Thursday, December 30, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Brazil y Argentina , la ficcion del desarrollo y el crecimiento

 

El 30 de diciembre de 2010 13:20, eternauta eternauta <eternautah@gmail.com> escribió:

 

La prensa habla de un "Gasolinazo" en Bolivia. No es un "gasolinazo".Esa es la pantalla de urgencia a que se apela. Bolivia estructuralmente  tiene varios problemas ; por comenzar un problema con el tipo de cambio una moneda sobrevaluada.Un dolar que mundialmente causa desequilibrios,empuja a la sobrevaluaciones monetarias como parte de la estrategia del poder mundial;esto y la especulación llevan a las importaciones y aunque la balanza en Bolivia de superavit un análisis somero permite apreciar esto.Además sigue siendo el mismo exportador primario de antaño que lo hace presa fácil dependiente de importaciones. Combustibles y alimentos entre otros han aumentado significativamente sus volúmenes de importación.
Está devaluando indirectamente con estas medidas luego supone que vendrá sola la corrección; esto lo perciben los ahorristas y van corriendo a los bancos.Con el aumento de Evo Morales  a estatales y el llamado a discusiones paritarias no solamente busca paliar la situación,apoyo en las fuerzas del orden para reprimir, sino que empuja apoyado en el dólar la inflación ajustando de esta manera permanentemente. Enfoque monetario tradicional lo que indica que no se ha procedido a reformas sustanciales en la infraestructura económica es decir plantearse una nueva estrategia de desarrollo.
Como todos los países de la región ha comprado la falsa fórmula de desarrollo colonial y la ficción de "crecimiento".Argentina vende soja e inporta lamparitas y  tirabuzones entre otras cosas. China está exportando zapatos a un dólar. Pequeños datos para los que duden.
Monetariamente es el mismo tema de Brasil que tiene una de las monedas más sobrevaluadas del planeta y es presa del ingreso de capitales especulativos y que seguramente Vilma Rouseff corregirá devaluando paulatinamente el real.Se dice que en una primera etapa un 17%.Esto no será suficiente y llegará el momento de una crisis aún mayor. Un párrafo aparte merecería el análisis de los monopolios de Hidrocarburos en todas sus etapas  y en la región desde extracción,refinamiento ,comercialización y distribución en Latinoamérica; es obligado esto para poder plantearse una nueva estrategia de desarrollo.Dada la evolución del pueblo Boliviano más tarde o más temprano ocurrirá esto,el rechazo en bastiones que apoyaran a Evo es suficientemente indicativo auqnue se hayan puesto al frente ahora punteros del gobierno.No se puede eludir como hace la prensa  el papel que están jugando en la región esos monopolios,Brasil y el capital especulativo.Por Argentina se marcha a su vez hacia la devaluación.Una nueva fiesta promete el 2011.Felicidades.Eternauta.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment