Sunday, June 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Avanzan los trabajos de la Estatua de Juan Pablo Duarte en Newark, New Jersey [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Santiago Paniagua included below]

Para difusión inmediata

 

Contacto:        Anibal Alcantara, Jr. 973-390-2926  anibal@duarteinstituteofnewark.org

                        Santiago Paniagua 973-444-0881    santiago@duarteinstituteofnewark.org

Instituto Duartiano de Newark, Inc.

PO Box 9427
Newark, NJ 07104

http://www.duarteinstituteofnewark.org

 

Avanzan los trabajos de la Estatua de Juan Pablo Duarte en Newark, New Jersey

 

Newark, New Jersey/Redacción.- El Instituto Duartiano de Newark, Inc. da a conocer los avances de la fabricación de la estatua que se erigirá en la ciudad de Newark en el estado Jardín.

En esta ocasión los Directivos del Instituto Duartiano de la ciudad de Newark, Inc. Anibal Alcantara, Jr. y Santiago Paniagua, informaron que realizaron un viaje a la República Dominicana, para evaluar el avance de los trabajos de la estatua. Aseguraron que "ya el trabajo en barro está casi terminado, este es el proceso mas barato, ahora falta hacer el molde y luego hacer el vaciado en bronce, lo que se lleva un tiempo de cuatro a seis meses de duración y por supuesto es la inversión mas grande que se lleva la  fabricación de la estatua".

Añadieron que "como pueden ver en las fotos la estatua está en proceso de fabricación avanzada, por lo que le solicitamos a la comunidad su cooperación, para que todos seamos parte de este histórico movimiento de los dominicanos del estado de New Jersey.

Tanto Aníbal, como Santiago informaron que todo lo que rodea la fabricación de la estatua es histórico, por ejemplo es la primera estatua en New Jersey, está inspirada en la única foto de Juan Pablo Duarte, tomada en el exilio en Venezuela, estará ubicada en el Parque Washington, uno de los primeros cinco parques de los que se construyeron en todos los Estados Unidos, por primera vez la comunidad dominicana del estado de New Jersey y después de casi sesenta años de presencia en la ciudad de Newark, la ciudad más grande y más vieja del estado, tendrá un pedacito de su historia en esta ciudad y la oportunidad de tener un lugar donde se le pueda rendir tributo a Juan Pablo Duarte, padre de la patria y gestor indiscutible de la Independencia Dominicana.

Los Directivos informaron que se realizaran varias actividades para recoger los fondos que se lleva la construcción de la estatua y el mausoleo donde se erigirá, desde fiestas pro-recaudación de fondos, ventas de estatuillas, llaveros, camisetas, ladrillos personalizados en los cuales la comunidad pueda participar  poniendo su nombre en los ladrillos que formaran el piso del Mausoleo de la Estatua.

Aseguraron que, los ladrillos son pocos y se venderán a diferentes precios siendo los más caros los que se encuentren más cerca de la estatua. Los precios son de $1,000,  $600, $300 y $100.

 

Para comprar sus ladrillos comuníquese con Aníbal Alcántara, Jr. (973) 390-2926, Juana Edmond (973) 951-0578 ó Santiago Paniagua (973) 444-0881. Pueden enviar sus cheques o Money Orders y el formulario de compras de ladrillos especialmente diseñado para tales fines al P.O. Box 9427, Newark, NJ 07104 ó llamar para recogerlo. No se aceptará dinero en efectivo solo cheques o Money Orders a nombre del Instituto Duartiano de Newark, Inc.

Los directivos del Instituto Duartiano de Newark, Inc., se mostraron confiados de que los dominicanos van a mostrar su orgullo respaldando como siempre, la fabricación de la estatua de Juan Pablo Duarte, un tributo a nuestra independencia y a nuestra dominicanidad y un triunfo de todos los dominicanos.


__._,_.___

Attachment(s) from Santiago Paniagua

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment