Wednesday, December 29, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : RELACIONES ENTRE UTAH (EE.UU) Y PIURA

 

Relaciones entre Utah (EE.UU) y Piura

 Publicado por admin on Dec 15th, 2010 y clasificado en Culturales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a trav�s de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En un almuerzo de trabajo realizado el pasado 9 de diciembre en el Hotel Costa del Sol, una delegación de inversionistas del estado de Utah (EEUU), liderada por el senador de Utah Mark Benson Madsen, se reunió con una delegación piurana, entre ellos César Trelles, Presidente Regional Piura, Ruby Rodríguez, próxima alcaldesa de Piura, Javier Atkins, próximo Presidente Regional y su equipo de trabajo, Antonio Abruña, Rector de la Universidad de Piura, Reynaldo Hilbck, Director de la Cámara de Comercio de Piura, así como algunos funcionarios del Gobierno Regional e inversionistas piuranos, con el fin de definir las relaciones que ya empiezan a tomar forma entre Utah y Piura.

El Director del Departamento Diplomático y Comercio Internacional del Gobierno del Estado de Utah, Craig Petersen, y el Presidente de la Región Piura, César Trelles Lara, firmaron en junio del 2009 un Memorando de Entendimiento en Salt Lake City (Utah) con el fin de fomentar las relaciones diplomáticas amigables, mejorar el entendimiento cultural y la cooperación, y promover el comercio internacional entre el Estado de Utah de los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno Regional de Piura.

"En mi gobierno apostamos por salir al extranjero, y apostamos por Utah. Nos pusimos en contacto con David Utrilla, Cónsul de Perú en Utah, quien ha sido uno de los baluartes de estas relaciones entre Utah y Piura que van cada vez más en progreso. Firmamos un Memorando de Entendimiento en junio del 2009, y ahora estamos en la etapa de empezar a trabajar junto a Utah. Estoy seguro que el gobierno de Javier Atkins va a saber continuar con este gran proyecto para Piura, porque él es más joven, tiene muchas ganas y buenas iniciativas para hacerlo, así que llevará a Piura más lejos", expresó emocionado César Trelles, Presidente Regional.

Ante esto, Javier Atkins, próximo a asumir el cargo de Presidente Regional, expresó su agradecimiento al Presidente Regional por las palabras dirigidas. "Estamos muy ansiosos de empezar con mi gobierno para poder hacer mucho por Piura, pero también por continuar con este magno trabajo con Utah, que ha sabido empezar el presidente César Trelles. Yo me comprometo a continuar con responsabilidad y energía este proyecto que traerá beneficios tanto para Utah, como para Piura", comentó.
Las modalidades de trabajo de este Memorando se darán en los campos de Cooperación Económica, transferencia de tecnología e investigación, relaciones comerciales entre empresas, y ayuda social y humanitaria.

Jaime Ayosa, Jefe Regional  de Cooperación Técnica Internacional, explicó que hubo necesidad y deseo de tomar contacto con gobiernos del exterior y, como existían amigos de Utah, como la ONG IPRODEL, les ayudaron a poner en contacto con autoridades del estado de Utah, así fue que se logró firmar un Memorando de Entendimiento con Utah.

"Nos interesa poder hermanar a las ciudades de Utah con ciudades de Piura. La idea de fondo  es conseguir un beneficio y un mejor nivel de vida en ambos lados. Hay oportunidad para hacer negocios en minería, agricultura y vivienda y, de esta manera, poder generar ganancia para las familias de Piura y Utah. Además existe la oportunidad para hacer proyectos de ayuda social, servicios de recursos humanitarios, entre otros aspectos", puntualizó Mark B. Madsen, senador de Utah.

Comunicación Corporativa entre Utah y Piura

Como la comunicación es un tema importante en las relaciones, Daniella Morocho Palacios, alumna del  quinto año de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, presentó  los lineamientos de su anteproyecto de tesis denominado "Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la Comunicación Corporativa entre las instituciones de Utah (EE.UU.) y Piura (Perú)".

"Se trata de una investigación de tipo aplicada en el campo operativo de las instituciones.  Es, en definitiva, una forma de contribución al proceso de internacionalización de las instituciones de Utah y Piura, que recogerá conceptos teóricos y prácticos, estudios de campo que sean medibles y un plan de comunicación institucional", explicó Daniella Morocho.

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment