Tuesday, December 24, 2013

[RED DEMOCRATICA] “39 senadores cómplices de genocidas”

 


Sábado 21 de diciembre de 2013 » Derechos Humanos
"39 senadores cómplices de genocidas"
El miércoles 18 de diciembre se concretó el ascenso de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. La Cámara de Senadores de la Nación le brindó su acuerdo para promover al grado inmediato superior a los jefes de las tres fuerzas armadas y al titular del Estado Mayor Conjunto. En un acto en la Casa Rosada, el jueves 19, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó el diploma de ascenso. Distintos organismos y referentes de derechos humanos expresaron su repudio.
Por ANRed - L (redaccion@anred.org)


La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos (AEDD), mediante un comunicado, expresó que "Los 39 senadores que aprobaron el pliego de ascenso de César Milani, a sabienda de su participación en el genocidio cometido durante la última dictadura, son cómplices de su encubrimiento e impunidad. Denunciamos que la única razón que hay para designar como jefe del ejército y ascender a un oficial de inteligencia, represor y torturador de la última dictadura es continuar realizando inteligencia sobre las organizaciones populares y todos los que luchan por los derechos del pueblo, para luego reprimirlo".
A continuación reproducimos el texto completo firmado por la AEDD:

39 SENADORES COMPLICES DE GENOCIDAS

39 Senadores decidieron ascender al cargo de Teniente General al genocida César Milani. Dicen que al no estar procesado ni condenado rige la presunción de inocencia.
¿Inocente, el que a sabiendas fraguó el acta donde planteaba que el soldado Ledo había desertado cuando sabía que estaba desaparecido?
¿Inocente, cuando desde el año 1984 está la denuncia en la CONADEP de Ramón Alfredo Olivera de que el entonces Teniente Milani participó de su secuestro y torturas y del secuestro y torturas de su padre, y lo llevó a él ante la justicia para que declare y así blanquearlo?
¿Inocente, cuando ya en el 2000 Plutarco Schaller denunciaba ante la justicia la participación del Teniente Milani en su secuestro y torturas?
¿Inocente, cuando ex presos políticos de La Rioja declararon reiteradamente que el Teniente Milani iba a la cárcel a hablarles para sacarles información?
¿Inocente, cuando en el año 1976 el teniente César Milani revistió como oficial de inteligencia en el batallón de Ingenieros de Construcción 141, donde funcionaba un centro clandestino de detención y torturas?
¿Inocente, cuando entre los años 1976 y 1977 fue destinado en varias ocasiones como oficial de inteligencia al Area de Operaciones Antiterroristas en Tucumán, desapareciendo en dicho lapsos los soldados de su batallón, Ledo, Minué y Diaz Moreno?
En la Argentina luego de más de 7 años de juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en nuestro país durante la última dictadura, se sabe que la función de los oficiales de inteligencia en los centros clandestinos de detención era la de obtener información que les permitiera continuar secuestrando a quienes se oponían a los designios del gobierno dictatorial; y que la principal herramienta con la que contaban para obtener dicha información era la tortura.
Oportunamente dijimos si "jueces, fiscales, gobiernos durante estos casi últimos 30 años no hayan promovido y llevado adelante la acciones penales que permitieran las condenas de los miles de partícipes del último genocidio cometido en nuestro país, no les quita a los represores las responsabilidades por los delitos que cometieron."
Los 39 senadores que aprobaron el pliego de ascenso de César Milani, a sabienda de su participación en el genocidio cometido durante la última dictadura, son cómplices de su encubrimiento e impunidad
Denunciamos que la única razón que hay para designar como jefe del ejército y ascender a un oficial de inteligencia, represor y torturador de la última dictadura es continuar realizando inteligencia sobre las organizaciones populares y todos los que luchan por los derechos del pueblo, para luego reprimirlo.
Repudiamos esta nueva medida de encubrimiento e impunidad llevada a cabo por los senadores del kirchnerismo y aliados, que como no podía ser de otra forma, se realizó impidiendo la presencia en el recinto de los organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Exigimos:
- Separación inmediata de César Milani como Jefe del Ejército
- Enjuiciamiento de César Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo y los secuestros y Torturas de Ramón Alfredo Olivera y su padre
- Apertura inmediata de los archivos de la dictadura
- Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros
NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

ASOCIACION DE EX – DETENIDOS DESAPARECIDOS

Fuente y más información en: Indymedia Derechos

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment