Saturday, December 14, 2013

[RED DEMOCRATICA] Lucha de los padres de familia del colegio Santa Isabel de Huancayo

 

 

Los inmigrantes peruanos en Estados Unidos que nos formamos en las aulas del Colegio Santa Isabel de Huancayo, expresamos nuestra enérgica protesta por la imprudencia del Ministro de turno en no atender las demandas.

Nos solidarizamos con las autoridades regionales para exigir se investigue a fondo la situación de la reconstrucción de uno de los mejores colegios del Perú, donde un grupo de estudiantes creamos el RADIO CLUB ISABELINO en la década de los 60. (Roberto Bustamante, Periodista)

Lucha de los padres de familia del colegio Santa Isabel de Huancayo

Liberan a presidente regional de Junín después de ser detenido en Lima

LA REPUBLICA, LIMA, PERU

Viernes, 13 de diciembre de 2013 | 12:42 pm

 

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue detenido por personal de la Policía Nacional luego que -al parecer- participara de una medida de lucha que se realizaba en la Plaza de Armas de Lima; sin embargo, una hora y media después, aproximadamente, fue dejado en libertad.

La denuncia la realizó el vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado, quien aclaró el tema indicando que Cerrón se encontraba en la Plaza De Armas apoyando la lucha de los padres de familia del colegio Santa Isabel de Huancayo; quienes exigen al gobierno central se ejecute la construcción de las aulas del mencionado centro educativo que fue nombrado como emblemático.

Por su parte, Vladimir Cerrón indicó que los efectivos policiales lo detuvieron –junto a otros padres de familia y menores de edad- cuando se dirigían hacia una de las puertas de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el presidente Ollanta Humala.

"Hemos sido reprimidos de manera violenta, con bombas lacrimógenas, hemos sido detenidos y estamos a la espera de saber del paradero de uno de los docentes que está en calidad de desaparecido", detalló el presidente regional de Junín.

El mandatario regional hizo una dura crítica a la gestión del actual gobierno respecto al sector educación. "Nosotros estamos conscientes de que la educación  está siendo burlada por este gobierno. Mientras ellos han estado celebrando en escuelitas de cadetes, la educación al interior del Perú está hecha un desastre, como el colegio más grande de 5,700 alumnos (Santa Isabel)", precisó.

Se conoció que el mencionado centro educativo fue derrumbado en enero del presente año para ser reconstruido; sin embargo, por fallas en el expediente técnico, la empresa ganadora de la buena pro rescindió el contrato y hasta la fecha no se han levantado las observaciones y mucho menos se ha podido licitar públicamente la obra para su pronta ejecución, perjudicando a miles de alumnos de Junín.

***

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment