Wednesday, October 23, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Fiscalizaci������n: H������beas corpus de Toledo busca neutralizar investigaci������n.

 

RPP

Fiscalización: Hábeas corpus de Toledo busca neutralizar investigación

El hábeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo pidiendo el respeto al debido proceso en el caso Ecoteva, busca "neutralizar" las investigaciones que realiza la Comisión de Fiscalización del Congreso, aseguró su presidente, Vicente Zeballos.

El parlamentario dijo que le parece "bastante extraño" y " hasta forzado" que la defensa de Toledo plantee una medida judicial 48 horas antes de su presentación, prevista para el viernes.

"Se entiende fácilmente que hay un ánimo de neutralizar, de condicionar, la labor objetiva de la comisión. Toledo fue citado el 4 de octubre, han tenido el tiempo más que necesario para plantear esta demanda, pero han esperado que falte 48 horas", refirió.

Zeballos aseguró, sin embargo, que esta demanda judicial no paralizará las diligencias de la Comisión de Fiscalización.

Respecto al fondo de la demanda, el parlamentario negó que las investigaciones al expresidente vulneren su derecho al debido proceso, como argumentó su abogado Luciano López, quien presentó el hábeas corpus ante el Poder  Judicial.

Indicó que no se puede alegar que una indebidamente notificados porque se apersonaron a las investigaciones y tampoco pueden afirmar que se recortó su derecho a la defensa pues su abogado estaba informado de que podía revisar los documentos que tiene este grupo de trabajo.

"Si el abogado Luis Lamas Puccio no ha venido, no es responsabilidad de la comisión. Él ha dicho también que la comisión filtro documentos, no basta con decirlo, tiene que demostrarlo", declaró a periodistas.

Por ello, a su criterio, es el abogado Lamas Puccio, defensor de Toledo ante la Comisión de Fiscalización, quien "ha mostrado deficiencias".

"Siendo él también el abogado de Eva Fernenbug, recién ayer, cuando la comisión decidió pedir mandato de compulsión para que se presente a la comisión, envió un documento informando sobre su estado de salud", advirtió.

Comentó, finalmente, que Eliane Karp está citada para el lunes 28, mientras que se evalúa la posibilidad de una teleconferencia con su madre, Eva Fernenbug.

Esta mañana, el abogado Luciano López informó que presentó un hábeas corpus para que la Comisión de Fiscalización respete el debido proceso en las investigaciones al expresidente Toledo.

Esta demanda, sin embargo, no será impedimento para que Toledo se presente este viernes ante la comisión parlamentaria que lo investiga, manifestó.


Sent from my iPad

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment