Thursday, June 17, 2010

[RED DEMOCRATICA] INFORM.: Sobre la administradora de la Corte de Lima [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]


Por medio de la presente les hacemos llegar el informe de manera Irónica sobre la Administradora de la Corte de Lima, Claudia Carola Cáceres, si tuvieran mas información sobre este tema, sirvanse escribirnos a este correo
 
Atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

UN CUENTO SOBRE LA CORRUPCION JUDICIAL :

CAROLITA Y SU BUENA ESTRELLA

 

 

Hay un cuento que nos contaron recientemente en los predios de la Corte Superior de Justicia de Lima, acerca de una pobre niña a la que llamaremos Carolita Claudia. Carolita empezó a hacerse conocida en la Corte cuando laboraba como secretaria judicial del 11vo. Juzgado de Familia, donde un juez malvado empezó a decir que ella era ineficiente en su trabajo y que era mejor que se fuera a otro lado. Lo cierto es que la pobre niña no sabía bien que hacer con la cantidad de escritos que le llegaban todos los días, además de que los monstruos de la ODECMA la hostigaban a diario por los supuestos retrasos que tenía en sus expedientes.

 

Finalmente, ella tuvo que dejar su puesto a pesar de su negativa inicial, generando mayores retrasos que solo causaron más perjuicios a su juzgado. Decidió entonces darse un tiempo para que los monstruos se olviden un poco de ella y conocer mejor el entorno del Virrey Judicial de Lima. Cuando fue nombrado en este cargo el nuevo Virrey, Mansilla Novella, Carolita solicitó una audiencia ante la nueva autoridad. Llorosa, le contó al Virrey Mansilla que ella había sido víctima de engaños e infundios, solicitando su clemencia y que se le de un nuevo puesto en la Sala Contencioso-Administrativa. Sorprendido por la supuesta injusticia, el nuevo Virrey no solo la reincorporó en su Corte sino que le dio un mejor puesto, dándole el cargo de Analista I.

 

Contenta por haber logrado este puesto sin necesidad de dar examen, Carolita empezó a contarle a todos sus amigos su buena suerte, olvidándose en parte de sus obligaciones. Encontró además que no todos estaban contentos de tenerla a su lado, solo porque prefería atender a sus amistades antes que a sus expedientes. Empezó entonces a ir de una oficina a otra, a ver si allí la dejaban más tranquila, pero nada: en todos lados le exigían que trabaje.

 

Disgustada, Carolita aprovechó el nombramiento de un nuevo Virrey para ver si lograba un puesto donde se pudiera sentir a gusto. El Virrey Vega Vega la atendió bien y comprendió cabalmente todos los sufrimientos que estaba pasando la pobre niña, decidiendo entonces darle un cargo de Jueza de Paz, donde esperaba pueda alcanzar la tranquilidad que tanto anhelaba.

 

Sin embargo, al poco tiempo la pobre Carolita se dio cuenta que tampoco encajaba en ese puesto. Ella creyó que como juez podría hacer lo que le viniera en gana, pero la realidad fue peor: todos los días los justiciables iban a exigirle que decida sobre sus casos y los monstruos de la ODECMA la volvieron a ubicar para demandarle eficiencia y criterio, palabras que ella no llegaba a entender del todo, le sonaban a chino.

 

Una vez más, solicitó audiencia al Virrey a fin de ver si su buena fortuna le sonreía nuevamente. El Virrey escuchó nuevamente sus quejas, pero en esta oportunidad su mente estaba en otro lado: necesitaba una persona que no le hiciera problemas para que administre su Corte, que no le cuestionara los gastos que quisiera hacer o a personas que quisiera nombrar. En el bla, bla, bla que lo acompañaba, se dio cuenta que la persona que estaba frente suyo podía cumplir ese papel: ya le habían informado que a Carolita no le gustaba trabajar, que no estaba interesada en nada y que poco le preocupaba lo que pasaba a su alrededor. Presto como siempre, de inmediato le propuso nombrarla Administradora principal de su Corte.

 

Como es lógico, Carolita se felicitó de su buena estrella, la que siempre la había acompañado. Sabía que en ese puesto podía por fin alcanzar lo que siempre había soñado: cobrar bien sin hacer mucho. Incluso podía hacer algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo: vengarse de los monstruos que la habían acosado, de las personas que se habían burlado de ella y la habían cuestionado, y borrar toda huella de sus denuncias y quejas de los registros de personal.

 

Pronto, Carolita Claudia se hizo famosa por sus locas decisiones: por un lado, puso a todas sus amistades en las mejores plazas de la Corte , a cambio de casi nada; puso también un carro del año a su entera disposición, mientras a los demás les negaba la movilidad. Por otro lado, se dedicó a pasear por los otros reinos judiciales a todo lujo, pasando todos sus gastos como si fueran gastos de oficina, y se inscribió en cursos de Maestría, aunque no pudiera asistir casi nunca a clases. Pero sobre todo, se dedicó en cuerpo y alma a hacer una gran vida social, dichosa con su nuevo cargo.

 

Las autoridades de la Corte , por su parte, preferían hacerse de la vista gorda con respecto a sus andanzas; finalmente, Carolita se dedicaba a llenarles sus oficinas de flores y de enviarles en todos los feriados posibles regalos a todo dar, como vinos, chocolates y otros regalos sorpresa que ella pasaba prestamente por caja pero que enviaba como si fueran suyos. En fin, lo importante era que Carolita cumpliera con el papel para el que se le había puesto allí, como era dejar hacer y dejar pasar.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas no parecen estar yendo bien para Carolita: no fue capaz de presentar un presupuesto debidamente sustentado para la Corte , a pesar de colocar a dos ayudantes para su amigo del alma que puso a cargo de dicha labor; tampoco estuvo enviando las planillas a tiempo ni los gastos por movilidad, perjudicando a su personal. Hace poco, se olvidó de enviar una lista de personal que debía ser contratado de emergencia, causando problemas en la administración de los juzgados y Salas. Las grandes amigas que puso a cargo de sus oficinas no parecen estarla ayudando, y no tiene tiempo para despachar los temas de logística, causando algunos cuellos de botella en los despachos.

 

Por tal motivo, muchos jueces y el personal de la Corte se vienen quejando de ella, palabras que están llegando a oídos del Virrey.  Carolita se está dando cuenta que, por más regalos que envíe, algo está pasando a su alrededor: los cortesanos ya no la miran con el mismo respeto y temor; los monstruos nuevamente se están acercando a sus oficinas, y los chismes se escuchan por todos los lugares a donde va. Carolita va tomando conciencia, por ello, de que este cuento puede terminar mal, especialmente para ella. ¿Se habrá acabado la buena estrella de Carolita, después de tanto abusar de ésta? ¿Los monstruos finalmente la encontrarán y llegarán ante ella, haciéndole pagar por todas sus andanzas? ¿Cuál será el final de Carolita?

 

Esta historia continuará….


 

 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment