Friday, April 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Caso de Corrupcion en la Gerencia General del Poder Judicial del Peru - Abril 2009 . Diario Expreso.



Expreso

23 de Abril 2009

 

Inspectoría del PJ alertó de desfalco en el 2006 

 

Las irregularidades en el Poder Judicial no son de ahora, sino tienen larga data y lo peor de todo es que no logra superarlas. Tanto así que el desfalco en la Tesorería fue denunciado en el 2006, según el informe de inspectoría de dicha institución. Pero debido a maniobras de funcionarios que contaron con la "complacencia" de altos jerarcas de esa institución, según se sospecha, dicha denuncia no fue atendida.

 

De ahí que la tarea de la fiscal Marlene Berrú Marreros (Cuarta Fiscalía Anticorrupción) será identificar y denunciar penalmente también a quienes protegieron a los autores materiales del desfalco.

 

Según el informe administrativo al que EXPRESO tuvo acceso, la jefa de la Oficina de Inspectoría General del PJ, Antonieta Grutter Bouby, concluyó en el 2006 que en los fondos para pagos en efectivo asignados a las dependencias del PJ, había un faltante de S/. 29,464.79 desde un año antes, suma que fue repuesta por la subgerencia de Tesorería el 29 de diciembre de 2006.

 

Grutter dio cuenta a sus superiores que se asignó S/. 50,000 para custodia y manejo de la subgerencia de Tesorería, a cargo de Álvaro López Matta, para el 2006. Sin embargo, el gasto fue indebidamente sustentado con recibos provisionales, conforme se concluyó durante los arqueos de caja practicados en agosto de ese mismo año.

 

Los recibos provisionales fueron emitidos supuestamente por el ex gerente de administración y finanzas del Poder Judicial, Freddy Díaz Castillo, de quien la oficina de inspectoría indicó no haberse acreditado que éste haya requerido la devolución de los fondos entregados al beneficiario de los S/. 50,000 (la gerencia general de esa época).

 

La inspectoría determinó que López Matta tuvo responsabilidad administrativa por encontrarse en falta grave de carácter funcional, por lo que se solicitó las medidas correctivas.En las investigaciones de la fiscal anticorrupción Marlene Berrú Marreros, están comprendidos además de Álvaro López Matta, Fredy Díaz Castillo, Blanca Silva Vásquez, Rosa Villegas Vásquez y los que resulten responsables por los supuestos delitos de peculado y falsificación de documentos.      JLD 

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Discover doing more

for your family

Group Charity

City Year

Young people who

change the world

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Passionate about cars?

Check out the Auto Enthusiast Zone.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment