Tuesday, December 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] Pedofilandia

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Diciembre 2010


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Las tres denuncias que involucran a colegios dependientes del Obispado de Mar del Plata y su increíble proceso judicial. La bendición y la ostentación de la impunidad frente a los abusos. Fuimos a Colonia La Primavera, del pueblo Qom de Formosa, el infierno en el paraíso: la lógica y los sueños de una comunidad que se cansó de ser paciente. Víctor Hugo Morales habla sobre política, medios y vida, entrevistado por Pablo Marchetti (Barcelona). El cuerpo biopolítico, el control social mediante lo racial. María Galindo GLBT (gorda, libre, boliviana y terca). Mabel Bellucci y su biografía política de Carlos Jáuregui, el fundador de la CHA. El Épico de Floresta, o la mística de hacer teatro, y las ventajas de darse un fierrazo con la mejor orquesta de tango, la Fernández Fierro y su historia de autogestión, entre Pugliese y Nirvana.

¿Cómo entender hoy lo que pasó el 19 y 20 de diciembre de 2001? ¿Un estallido fracasado con un lema -“que se vayan todos”-, que no se concretó? ¿Un problema de ahorristas? ¿O un punto de inflexión en la historia, y en la cultura política del país, de una importancia comparable al 17 de octubre, y con alcances cruciales en mucho de lo que ocurrió en esta década que está terminando, y en mucho de lo que continúa sucediendo? Audios y la nota con Raúl Zibechi, Norma Giarracca, Olga Tonino, la madre de Gustavo Benedetto (uno de los fusilados en aquellas jornadas) y Rodrigo Borda (abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, sobre el juicio que se hará el año próximo).

Esta nota cuenta la historia de Gustavo Benedetto, Fernando Almirón, Gastón Rivas, Diego Lamagna y Luis Alberto Márquez, asesinados el 20 de diciembre de 2001 en Plaza de Mayo. No fue publicada en nuestra página web porque no existía. Fue distribuida por mail a una decena de direcciones con la esperanza de aportar algunos datos que transformaran la información sobre los muertos y heridos el 20 de diciembre en algo más que el mero número que daban cuenta los medios comerciales. No sabíamos qué estábamos haciendo, pero sí porqué. Así nació lavaca. Sin retocar las desprolijidades que la urgencia periodística nos dictó entonces, compartimos -ahora sí- con nuestros miles de lectores ésta, nuestra primera crónica que acompañamos con una palabra inventada: anticopyright.

(Por Raúl Zibechi) La irrupción de los más pobres de Buenos Aires en el escenario urbano, a través de tomas masivas de terrenos en reclamo de vivienda digna, estuvo al borde de generar una crisis política al desnudar los límites del actual modelo de acumulación. Finalmente, cuando la represión y el odio clasista se mostraron impotentes para contener lo que amenazaba convertirse en una oleada de ocupaciones, los gobiernos nacional y de la ciudad dejaron de lado su disputa preelectoral para firmar un acuerdo que no introduce soluciones de fondo pero establece una tensa tregua entre todos los actores.

Los 90 cocinaron el ambiente neoliberalmente, el 2001 fue el año de las Torres y del “que se vayan todos” mientras sonaban Rodrigo y Los Redonditos de Ricota. La Doctora Honoris Causa y -como prefiere definirse- activista cultural Josefina Ludmer, dice que a través de los libros y la cultura se puede ver lo que se asoma en la sociedad, como si fuera un tarot o la borra del café. Así como tomó los datos del 2000 para entender la década que ahora está terminando, Josefina habla sobre los progresismos, el espectáculo, las festividades sin discursos y con pura imagen del Bicentenario, y brinda algunas pistas para comprender también tendencias de la década que nace. Datos para catalogar Internet y algunas pistas sobre periodismo y el futuro de los libros.

Miércoles 22 a las 19
Presentación de la revista “Kranear. Es pensarnos desde acá”
La revista busca acompañar el proceso político transformador en Argentina y América Latina, ideada y dirigida por “un grupo de compañeros, para que nos miremos con nuestros propios ojos”. En su primer número: Ley de Medios, Derechos Humanos, Néstor Kirchner, Integración regional, Políticas sociales, Gastronomía latinoamericana, Literatura y peronismo.

Jueves 23 a las 21
Fiesta en la calle con la presencia de nuestra banda preferida: Conjunto Falopa. Para despedir el año con el más puro anarco-peronismo.
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment