Wednesday, June 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: La Banda de los Chavez

 

LA BANDA DE LOS CHAVEZ

 

Por: Comisario Rafael Rivero Muñoz

Drogas - Narcolavado- Andorra - Puerta Valero

El día de ayer la Policía de Andorra dejó conocer la detención de un ex comisario del Cicpc, por la comisión de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. El ex Comisario detenido quedaría identificado como Norman Danilo Puerto Valera, quien habría sido jubilado por el CICPC en el 2008. Se desempeñaba como director de la División Nacional Antidrogas del CICPC.

 "… 14 funcionarios de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas supuestamente implicados en el transporte de 2,7 toneladas de cocaína viajaron a Ciudad Bolívar para rendir sus primeras declaraciones sobre este caso… El jefe de la División contra Drogas, comisario Norman Puerta, informó que el grupo está encabezado por el subcomisario Carlos Díaz, quien lideró las pesquisas que permitieron el hallazgo del alijo en el fundo Los Apamates, ubicado al norte de esa región… los funcionarios, indicó Puerta, tomaron un tercio del cargamento para llevarlo a la delegación de Ciudad Bolívar. Según el vocero 'había que hacer por lo menos tres viajes para llevar toda la droga'… Cuando llevaban aproximadamente 10 minutos de recorrido, la comisión policial fue interceptada por una alcabala móvil del Ejército, comandada por el coronel Roberto de Luca, jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones número 5. El oficial ordenó llevar el alcaloide, que estaba en la camioneta, al cuartel de esa unidad militar, en la capital del estado.." (Javier Ignacio Mayorca; El Nacional 13/12/05). Sobre ese grave problema de trasiego de drogas, el silencio ha prevalecido y se conoce que fue una de las determinantes para la ulterior salida de Norman Danilo Puerta Valera de la División de Drogas del CICPC; con posterioridad, también tendrá efectos directos y que determinarían a su vez la salida de Marcos Chávez de la dirección del cuerpo.

Cuando Miguel Dao Dao es designado director del CICPC, como subdirector lo es el comisario Marcos Chávez. Marcos Chávez hasta ese momento de su designación como subdirector, había estado asignado a la delegación del cuerpo en Barquisimeto, donde había cultivado la amistad de María Isabel de Chávez y de su suegro el maestro Chávez; personajes a quienes adulaba en exceso. Otro personaje de la política a quien Marcos Chávez se vinculó y adulaba de igual forma en aquella época, fue a Luis Miquilena; y son, expresamente, estos tres personajes quienes llevaron la voz cantante para la designación de Marcos Chávez en la dirección del CICPC y a la salida de Miguel Dao.

Vale a este tenor recordar que fue Marcos Chávez en expreso, quien le asigna a su subalterno Norman Danilo Puerta Valera una misión muy especial, la de asistir a una conferencia sobre lavado de dinero que se dictó en Andorra. Puerta Valera asistió y permaneció en ese principado por varios días antes de regresar a Venezuela.

Marcos Chávez  socio de Danilo Puerta:

Según se ha podido conocer de las pocas informaciones que ya hoy son del dominio público, Norman Danilo Puerta Valera tiene como socio en la propiedad de un Centro Comercial en Panamá a Marcos Chávez. Otros de los socios activos de Puerta Valera, son también funcionarios activos y de muy alto nivel en el CICPC que ahora dirige Wilmer Flores Trocel. Hoy Marcos Chávez, como se conoce, está en silencio y supuestamente protegido bajo un cargo de vicecónsul en una de las representaciones venezolanas en algún país extranjero. Las circunstancias de la detención de su socio en Andorra, posiblemente le recomienden u obliguen a regresar a Venezuela, único lugar que le garantiza no ser detenido y extraditado a USA.

Recuérdese que los funcionarios consulares, no gozan de las ventajas o privilegios de un estatus diplomático.

Reacciones Presidenciales para crear distracción y confusión.

Fue preciso en los términos el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías en su segunda cadena del día de ayer jueves 11, acusando a la "… oligarquía y la burguesía de financiar el microtráfico de drogas…"

Más aún se atrevió a afirmar con contundencia: "… Detrás de esos jíbaros están los grandes capitales, incluso algunas veces mandan a regalar las drogas…" Y remata como siempre con otra de sus sempiternas e incumplidas promesas: "… Vamos a sanear el país, hasta cuando tanta basura moral…"

Pronto veremos los resultados, una vez que Andorra, una vez interrogado y obtenida la información propia a sus intereses de Estado, proceda a poner en manos de la DEA y extraditar a los Estados Unidos al ex comisario del CICPC Norman Danilo Puertas Valero.

Tráfico de drogas y lavado de dinero son materia de particular interés de gobiernos extranjeros, especialmente el norteamericano, y frente a los Sistemas de Bandas y/o las Bandas del Sistema que operan en Venezuela, asoma hoy la cara la Banda de los Chávez. La de Marcos Chávez, queda suficientemente explicado y entendido.

 

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment