Monday, October 28, 2013

[RED DEMOCRATICA] Revista Velaverde el oct 28, 2013-DANY TSUKAMOTO YNCIO-CONVERSACIÓN PELIGROSA


CONVERSACIÓN PELIGROSA

Escrito por  el oct 28, 2013 comentarios

brasil

 

Testigo clave de narcoindultos asegura que fue citado en secreto por exministro y congresista nacionalista José Urquizo Maggia y presenta audio como prueba de extraña y comprometedora conversación.

ESCRIBE: DANY TSUKAMOTO YNCIO

El pasado 3 de mayo, Carlos Butrón Dos Santos buscaba ansioso una grabadora por­tátil y una persona que lo acompañe como testigo del encuentro que tendría la mañana si­guiente. Estaba asustado. Según cuenta él, un amigo suyo "que trabaja en Se­guridad del Estado" lo convocó a una reunión con "alguien importante" que quería conversar sobre los llamados "narcoindultos". Ya para ese entonces, habría recibido algunas amenazas.

La cita fue a las 9 de la mañana en el Parque Kennedy de Miraflores. A esa hora llegamos al parque, 'Brasil' bajó de mi auto con mi grabadora prendida y escondida entre sus prendas, mientras conversaba por el celular con el amigo que lo había citado y que ya lo espera­ba. En ese momento, le perdí el rastro, pues él, caminando, se hizo espacio rá­pidamente entre el tráfico. Me estacio­né por la zona y no lo vi hasta dos horas después cuando me contestó el teléfono y nos encontramos nuevamente.

"Mi amigo me esperaba en un auto encendido, me hizo subir en él y me dio dos vueltas al parque. Querían ver que nadie me siga, supongo. Luego pa­ran en el Starbucks y bajamos. En ese mismo local fue la reunión. Estuvimos mi amigo, un exministro que ahora es congresista nacionalista… no me dio su nombre, pero se apellida "Maya", es "Maya"… y lo he visto antes", me narró Brasil mientras tomaba agua y trataba de calmar su adrenalina.

La nota completa en su Revista Velaverde edición número 35, ya a la venta.


Sent from my iPad

No comments:

Post a Comment