Thursday, April 30, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : LIMA : Exoneracion de entrevistas a quienes renueven visa de turismo o negocio





Al año se tramitan 60 mil de estas visas

EMBAJADA DE EEUU EXONERA DE ENTREVISTA A QUIENES RENUEVEN VISA DE TURISMO O NEGOCIO

Costo se mantendrá en 131 dólares americanos

A partir del lunes 4 de mayo, los peruanos que deseen renovar su visa de negocios o turismo (B1/B2) para viajar a Estados Unidos serán exonerados de la entrevista personal y no tendrán que acudir a la embajada estadounidense, ubicada en el distrito de Surco.

La medida se aplicará en el marco del Programa de Renovación Rápida de Visas, mediante el cual los solicitantes efectuarán este trámite con sólo enviar los documentos respectivos a través del servicio de mensajería DHL, explicó la cónsul general de Estados Unidos, Charisse Phillips.

Con este nuevo programa, los interesados recibirán -a través del servicio de correo y en un plazo máximo de cinco días- su pasaporte con la visa renovada, indicó la funcionaria diplomática, quien detalló que en Perú se tramitan al año 60 mil de estas visas B1/B2.

El solicitante tendrá que acudir a la sede de la embajada sólo en caso de que no haya registrado aún sus huellas digitales completas, ya que antes de noviembre de 2007 sólo se tomaban las huellas de los dedos índices, refirió.

Las citas para esta nueva toma de huellas digitales serán a las 11:00 horas y se programarán previa coordinación telefónica a través del call center 434-3000.

El proceso de registro de huellas digitales en el banco de archivos demora menos de un minuto y se realiza en tres pasos: toma de las cuatro huellas dactilares de la mano derecha, luego de los cuatro dedos de la mano izquierda y, finalmente, de los dos pulgares a la vez.

Para calificar a este programa de renovación rápida los interesados deberán tener una visa de negocios o turismo de 10 años de duración, la cual deberá estar vigente o tener un plazo máximo de caducidad de un año, contados desde la fecha de expiración del documento.

Tampoco se les puede haber denegado una visa para Estados Unidos en una anterior oportunidad y deben haber cumplido siempre con las leyes y regulaciones de ese país. Otro requisito establecido por la Embajada de Estados Unidos es que el solicitante no haya perdido su última visa B1/B2 ni que se la hayan robado.

"La iniciativa nace porque queremos prestar un mejor servicio al público, para que sea más fácil y rápido, y para demostrar que son bienvenidos todos los visitantes a Estados Unidos", comentó la cónsul estadounidense en conferencia de prensa.

Tras destacar que el costo para obtener o renovar la visa seguirá siendo de 131 dólares, Phillips aclaró que este beneficio de la renovación rápida no es aplicable para las visas de inmigrantes, estudiantes, novios, etcétera, sino única y exclusivamente para las visas B1/B2.

"No tenemos demora en las citas para la entrevista. Somos una de las secciones consulares más grandes que Estados Unidos tiene en América del Sur. Estamos orgullosos del servicio que prestamos", subrayó la funcionaria.

Según la Embajada de Estados Unidos, en Perú la economía crece y mejora cada día, lo que hace que más gente esté calificada para obtener la visa. Phillips resaltó que este tipo de iniciativas y facilidades se orienta a revertir la imagen errónea que se tiene respecto a que el trámite para la obtención o renovación de las visas para Estados Unidos es muy engorroso e incluye cada vez nuevos y más complicados requisitos.

"La sección consular no es un lugar oscuro ni con instrumentos de tortura, sino con funcionarios que quieren hablar con el público, quienes estudian castellano para mejorar su capacidad de dialogar y están bien entrenados", subrayó Phillips.

Por su parte, el embajador estadounidense en Lima, Michael McKinley, sostuvo que el mecanismo de la renovación rápida permitirá facilitar los viajes de negocios, así como las visitas turísticas de los peruanos que ya hayan obtenido una visa de este tipo.




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Do More For Dogs Group

Join a group of dog owners

who do more.

Find helpful tips

for Moderators

on the Yahoo!

Groups team blog.

Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment