Tuesday, June 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :NJIT y Cámara de Comercio Hispana de New Jersey, Darán Apoyo a UIGV [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]



 
STATEWIDE HISPANIC CHAMBER OF COMMERCE OF NEW JERSEY
 
COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Dr. Daniel H. Jara.
djara@att.net
201-487-4477
 
New Jersey Institute of Technology (NJIT) y Cámara de Comercio Hispana Estatal de New Jersey Proveerán Apoyo y Asesoramiento a Universidad Peruana Inca Garcilaso de la Vega
Convenio Internacional menciona la Tecnologia en Promoción de Pequenas y Medianas Empresas (MYPES) en territorio peruano

Newark, NJ. The New Jersey Institute of Technology (NJIT) extenderá su apoyo y asesoramiento a las peque as y medianas empresas en el Perú mediante la implementación y creación del sistema de incubadora de empresas gracias a un importante convenio de cooperación técnica con la Universidad peruana Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) y la cooperación de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey (SHCC).

El acuerdo inter-institucional fue firmado en la sede de NJIT en la ciudad de Newark, New Jersey, por el Dr. Donald H. Sebastian, Vice -rector y Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de NJIT, el Dr. Luis Cervantes Li an, Rector de UIGV y el Dr. Daniel H. Jara, Presidente -CEO de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New Jersey.

"Estoy muy complacido que nuestra Universidad (NJIT) pueda brindar asesoramiento y cooperación tecnológica a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, mediante el innovador programa de incubadoras de empresas que ha dado grandes resultados en optimizar el desarrollo empresarial y comercial dentro y fuera de los Estados Unidos," dijo el doctor Sebastian.

NJIT, según el convenio de cooperacion, el primero que realiza con UIGV y SHCC, brindará su apoyo con expertos y técnicos en la implementacion de la incubadora, asi como la evaluacion de nuevos productos a las empresas Pymes que soliciten los servicios de las incubadoras. NJIT brindará sus instalaciones en Estados Unidos para apoyar y desarrollar los productos de alta tecnología que no se pueden desarrollar en el Perú.

"Deseo expresar el agradecimiento de la UIVG por la sincera cooperación que estamos recibiendo por parte de NJIT y SHCC en un aspecto de enorme valor tecnológico como es el apoyo a la creación del programa de incubadoras de negocios en la UIGV, tanto en el Perú como en el Estado de New Jersey", dijo el Rector Cervantes Linán.

"El objetivo de este convenio es coordinar y apoyar los esfuerzos con miras a fortalecer los Mypes en el Perú, organizaciones comuntarias, emprendedores, inventores , que deseen desarrollar algún producto con fines empresariales y comerciales de exportación al Mercado de los Estados Unidos o de uso interno dentro del territorio peruano," explicó el Rector de UIGV.

"Los programas de incubadoras de empresas a base de mucha creatividad, dedicación y bajos recursos, ofrecen un caudal de conocimientos en promoción de los productos y servicios de primer nivel. Creo que si se invierte un poco más en control de calidad y asesoría en mercadeo, las Pymes peruanas podrían competir en los Estados Unidos y otras naciones" afirmó el Dr.Jara.

PYME, ha tomado un auge muy fuerte en los diferentes ámbitos del desarrollo economic, Al implementar el programa de incubadoras de empresas en el programa de comercio exterior de UIGV, daremos un fuerte impulso en la exportación de sus productos al Mercado norteamericano", se aló
el Dr. Julio Villar Castillo, Decano de la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UIGV.
En febrero de este a o, el doctor Sebastian y la Mg. Judith Sheft, Vicepresidenta de Desarrollo Tecnológico de NJIT , participaron como expositores principales en el I Foro Internacional de Inversión y Comercio en la ciudad de Lima, organizado por UIGV con el apoyo de la Cámara de Comercio Estatal de New Jersey y Peruvian American National Roundtable(PANR).


Este trascendental evento, que además fue gratuito, tuvo el objetivo de motivar el incremento de las exportaciones peruanas al mercado estadounidense como parte del Acuerdo de Promoción Comercial entre Perú y EEUU.Fue precisamente la Mg. Sheft la encargada de exponer el "Rol de las Incubadoras de Negocios en el Desarrollo Acelerado de las PYMES".

Estudio de Mercado Peruano
Según el acuerdo, NJIT y SHCC realizarán un estudio de Mercado de los productos peuanos para definir los mercados que debe promover el programa de incubadora de empresas con vista a la exportación de los productos peruanos en el Mercado norteamericano.

Basado en los resultados de la investigación de Mercado, NJIT, UIGV y SHCC identificarán y adoptarán una base comunitaria que será apoyada en la formación de una empresa y el desarrollo ,transformación, exportación y ventas finales de los productos de exportación identificados por los estudios de mercado.
******
foto:

Firma del Convenio de Cooperación Técnica NJIT-UIGV y SHCC. (Izq q der) Dr. Julio Villar, Dr. Donald H. Sebastian, Dr. Luis Cervantes Li án, Mg.Judith Sheft, (sentado), Dr. Daniel H. Jara
***
 






The New Busy is not the old busy. Search, chat and e-mail from your inbox. Get started.




Hotmail has tools for the New Busy. Search, chat and e-mail from your inbox. Learn more.




The New Busy is not the old busy. Search, chat and e-mail from your inbox. Get started.




The New Busy think 9 to 5 is a cute idea. Combine multiple calendars with Hotmail. Get busy.


The New Busy think 9 to 5 is a cute idea. Combine multiple calendars with Hotmail. Get busy.


The New Busy think 9 to 5 is a cute idea. Combine multiple calendars with Hotmail. Get busy.

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment