Sunday, March 27, 2011

[RED DEMOCRATICA] Peruanos del Exterior: Solo para cuando tengas tiempo

 


Estimado Peruano del Exterior:
 
Ayer se me cayó una cita y me puse a ver videos de Marchas Militares Peruanas en Youtube, no me van a creer, la música y las bandas militares me hicieron llorar y los comentarios de jóvenes peruanos y chilenos me hicieron matar de risa. Está claro que todo ese conjunto de producciones peruanas no la tiene Chile, y genera comentarios beligerantes, y no se puede esperar otra cosa, si es música militar relacionado a las guerras. Los comentarios van y vienen, unos atinados otros sacados de los cabellos, algunos vulgares producto de la ignorancia y nacionalismos ciegos.
En uno de los comentarios, una mujer dice que "Sí, los chilenos no tienen El Cóndor Pasa, pero tienen su Condorito que gana muchos dólares en Estados Unidos" fue una mezcla de lágrimas y risas, como un niño.
Cuanto uno más aprecia la música clásica, más aprecia la música de las bandas militares peruanas, claro, si cada una tiene casi 100 músicos, recomiendo también procurar parlantes que tengan bajos y agudos para apreciar la rica gama de tonos. Como crecí con la comida y música peruana desde que nací, no sabía que otros países carecían de esa riqueza cultural, no me dí cuenta que tenía lo mejor, ahora lo sé por comparación, es por eso que estoy bien orgulloso de ser peruano, viviendo en Manhattan como el espárrago peruano, más caro que el mexicano y americano; visto con algodón pima peruano y a media cuadra tengo dos botillerías que venden Pisco y Vino Peruanos, algunos ingleses me preguntaron si abandoné mi cultura peruana, le respondí que no, que añadí cultura americana a mi vida y así contribuyo a la riqueza cultural mundial que tiene esta ciudad y país donde están todas las culturas, religiones, idiomas, etc. y todos dicen "United We Stand" y "we are Working Hard". Guarden en sus favoritos este enlace para que cuando se les caiga una cita, gocen de lo nuestro "World Class" eso lo sé ahora que vivo en New York y veo cómo es la cultura de casi todos los paises del mundo y comparo con el Perú y repito "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro".
Por favor si a alguien de ustedes le pasó lo mismo, escriban a este correo con su comentario, cómo me gustaría estar en un concierto de bandas Militares Peruanas en una Sala Sinfónica. Si el caso amerita podría incluir un tema en el Blog de Peruanos del Exterior.
Entren a este enlace y arranquen con la "Marcha de Las Tres Armas", naveguen y busquen "Estado Mayor" entre otros. Todos son muy bonitos, joyas peruanas. Si pueden comparar con otros países, por favor den su comentario. Digan en que ciudad y país se encuentran. Gracias.
 
 
--

Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.peruanosdelexterior.com
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Profile on line
www.fotomarin.com Studio in Arequipa Perú
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
NYC Cell: 646 737 6628

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment