Thursday, April 30, 2009

[RED DEMOCRATICA] ANRed - Represión en penal de Mujeres / Negrito Avellaneda / Luciano Arruga / Escuela M. Belgrano / Joaquín V. González / Gripe porcina / Foro por la Protección de Glaciares y otras






Jueves 30 de abril de 2009  | www.anred.org | redaccion@anred.org

Reprimen protesta de mujeres de la Unidad 33 de Los Hornos
El lunes 27 de abril en la Unidad Penal Nº 33 de Los Hornos se produjo una violenta represión con balas de goma y gases de la que fueron víctimas mujeres, embarazadas y detenidas con sus hijos. Las mujeres detenidas señalaron que la represión se originó ante el reclamo de la urgente adecuación del área de sanidad de la Unidad Penal y por la muerte de un bebé a poco de nacer. "Lo terrible es el desequilibrio de fuerzas, al haber tantos agentes armados frente a mujeres embarazadas que reclamaban lo que les corresponde, no se puede entender que hagan eso, a embarazadas con chiquitos", expresó a ANRed Alicia Peralta, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Plata.

Arrancó el juicio por el asesinato del Negrito Avellaneda
En los tribunales de San Martín, comenzó el juicio por el secuestro y las torturas a Iris Pereyra de Avellaneda y el feroz asesinato de su hijo de 14 años, Floreal "Negrito" Avellaneda. Son seis los represores que están sentados en el banquillo de los acusados. Entre estos genocidas, se destacan el ex general Omar Riveros y Fernando Verplaetsen.

"Exigimos aparición con vida de Luciano Arruga"

Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, junto las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos realizaron ayer un acto frente al Congreso de la Nación para exigir la Aparicion con Vida YA de Luciano, al cumplirse tres meses de su desaparición y expresar el NO a la baja de edad de imputabilidad que se debate por estos días en el parlamento.

La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano sigue en lucha
Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", ubicada en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires siguen en lucha y con la medida de fuerza de la toma, pronta a cumplir seis meses el 10 de mayo próximo. "Estamos en estado de alerta, seguiremos así hasta tener una respuesta del Gobierno", aseguran los estudiantes.

Epidemia de lucro
La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales. Por Silvia Ribeiro

Clases públicas por mejores condiciones de cursada y seguridad en el Joaquín
El viernes 24 de abril estudiantes y docentes realizaron clases públicas en el profesorado Joaquín V. González para exigir respuestas favorables ante las malas condiciones de cursada, falencias graves de seguridad en el nuevo edificio, falta de presupuesto para la mantención de las instalaciones, incorporación de personal de maestranza, aulas insuficientes, reducidas y superpobladas, además de denunciar la persecución a estudiantes. Por el Frente Estudiantil Guevarista (FEG). Fotos y videos.

Comenzó el Foro por la Protección de Glaciares en San Juan Este jueves se dio inicio al Foro de Protección de los Glaciares y del Ecosistema Andino, en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Ante la presencia de más de 500 personas de San Juan y del resto del país, el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue uno de los primeros en tomar la palabra en el debate. Integrantes de la UAC denuncian amenazas del gobierno de San Juan. Cobertura especial de La Minga, Indymedia Cba. y Contrapunto

Cuarta y última parte de opiniones feministas
Cuatro voces feministas
ANRed culmina hoy con la publicación semanal de la compilación que realizaron las mujeres de Socialismo Libertario, entrevistando a militantes feministas latinoamericanas acerca del feminismo. En esta última entrega, la voz de María Paula García, integrante del círculo feminismo revolucionario de Socialismo Libertario (Buenos Aires).

Más noticias









Si usted no desea recibir nuestro boletín, por favor

responda este mensaje pidiendo la desuscripción.

Para desuscribirse directamente, visitar:
 http://listas.nodo50.org/cgi- bin/mailman/listinfo/red- accion





El nuevo Messenger es más personalizable que nunca ¡Conocelo y conseguí el tuyo!

¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conocé las razones!

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment