Thursday, October 31, 2013

[RED DEMOCRATICA] COMUNICADO SOBRE DIFAMACION DE MAURICIO MULDER A FERNANDO O'PHELAN

 









COMUNICADO DE PRENSA
 
CONGRESISTA SE EQUIVOCA SOBRE PAPEL JUGADO POR NUESTRO PRESIDENTE EJECUTIVO EN MANEJO DE SOFTWARE
 
 
Habiendo sido informados de que el congresista aprista MAURICIO MULDER ha emitido, a través del diario LA RAZON, una serie de comentarios negativos sobre nuestro Presidente Ejecutivo, señor FERNANDO O`PHELAN PEREZ, la Asociación Projusticia quiere hacer pública su posición al respecto.
 
Primero.- En su entrevista de hoy jueves 31, el congresista Mulder ha expresado, entre otras cosas, que el señor O`Phelan tiene "la costumbre de gestionar ante cierta prensa información reservada", que su "modus vivendi" es recibir pagos para difundir cosas en la prensa, que se dedica a "reclutar periodistas", y en especial que en el 2009 fue despedido intempestivamente del Poder Judicial por el doctor Javier Villa Stein, por haber intentado hacer "reglajes informáticos" y armar "expedientes de políticos" a través de un software adquirido por dicha entidad.
 
Segundo.- En tal sentido, el señor O`Phelan quiere aclarar que ni en el 2009 ni durante su período como Presidente del Poder Judicial trabajò con el doctor Villa Stein, menos aún integrando comisión de ética alguna. Por el contrario, en dicha época el señor O`Phelan tenía públicamente una actitud crítica hacia la gestión del doctor Villa Stein, tal como quedó plasmado en diversos artículos publicados en nuestra página web: www.projusticia.org.pe.
 
Tercero.- Precisamente, en uno de dichos artículos, titulado "Diálogos en el Infierno entre Villa Stein y Yo", se cuestiona la manera en que la Comisión de Etica venía manejando dicho software, haciendo referencia además a la denuncia hecha entonces por el señor Luis Suárez –miembro de dicha Comisión- en el Programa "La Hora N" del periodista Jaime de Althaus sobre dicho software.
 
Cuarto.- Añadido a ello, el 10 de marzo del 2010 mediante un comunicado público, Projusticia cuestionó también la adquisición de dicho software por el Poder Judicial y la manera en la que se manejó el mismo al interior de la Comisión de Etica (ver "Ex Alto funcionario de la Corte Suprema de Justicia denuncia corrupción en la Gerencia General"), lo que muestra que no teníamos ningún interés en el acceso a dicho software.
 
Quinto.- Cabe señalar que el problema surgido con dicho software también fue materia de una investigación realizada por IDL-Reporteros ("Intrigas, disputas y power point"), elaborado por la señorita Romina Mella y publicado el 23 de marzo del 2010 en su página web. En este reportaje, hecho por una entidad que no tiene una línea de pensamiento similar a la mía, NO SE HACE MENCION A PROJUSTICIA O AL SEÑOR O`PHELAN EN NINGUN MOMENTO.
 
Sexto.- Siendo así, no entendemos de dónde obtuvo el congresista Mulder dicha información, la misma que parece dirigida más bien a mantener la campaña de desprestigio iniciada por el APRA en contra del señor O`Phelan por el caso "narcoindultos". Por tanto, esperamos que el congresista Mulder se rectifique y pida las disculpas públicas del caso.
 
 
 
Lima, 31 de octubre del 2013

 






















__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment