido la causa de su detención. La Fiscalía general accedió a la detención de Duke, que tuvo lugar en un restaurante de la capital checa.

El político nacionalista estaba en la República Checa a invitación de grupos neo nazis locales y tenía previsto ofrecer dos conferencias, en Praga y Brno, para promover esa obra autobiográfica, que fue publicada por primera vez en 1998.

La dirección de la Universidad Carolina de Praga, sin embargo, se negó a última hora a acoger dicha conferencia. EFE

 
 
Según el presidente de la UE
"Europa subestima la amenaza del proyecto nuclear iraní"

La Unión Europea "subestima la amenaza iraní", según el primer ministro checo, Mirek Topolanek, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la Unión.

Al término de su visita a Israel y la Autoridad Palestina, Topolanek (foto) criticó a los funcionarios europeos que reclaman una congelación de la mejora de los vínculos entre la UE e Israel.

El saliente primer ministro checo destacó que el "proceso de paz no debe estar vinculado a las relaciones entre la UE e Israel". Al mismo tiempo, Topolanek propuso que Israel ponga fin a la demolición de viviendas en Jerusalén oriental como un gesto de buena voluntad a los palestinos.

Topolanek es considerado uno de los más cercanos aliados de Israel en Europa. Es el primer premier que visitó Israel desde que Biniamín Netanyahu asumió el cargo de primer ministro el mes pasado.

A pesar de su crítica a Israel en cuestiones como los asentamientos en Cisjordania, en la mayoría de otras cuestiones Topolanek apoya las políticas de Jerusalén.

La cuestión de Irán fue un tema sobre el que Topolanek y sus interlocutores israelíes, Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, encontraron un lenguaje común.

"La retórica de los funcionarios israelíes sobre la cuestión de Irán es comprensible", explicó Topolanek, en referencia a los discursos de Netanyahu y el presidente, Shimon Peres, en el Día Conmemorativo del Holocausto, la semana pasada.

"Creo que en este momento, no hay ninguna amenaza inminente de una guerra entre Israel e Irán", reiteró, añadiendo "el hecho que Irán es una amenaza cuyo peligro se ampliará si el país obtiene un arma nuclear es algo que todo el mundo conoce. El hecho que la UE subestima esta amenaza también es cierto. En este momento veo a un ataque israelí contra Irán como muy improbable".

Topolanek expresó que está de acuerdo con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que afirma que la comunidad internacional en la gestión de Irán depende de las medidas de Israel con los palestinos.

"La cuestión es unir a toda la región, incluidos los países árabes. Por primera vez Israel y los países árabes consideran que se enfrentan a las mismas amenazas. Y bajo la presión de esta amenaza hay que encontrar una solución", indicó el primer checo ministro.

"Es evidente que los palestinos deben ver una luz al final del túnel. Deben mostrar algún tipo de éxitos. Netanyahu creó expectativas positivas. Tenemos un período muy corto de tiempo, tal vez tres meses, para que algo ocurra. Esta es la razón por las que las restricciones del lado de la UE carecen de sentido en mi opinión", agregó.

El primer ministro checo fue muy crítico de Benita Ferrero-Waldner, comisaria de la UE para las relaciones exteriores, que amenazó con la congelación a la mejora de los vínculos. "En este sentido creo que la declaración de Benita Ferero-Waldner es realmente precipitada y en este momento yo no le atribuyo más peso que sólo una declaración", concluyó

--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment