Thursday, March 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: FIESTA ELECTORAL PARA LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR

 


Fiesta Electoral para todos los Peruanos en el exterior. Por Maclovia Perez

Este 10 de Abril serán las  elecciones Presidenciales del la Republica del  Perú; este día  para todos los peruanos en el exterior será  la Fiesta Electoral mas importante de esta década, pues se espera con muchas ansias que el Futuro de los Peruanos no se vea desvanecer por la mala elección que se pueda hacer al escoger un candidato. Muchos esperamos que el candidato de nuestra elección sea el idóneo para ocupar dicho cargo, pero siempre vemos como en toda contienda electoral que las cosas pueden resultar diferentes.

Por esa razón es que pedimos a la COMUNIDAD PERUANA EN UTAH, que vengan participen de las Elecciones Presidenciales y puedan  cumplir con su derecho cívico patriótico de votar pues el voto para los peruanos es obligatorio, recordemos que tienen derecho al sufragio toda aquella persona mayor de 18 años y en pleno goce de su capacidad civil para votar, hay que recordar también que el voto es obligatorio hasta los 70 anos; después de esa edad deja de ser obligatorio,  por lo tanto toda persona que espera un cambio DEBE VOTAR!!

En estas elecciones se deberán Votar por Presidente, Congresistas y Miembros del Parlamento Andino.  Imagino que muchos se preguntaran ¿y que es esto? Pues bien su labor del Parlamento Andino es la de recomendar y coordinar actividades en pro de la integración regional, desde el ámbito político, educativo, de salud, laboral y de justicia, más allá del aspecto comercial. Es importante saberlo.

En cuanto a los candidatos al congreso, debemos recordar que uno de estos candidatos será el representante de los peruanos en el exterior, es decir la voz de la Comunidad Peruana en el Exterior, por lo tanto es importante saber a quien le daremos nuestro voto.

En cuanto al Documento Nacional de Identidad DNI,  debe de ser presentado en el momento del sufragio, queremos que recuerden que no puede votar un ciudadano peruano sin mostrar su identificación, con su respectivo cambio domiciliario, es decir si tiene su dirección en Utah y su documento del DNI expiro igual  podrán votar, pero si su dirección es contraria entonces no podrá votar debiéndose de trasladar al lugar que indica su DNI.

Queremos que recuerden que no abra mesa de transeúntes.

Y si tiene dirección en su DNI de Utah, Idaho y Montana su lugar de votación es en la ciudad de Salt Lake City – Utah en:

EPISCOPAL CHURCH CENTER OF UTAH – WASATCH RETREAT & CONFERENCE CENTER

75 SOUTH 200 EAST, SALT LAKE CITY , UT 84110

Horario de Votación:

Miembros de Mesa deben de estar a las 07:00 am

Inicio de Votación 08:00 a.m cierre de mesa de votación 04:00 p.m

Por ultimo no dejen de asistir recuerden que las multas electorales para los Presidentes de Mesa Suplentes, y miembros en general serán de $64 dólares.

Para no olvidar: Todos los Presidentes de Mesa y Suplentes deberán de asistir a la Capacitación que se les dará el día Sábado 2 de Abril, en las misma dirección donde serán las elecciones de 10:00 a.m a 12:00 p.m.

"Seamos intercesores y agentes de cambio en nuestro país, nuestro voto hará que tengamos un sistema de gobierno eficiente y confiable, Si queremos un cambio es necesario que también nosotros trabajemos por ello"

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com

 

Nota del Editor: Este articulo fue redactada a pedido de nuestros lectores peruanos en Utah, que nos pidieron información sobre las votaciones. Agradecemos en especial a Maclovia Perez, una incansable luchadora que mantiene a la comunidad peruana informada y unida, sus esfuerzos son invaluables y su entrega un ejemplo para todos nosotros. Gracias por la información y ademas por responder a nuestro pedido con tanta celeridad.

 

 

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment