Wednesday, June 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Mexico : La impunidad y otros articulos

 

MÉXICO: LA IMPUNIDAD

20080614194652-logoyunque.jpg

Desde los tiempos en que el ex-presidente Felipe González mostró su admiración por los usos mafiosos de Carlos Salinas de Gortari para mantenerse al mando incurriendo en todos los delitos tipificados en el Código Penal, cuando el PSOE en España se inspiraba en el PRI , que no dudó en eliminar adversarios durante siete décadas, hemos recalado hoy en el trato versallesco que da el Gobierno español a su gran amigo Carlos Slim, y sus intereses financieros. Que se haga extensivo al presidente de México, al que se le ha ofrecido un desayuno de trabajo con la flor y la nata de los empresarios españoles con intereses en México 1) no es raro, y mucho menos, que estos aludieran a su valiente actuación contra el crimen y el narcotráfico, olvidando mencionar sus alianzas política interpartidarias para garantizar la impunidad del "gober precioso" del estado de Puebla, Mario Marín, protector y usuario de las redes de tráfico de niños y cómplice de los pederastas, y conspirando con ellos contra Lydia Cacho y contra las menores, víctimas de abusos y violaciones, que los denunciaron ; de Emilio González Márquez, gobernador del estado de Jalisco, protector de su secretario de Justicia, participante en orgías con menores; y del gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, del que no es temerario sospechar que encabeza los cárteles y los sicarios que asolan Veracruz...
Todos sabemos que las grandes empresas españolas en México tienen usía y la puerta abierta para servirse a placer, mientras sus intereses coincidan con quienes se adueñan de la riqueza del país y mantienen al 90% de sus habitantes en un ignominioso estado de penuria, y a los industriales y emprendedores mexicanos y a sus familias como piezas de caza para los secuestradores, los sicarios y los narcotraficantes, amparados y auspiciados por los mismos políticos encargados de perseguirlos. Como muestra, esta carta enviada a varios medios de comunicación, escrita por Rafael Figueroa Soriano, presidente de la asociación de colonos, denunciando su secuestro por "Los Zetas", 2)y publicada en el diario Proceso:

Señor director:
El grupo de "Los Zetas"
se dedica a atemorizar, secuestrar y extorsionar a los ciudadanos de Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce y otras localidades, pero el gobierno estatal se abstiene de intervenir y dar seguimiento a las denuncias, aunque tenga datos suficientes para aprehender a los autores.
En algunos medios de comunicación se informa de los secuestros sin mencionar que sus autores son
"Los Zetas", o de plano no publican nada. Esto pude confirmarlo porque, luego de haber sido secuestrado y liberado con el pago de un rescate, elaboré un comunicado de prensa que nunca se difundió.
Yo fui secuestrado por un grupo de
"Los Zetas"a plena luz del día cuando había policías a nuestro alrededor, sin que éstos hicieran nada, ni siquiera reportar el hecho para que una patrulla nos siguiera.
Al saber del plagio, mis familiares solicitaron auxilio a diversas dependencias, pero en vez de que se movilizaran de inmediato, como lo marca la ley, llamaron a otras instituciones, como la AFI, las cuales "recomendaron" esperar a mi rescate para "no poner en peligro mi vida".
Se interpuso la denuncia ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador de Coatzacoalcos, en donde se solicitó la intervención de la Coordinación de la Policía Ministerial. Los integrantes de ésta manifestaron a mis parientes que aguardaran a mi liberación porque no sabían qué organización había cometido el plagio y que ellos ganaban poco dinero como para arriesgarse.
Puesto que formo parte de la ciudadanía y pago normalmente mis impuestos, considero que las autoridades debieron cumplir con su obligación y movilizarse de inmediato en contra de
"Los Zetas", quienes en esos precisos momentos me sometían a golpes, maltratos y todo tipo de humillaciones.
Finalmente fui liberado por los plagiarios a cambio de un rescate de 210.000 pesos y cuatro vehículos de mi propiedad.
En seguida presenté la denuncia correspondiente en la agencia referida y, aun a riesgo de mi seguridad, proporcioné datos valiosos para que procedieran a la localización y captura de los delincuentes, con la advertencia de que se hallaban armados hasta con granadas. Empero, esto de nada sirvió porque la Policía Ministerial ni siquiera se puso a investigar.
Agrego que
"Los Zetas" conducen mis vehículos por la ciudad de Coatzacoalcos con toda impunidad. Esto lo sé porque, al ir conduciendo por mi ciudad, me percaté de que un individuo que manejaba un vehículo de mi propiedad se encontraba platicando con dos policías municipales. Al bajarme y gritarle que ese era mi vehículo, que me lo habían quitado en un secuestro, el tipo se puso nervioso y los policías, con desfachatez, le dijeron que se fuera y a mí me detuvieron.
Cabe mencionar que, durante mi secuestro, Los Zetas manifestaban, mientras se drogaban, que no importaba que pusiera denuncia en su contra, pues estaban seguros de que nunca iba a proceder ni en el ámbito local ni en el federal porque, señalaron, "el 'Zeta" número uno era el gobernador Fidel Herrera Beltrán".
3)
Le solicito publicar la presente para reclamar que se realicen las investigaciones del caso y se me preste el auxilio necesario para garantizar mi seguridad. Así mismo, señor director, le solicito a usted realizar un reportaje sobre la inacción de las autoridades ante estos delincuentes en Veracruz, Coatzacoalcos, Agua Dulce y aledaños. (Carta resumida.)
Atentamente

(El texto en cursiva es de Rafael Figueroa Soriano)

En España, cada cierto tiempo, suelen detener algún que otro servidor del orden que trabaja para los narcotraficantes; y, de vez en cuando, se traspapela en los juzgados un proceso judicial contra algún notorio mafioso, y, en las investigaciones y cateos, no es raro que se pierdan pruebas o desaparezca droga incautada, como el robo de 400 kilos de cocaina en el puesto de policía de Aduanas del puerto de Barcelona, o se llega a filtrar que, en el sumario instruido contra un narcotraficante, éste contaba con un informante cualificado, como el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cataluña, el coronel Miguel Gómez Alarcón, que ordenó a sus subordinados que "avisaran a un narcotraficante de que un grupo de delincuentes pretendía robarle la droga que tenía almacenada"...
Nuestros amigos españoles suelen pensar que exageramos cuando les decimos que las alianzas de los grandes empresarios, los bancos, y los políticos con los cárteles del tráfico de seres humanos, las redes de pederastia, el narcotráfico, y el blanqueo de dinero proveniente de las actividades delictivas que se han ensayado e institucionalizado en México, también funcionan en España.
Lo que nos hace diferentes frente a la corrupción y a la injusticia es que siempre ha habido ciudadanos que se han enfrentado y han luchado contra los poderosos, pero en México también ha habido periodistas dispuestos a jugarse la vida por respaldarlos e informar, y en España, no.

Gatopardo

1)

Entre los asistentes, una decena de representantes de constructoras españolas, como Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso; Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial; Juan Miguel Villar Mir, de OHL, y Baldomero Falcones, vicepresidente y consejero delegado de FCC, el presidente de BBVA, Francisco González, y el director general de Santander en México, Marco Martínez Cavica; representantes de la industria textil, como el consejero del grupo Inditex, Lino del Prado y su vicepresidente, Pablo Isla Alvarez de Tejada, y de las empresas turísticas, como el presidente de Iberia, Fernando Conte; el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente de Fiesta Hoteles, Abel Matutes; el presidente de Occidental Hoteles, Gregorio de Diego, y la consejera delegada de Riu Hoteles, Carmen Riu; y del sector de Gas, electricas e hidrocarburos, como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales; el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; y el director general de producción y exploración de Repsol YPF, Nemesio Fernández Cuesta.
En la comisión mexicana, compañaron al presidente Calderón los gobernadores de Baja California,
José Guadalupe Osuna Millán; Juan Sabines Guerrero, de Chiapas, y Enrique Peña Nieto, del Estado de México. respectivamente; y los ministros de Asuntos Exteriores, Patricia Espinosa, y Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.
2)
Los Zetas son un grupo integrado en el Cártel del Golfo, organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico. Se formó; de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) y del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) del Ejército Mexicano, fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas y que fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia ((CIA) de los Estados Unidos. Por tanto, recibieron entrenamiento de elite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia . Su área de influencia originaria era Tamaulipas,
pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León y Coahuila. También se han reportado movimientos en Veracruz, Michoacán, Acapulco Guerrero, Zacatecas y Guanajuato.
3)

En este video difundido a nivel nacional, en el que dos sicarios de los 'Zetas' revelan nexos del Cártel del Golfo con policías de Veracruz, y de la AFI.
Lo dicho por los presuntos sicarios, cuyos cuerpos aparecieron el martes fuera de una televisora local en la ciudad de Veracruz, destapó una serie de relaciones de protección por parte de policías de los municipios de Veracruz y Boca del Río, por lo que se hicieron cambios y se abrió una investigación a nivel estatal.
Víctor Manuel Pérez Rocha, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Jesús Arano Servín, de Tuxtepec, Oaxaca, revelaron ante el grupo autodenominado "Gente Nueva" que al menos ocho jefes policiacos están involucrados con el Cartel del Golfo.
Uno de ellos era el comandante Gerardo Monraga, alias "El Tigre", quien fue ejecutado el 17 de marzo, junto con dos oficiales, en calles cercanas a la plaza comercial Las Américas, porque supuestamente incumplió la orden de liberar a los detenidos del caso Villarín, en donde hubo dos ejecutados tras una carrera de caballos clandestina, el 3 de marzo, cerca de la ciudad de Veracruz.
Otros de los mandos presuntamente implicados que fueron mencionados son Miranda, Salas, Real, "Tiburón", Xicoténcatl y Edson Estrada, quien fue sacado de su domicilio la madrugada de este jueves.
Los "Zetas" capturados por "Gente Nueva" reconocieron también haber ejecutado a 23 personas en el Estado de Veracruz, por ajuste de cuentas.
Encañonados con armas largas y custodiados por personas encapuchadas, los supuestos sicarios también dieron a conocer en el video, de una duración aproximada de 8 minutos, la existencia de 600 narcotienditas que operan en el Estado, bajo protección de autoridades.
Esta información y las recientes ejecuciones obligaron al Gobernador Fidel Herrera a convocar con carácter de urgente al gabinete de seguridad, en el que participaron comandantes de la 26 Zona militar, de la Armada de México, corporaciones federales y estatales de procuración e impartición de justicia, así como de Seguridad Pública.
Aunque la reunión se realizó a puerta cerrada, trascendió que uno de los acuerdos fue que no se consideró necesario un megaoperativo de fuerzas federales como se ha hecho en otras entidades del País y que la Policía Federal Preventiva sólo participará en tareas de vigilancia durante este periodo de Semana Santa en las zonas eminentemente turísticas, pero no de manera permanente.
Tras la reunión emergente, el ex subprocurador de Justicia de la Zona Veracruz, Marco Antonio Aguilar, rechazó que su cambio a la ciudad de Xalapa obedezca a que haya recibido amenazas de la delincuencia organizada por su participación en las investigaciones sobre la ejecución de tres policías el 17 de marzo.

4)
Veracruz.- Un comando fuertemente armado penetró poco antes de la una de la mañana de este viernes al Centro de Readaptación Social (Cereso) "Duport Ostión" del municipio de Coatzacoalcos, y sustrajo violentamente a seis reos vinculados al brazo armado del cártel del golfo, Los Zetas.
El rescate se perpetró a pesar del Operativo Veracruz Seguro
que realizan desde el mes de abril autoridades del Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Los sicarios fueron detenidos el pasado 10 de marzo del 2007 en el municipio de Coatzacoalcos, cuando pretendían secuestrar a un prominente ganadero de la región. Se trata de Ramiro Pérez Moreno, Luis Antonio Azuara Rodríguez y/o Daniel Ventura Rodríguez, así como Gerardo Sánchez Trujillo, Alfredo de la Fuente Ramos, Carlos García Hernández y Alfonso Martínez.
La Policía Municipal de aquel lugar frustró el secuestro y los sicarios vinculados a Los Zetas fueron detenidos y recluidos en dicho centro penitenciario.
En aquella ocasión fueron más los detenidos, sólo que algunos fueron trasladados a la ciudad de México por parte de la SIEDO.
A poco más de un año de su captura, fueron rescatados por medio de un comando armado.
Fuentes anexas a la investigación indican que un grupo "significativo" de sicarios armados con rifles AK-47 y R-15 arribó intempestivamente al penal y tras someter a los custodios y policías, penetraron hasta su interior para liberar a cinco presuntos miembros de Los Zetas.
Ha trascendido que autoridades penitenciarias y de la procuraduría estatal han iniciado las investigaciones respectivas al interior del Cereso.
Ni autoridades de la
Dirección de Prevención y Readaptación Social ni de la Secretaría de Seguridad Pública, han dado a conocer un informe "oficial" sobre estos hechos que agudizan el clima de inseguridad que se vive en la zona sur del estado.

Foto de portada: placa institucional de agradecimiento a un miembro del grupo secreto de extrema derecha "Yunque", con el símbolo de la Y dentro del círculo. No en vano algunos de los más altos mandatarios de los sucesivos gobiernos de México están asociados a "Yunque"

14/06/2008 12:46. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO

Comentarios > Ir a formulario

 

CONVERSACIONES DE MARIO MARÍN, EL GOBER PRECIOSO, CON UNA MENOR

     Para escuchar el resto de las grabaciones -algo repulsivas- de Mario Marín, alias el "gober precioso", con una menor,  que fueron retiradas de Youtube por una reclamación de copyright realizada por el candidato del PRI a la gobernatura de Puebla, Javier López Zavala, por favor,  clique aquí

    De nada. Ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

21/06/2010 17:34. Editado por Gatopardo enlace permanente. MÉXICO Hay 1 comentario.

CUMPLEAÑOS



      Hoy habrá cumplido ochenta y un años, y voluntariamente me ha dejado para siempre la magia de sus quince años.
      Tiene para siempre el rostro sombrío y la belleza tenebrosa de los adolescentes que no se han dejado acariciar sin fruncir el ceño y mostrar su malestar. Tiene la mirada fija y ardiente de un hipertiroideo, pero sus ojos están sombreados por pestañas de ninfa y rabiosos desafíos, gélidos como su ira. La última vez que nos vimos, hace sesenta y seis años, dos meses y nueve días, cuando me crucé con ellos, se dio cuenta de que yo había olvidado ponerme mi abrigo con estrella, e hizo como si no me conociera. "Espera a que te saluden; a ti no te corresponde iniciar la conversación, eres una mujer." -me había enseñado-, y me mantuve callada.
&

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

21/06/2010 06:28. Editado por Gatopardo enlace permanente. RELATOS No hay comentarios. Comentar.

CARLOS MONSIVAIS, LA CONCIENCIA CRÍTICA DE MÉXICO, HA MUERTO

     Ha muerto Carlos Monsivais, nuestra conciencia crítica, el portavoz autorizado de un México digno.
      Su ataúd, por deseo personal, ha sido velado con la bandera del orgullo gay y la de México.
      Honor a quien honor merece.

Gatopardo

Del artículo Carlos Monsivais en Wikipedia:
Crónicas/ensayos:
  • Días de guardar (1970)
  • «Notas sobre la cultura mexicana en el siglo XX» en Historia General de México (1976)
  • Amor perdido (1976)
  • El crimen en el cine (1977)
  • Cultura urbana y creación intelectual. El caso mexicano (1981)
  • Cuando los banqueros se van (1982)
  • De qué se ríe el licenciado (una cróni
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , ,

LA IGLESIA CATÓLICA SE APROPIA DEL PATRIMONIO NAVARRO EN EL FEUDO DEL OPUS DEI

20100618143826-cartier-bressonpioxii.jpg

LA IGLESIA CATÓLICA SAQUEA EL PATRIMONIO DE NAVARRA

      Con carácter general la legislación hipotecaria establece que la inmatriculación de fincas que no estén inscritas a favor de persona alguna se practicará a través del correspondiente expediente de dominio que se tramitará en el Juzgado de Primera Instancia donde esté ubicada la finca en cuestión, o bien mediante título público de adquisición, complementado por acta de notoriedad cuando no pueda acreditarse de modo fehaciente el título adquisitivo.

      Este es el camino que debe seguir el común de los mortales para conseguir la primera inmatriculación de un bien inmueble. Pero sabemos que Dios escribe recto en renglones torcidos y el franquismo, en la etapa más desaforada del nacionalcatolicismo, publicó un Decreto en febrero de 1946, aún en vigor, que se integró en el ordenamiento jurídic

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

18/06/2010 07:38. Editado por Gatopardo enlace permanente. NI DIOS NI AMO NI TRIBUNOS No hay comentarios. Comentar.

INTERVIÚ: LAS FOTOS DE LA HIJA DE MARCIAL MACIEL

Interviú, edición 1781, 14 junio 2010: Primeras fotos de Norma Hilda Rivas Baños.

Texto: Ana María Pascual/Fotos:  Lucio Naval: La millonaria hija del padre Maciel

Más información: La hija de Marcial Maciel

De nada. Ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

Etiquetas: , , , , ,

17/06/2010 20:24. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS Hay 1 comentario.

ROBERTO MATURANA: EL EXPOLIO PESQUERO EN ARGENTINA (1)

Investigacion: Toda la prueba: la destrucción pesquera impulsada por la Justicia adicta

PRIMERA PARTE

Esta investigación será publicada en etapas y explicará, desde mi óptica como testigo presencial y denunciante, cómo se inicio la destrucción del mar argentino y cómo creció la corrupción a la par de los millones que maneja una actividad que no es impactada por crisis, pues el mundo come pescado básicamente —sólo se reduce en la compra de

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

16/06/2010 04:06. Editado por Gatopardo enlace permanente. ARGENTINA No hay comentarios. Comentar.

JOSÉ MARÍA PEMÁN: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y ENSEÑANZA

20100615133855-31514-peman.jpg


¡Pemán! Poeta del engaño y la mentira,
que conduces un burro por Pegaso,
tus versos atormentan al Parnaso
y destrozan las cuerdas de la lira.

Al pasado tu numen se retira
y canta la barbarie y el atraso;
la maldita epopeya del fracaso
de una casta traidora que delira.

Latebroso poeta sin entraña,
que el obispo acompaña con la vela;
de la tierra sin luz, polichinela
que pasas arrojando como araña,
como viejo patriota de cazuela,
tu veneno mortal a nuestra España.

Roger de Flor*

José María Pemán,   juglar de la Dictadura de Primo de Rivera, del franquismo, y responsable de la persecución y depuración de los maestros existentes en la República:

COMISIÓN DE CULTURA Y ENSEÑANZA
Circular de los Vocales de las Comisiones De
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

15/06/2010 06:38. Editado por Gatopardo enlace permanente. POEMAS No hay comentarios. Comentar.

SUBIDA DEL 4% DE LA ELECTRICIDAD: 26% DESDE EL AÑO 2008

      "Endesa registró un beneficio neto de 1.535 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone triplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. La mejora en las ganancias se debió principalmente a los 881 millones de euros generados por la operación de integración de Endesa Cogeneración y Renovables (Ecyr) en Enel Green Power, filial de Enel, así como a la venta de un 1% en Red Eléctrica de España (REE) por 51 millones."    
     
La factura eléctrica en España es cinco veces más cara que en la Unión Europea.

¡Movilízate!

Para más información: estafaluz.com

* MIGUEL SEBASTIÁN, EL CAPATAZ DE PRODI EN ... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

AMNISTÍA INTERNACIONAL: ESPAÑA NO CUMPLE LA LEY DE COMERCIO DE ARMAS

20100612191331-refugiado-en-gaza.jpg
El gobierno sigue sin cumplir la Ley de comercio de armas aprobada en 2007

El Ejecutivo continua autorizando ventas a países donde no se respetan los derechos humanos y existen conflictos bélicos, entre ellos Sri Lanka, Colombia y Guinea Conakry

         Las organizaciones Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermón Oxfam denuncian que el Gobierno español sigue sin aplicar la Ley 53/2007, que regula el comercio exterior de armamento y material de doble uso. Las ventas del primer semestre de 2009 demuestran que se está vendiendo material de defensa a países donde no se respetan los derechos humanos como Colombia, Marruecos, Sri Lanka, Tailandia y Guinea Conakry.
     "Han pasado más de dos años desde que se aprobó la ley, y las ONG reclamamos más claridad y transparencia, y más rigor a la hora de aplicarla", ha declarado Francisco Yermo, de Intermón Oxfam. "Es i

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

12/06/2010 12:13. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL No hay comentarios. Comentar.
10/06/2010 07:58. Editado por Gatopardo enlace permanente. RECOMENDAMOS No hay comentarios. Comentar.

ROMANCE DE LANZAROTE Y EL CIERVO DEL PIE BLANCO

20100609230824-08.jpg


16.- LANZAROTE Y EL CIERVO DEL PIE BLANCO

El rey tenía tres hijos,
   todos tres los maldecía:
Uno se le volvió perro,
   que en cadenas lo tenía;
otro se le volvió moro,
   moro de la morería,
y el otro se volvió ciervo,
   ciervo que al monte se iría.
-No me pesaba del perro,
   sino el alma que perdía;
ni me pesaba del moro,
   sino en la ley que vivía,
que come la carne en viernes
   y bebe del agua fría.
De quien me pesa es del ciervo,
   que por los montes corría
comiendo manos de hombre,
   que otra cosa no comía.-
A la puerta de la iglesia
   a pregonar un día
que al que le trajese el ciervo
   mil ducados le daría
y a la infanta coronada,
   con ella le casaría.
Salen duques, salen condes,
   y el ciervo no parecía.
Baltasar se alabó
   entre las damas un día
que &e
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

09/06/2010 16:08. Editado por Gatopardo enlace permanente. DIEGO CATALÁN No hay comentarios. Comentar.

BERNARD HENRI-LÉVY DEFIENDE A ISRAEL CONTRA LA DESINFORMACIÓN

 

      Bernard Henri-Levy formó parte de los jóvenes filósofos franceses, lo que es un contrasentido, porque ni era joven, ni filósofo, ni francés. Ahora, en un artículo en Libération defiende a Israel contra la desinformación que supone no incluir a Egipto entre los culpables, y nos pone a caldo a los que opinamos que está feo sitiar una población y cortar el paso a los víveres y productos de primera necesidad.  Y que eso de liarla parda en aguas internacionales contra un barco lleno de víveres y de bobos bienintencionados y desarmados, también está muy feo. Más que pegarle a un padre con un calcetín sudado o soltarle un lapo.
      Botul*, su maestro, su referente absoluto contra Kant,  puede que  sea quien le haya informado de que, cada día, entre cien y ciento veinte camiones llevan a Gaza ví

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

MOHATRAS, ADROLLAS, SOCALIÑAS Y ALETAZOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y OTROS PECHARDINOS DE MANGA

20100606234157-wells.jpg

    En las comunidades autónomas españolas no es, como muchos podrían pensar, donde se gestiona el dinero público y se planifica cuidadosamente el presupuesto según las necesidades de la región; sino un paraguas bajo el que  guarecer,  en un entramado societario de diverso pelaje, cualquier  empresa poco realista, sin respaldo de un estudio de viabilidad, y cuya utilidad consista en mantener a un club de zánganos cuyo curriculum profesional suele ser la multipertenencia a las juntas directivas de asociaciones y fundaciones de ignota actividad, que se nutren de subvenciones, cargos y encargos, no todos por el bien público.
     
En general, en España,  ninguna de las empresas públicas valen lo que cuestan. En Aragón, además, no funcionan bajo ningún parámetro empresarial.
      Respecto al despilfarro en los entes locales, baste decir que  los ayuntamientos de España gastan en sus fiestas patronales el equivalente al presupuesto anual del Ministerio de Educación para bibliotecas y a la totalidad de

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , ,

06/06/2010 16:41. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA No hay comentarios. Comentar.

      Con la ponderación que me caracteriza, expliqué en Sandios honoris causa en el negociado de cultura(2),  que, en la edición de El Buscón*  de la Biblioteca Virtual Cervantes, habían "corregido" al autor, y trastocado el significado, cambiando "hética" por "ética,"  y embozados en el plural mayestático, explicaban:  "hemos optado por actualizar ortográficamente los términos cuya comprensión pudiera plantear problemas al lector no especializado.":
      El 4 de Julio de 2008, Fiesta Nacional de EE UU,  les avisé:

"Hético" y "ético" en El Buscón**... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

04/06/2010 08:11. Editado por Gatopardo enlace permanente. TRIBUNAL DE FALTAS Hay 4 comentarios.

LA JUSTICIA ESPAÑOLA VULNERÓ LOS DERECHOS DE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ, AL CONDENARLO POR UN ARTICULO SOBRE EL NARCOTRÁFICO Y LA FAMILIA REAL DE MARRUECOS

    "El Tribunal de Estrasburgo ha reconocido que la Justicia española vulneró el derecho a la libertad de expresión del que fuera director del Diario 16 José Luis Gutiérrez Suárez, al condenarle en vía civil por la publicación, en 1995, de un artículo en este periódico en el que se relacionaba a la familia real de Marruecos con el tráfico de droga. La resolución cuenta con el voto discrepante del magistrado esloveno Bostjan M. Zupancic.
     El artículo, publicado el 18 de diciembre de 1995 en Diario 16, informaba de la interceptaci&oac

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

02/06/2010 16:19. Editado por Gatopardo enlace permanente. EUROPA Hay 2 comentarios.

RIPIOS AL NUNCIO PAPAL DE LA IGLESIA CAÓTICA, APOTEÓSICA Y REMONA, EN MÉXICO



Que es verdad, no es un bulo,
mi Christopher es muy chulo,

y ha dicho sin disimulo
que  la Iglesia va de culo,
y va a acabar en un zulo.

La glamourose cabra

Etiquetas: , , , , , , , , ,

01/06/2010 20:21. Editado por Gatopardo enlace permanente. LA GLAMOUROSE CABRA Hay 2 comentarios.

· Madrid, sábado, 12 de junio,  manifestación desde Cibeles a Sol, a las 19 horas,  .
Más información: Canal solidario

ACTUALIZADO 3 DE JUNIO 2010,  ESPAÑA:

· Barcelona: sábado, 5 de junio, Jardines de Gracia, a las 17'30 h.

ACTUALIZADO 1 DE JUNIO 2010,  ESPAÑA:

... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , ,

31/05/2010 08:38. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL Hay 1 comentario.

LLAMAMIENTO A LA RAZÓN DE LOS JUDÍOS EUROPEOS A ISRAEL

20100531151621-l-beckett.jpg

Judíos europeos: llamamiento a la razon

     Ciudadanos de países europeos, judíos, estamos implicados en la vida política y social de nuestros respectivos países. Cualesquiera que sean nuestros itinerarios personales, el vínculo al Estado de Israel forma parte de nuestra identidad. El futuro y la seguridad de este Estado al que estamos indefectiblemente ligados nos preocupan.
     Sin embargo, vemos que la existencia de Israel está de nuevo en peligro. Lejos de subestimar la amenaza de sus enemigos exteriores, sabemos que este peligro se encuentra también en la ocupación y la implantación ininterrumpida de los asentamientos en Cisjordania y en los barrios árabes de Jerusalén Este, lo que constituye un error político y una falta moral. Y esto alimenta, además un proceso de deslegitimación inaceptable de Israel como Estado.
Por estos motivos hemos decidido movilizarnos en torno a los siguientes principios :
  1. El futuro de Israel pasa necesa
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , ,

31/05/2010 08:16. Editado por Gatopardo enlace permanente. SOCIEDAD CIVIL No hay comentarios. Comentar.

    En España, para recortar gastos y establecer controles rigurosos en los presupuestos,  el Gobierno socialista ha decidido recortar pensiones  a los jubilados y salarios a los funcionarios, en vez de empezar por eliminar  cargos de designación directa, consejeros,  asesores,  entes  y entidades inútiles,  creados para colocar amigos y distribuirse  prebendas en cada Autonomía:
     -  En Corporaciones locales (Asociación Española de Entidades Locales, Federación Española de Municipios, Empresas Municipales, etc)
    -  En Consejos Comarcales, y cabildos, con sus correspondientes consejeros, delegados, cargos de libre designación, sociedades  comarcales de gestión, sociedades autonómicas. sedes, prebendas, dietas, gastos de representaci&o... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2010 09:19. Editado por Gatopardo enlace permanente. ESPAÑA Hay 2 comentarios.

MAURICE DRUON, JOSEPH KESSEL, ANNA MARLY: LE CHANT DES PARTISANS

Ami, entends-tu
le vol noir des corbeaux
sur nos plaines?
Ami, entends-tu
les cris sourds du pays
qu'on enchaîne?
Ohé! partisans,
ouvriers et paysans,
c'est l'alarme!
Ce soir l'ennemi
connaîtra le prix du sang
et des larmes!

Montez de la mine,
descendez des collines,
camarades!
Sortez de la paille
les fusils, la mitraille,
les grenades...
Ohé! les tueurs,
à la balle et au couteau,
Tuez vite!
Ohé! saboteur,
attention à ton fardeau:
dynamite!

C'est nous qui brisons
les barreaux des prisons
pour nos frères,
La haine à nos trousses
et la faim qui nous pousse,
la misère...
Il y a des pays
où les gens au creux de lits
font des rêves;
Ici, nous, vois-tu,
nous on marche et nous on tue,
Nous on crève.

Ici chacun sait
ce qu'il veut, ce qui'il fait
quand il passe...
Ami, si tu tombes
un ami sort de l'ombre
à ta place.
Demain du sang noir
séchera au grand soleil
sur les routes.
Siffle
... (... para continuar leyendo)

Etiquetas: , , , , , , , ,

29/05/2010 13:22. Editado por Gatopardo enlace permanente. SERES EXTRAORDINARIOS No hay comentarios. Comentar.



 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment