Monday, March 28, 2011

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS: II Foro Internacional de Fomento Empresarial Peru en Estados Unidos en Lima [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah included below]





 

18 de marzo 2011
 

CAMARA DE COMERCIO HISPANA DEL ESTADO DE NEW JERSEY

 

COMUNICADO DE PRENSA

Instan a emprendedores peruanos aumentar negocios en mercado norteamericano

Perú  fue sede del II Foro Internacional de Inversión y Comercio

(FIC 2011)

 

 Lima, Perú. Los negocios y corporaciones peruanas en manos de los pequeños y medianos comerciantes, tienen el camino abierto para prepararse mejor y descubrir nuevos mercados en los Estados Unidos de América, aseguró el doctor Carlos  Pozada Ugaz, Vice Ministro de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR al inaugurar el II Foro Internacional de Fomento Empresarial Inversión y Comercio realizado en Lima. "Estados Unidos es el principal mercado para nuestras exportaciones;ustedes deben  conocer las potencialidades, aprovechar el Tratado de Libre Comercio y orientar sus negocios al mercado norteamericano", precisó Pozada Ugaz, ante cerca de 300 asistentes que colmaron el auditorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

 

"El 99 por ciento de los productos que Perú exporta al mercado norteamericano ingresa en mejores condiciones porque no se pagan los aranceles y se traduce en mejores precios en el mercado", agregó el viceministro. Asimismo, Posada Ugaz  destacó el esfuerzo de la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey en llegar a los Mypes y Pymes peruanas para enlazarlos con los comerciantes e inversionistas hispanos en el nor-este de los Estados Unidos.

 

Por su parte, el doctor Luis Cervantes Liñán, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) dio la bienvenida a los participantes y expositores peruanos y norteamericanos. "Es la segunda vez que organizamos el foro de inversiones mediante la Facultad de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, para ofrecer la orientación técnica a los emprendedores y fortalece sus negocios dentro y fuera del país", subrayó Liñán.

 

"Perú tiene una gran oportunidad en ampliar sus negocios que todavía están por descubrirse y los pequeños y mediantes comerciantes. Mediante la Cámara de Comercio Hispana que yo presido, pretendemos llevarlos de la mano orientándolos en sus planes de negocios, para lo cual hemos creado la primera incubadora de negocios bi-nacional con Lima con el apoyo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, La Universidad Tecnológica NJIT y la Mesa Redonda Peruano-americana", manifestó el doctor Daniel H. Jara presidente de la Cámara de Comercio Hispana de New Jersey al intervenir en el foro. La organización que dirige en los Estados Unidos, representa los intereses económicos de alrededor de 70 mil empresas Hispanas en los Estados de New Jersey y Pennsylvania, y tienen un movimiento comercial de 11 mil millones de dólares anuales.

 

El II Foro Internacional de Fomento Empresarial, Inversión y Comercio entre Perú-Estados Unidos es organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) con el patrocinio de la Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey, (SHCC) y Peruvian American National Roundtable (PANR).

 

Dr. Augusto Ferrero Costa, profesor honorario de UIGV quien fue Invitado de honor, al II foro, dijo que los emprendedores peruanos deben tomar ventaja de los programas que ofrece la Cámara de Comercio Hispana en New Jersey y puedan acceder al mercado norteamericano. Ferrero Costa, se refirió a los 3 millones de inmigrantes peruanos en el exterior  y su contribución a la economía mediante remesas que superan los 2 mil 500 millones anuales. "Nosotros apoyamos la creación de un vice-ministerio para los migrantes que se ocupe en todos los aspectos de las necesidades de los peruanos en el exterior y para cuando retornen a suelo peruano  prevemos crear la Villa de los Migrantes para que tengan una casa propia con los créditos correspondientes".

 

Expertos y profesionales en inversión, desarrollo, comercio tanto de los Estados Unidos como del Perú explicaron a los participantes las oportunidades de inversiones y negocios, los programas que facilitan el acceso a capitales de inversión para pequeños y medianos empresarios, el apoyo al comercio internacional en exportación e importación, los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC), los nuevos sistemas como incubadoras de negocios y otros temas relacionados con los asuntos legales y préstamos para los emprendedores.

 

José Luis Cano, Jefe Negociador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, expuso los caminos para una mejor participación de los microempresarios en las adquisiciones gubernamentales. A su turno, Harry Chang, Director de Facilitación y Promoción de Inversión,ProInversión, explicó acerca de los incentivos que ofrece Perú como destino natural para las inversiones.

Entre los expositores también participaron el Licenciado Elar Ballón Tejada, Presidente del programa Innovate Perú FIDECOM, Ministerio de la Producción; Omar Azañedo, Director de la Cámara de Comercio Americana de Perú; Gillian Cassell-Stiga, Asesora Legal, Brooklyn Law, Incubator & Policy Clinic, Brooklyn, New York; Humberto Orlando Meneses Arancibia, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación. La clausura del evento estuvo a cargo de Sr. Luis Felipe Ontaneda Bernales, Empresario, Accionista, Director de Negocios Corporativos y Gerente de Producto de ENVIROSEAL LIMA S.A.C.

 

El foro concluyó con una visita guiada al emporio comercial Gamarra en la ciudad de Lima.Los empresarios peruanos Fernando y Charles Cuba, prestaron su cooperación durante el recorrido por Gamarra.

 

 

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Fotos:

 

EXITOSO FORO DE INVERSIONES Y COMERCIO. De izq. A der. Dr. Augusto Ferrero Costa,Invitado de Honor; Dr. Daniel Jara, presidente SHCC; Dr. Luis Cervantes Liñan,Rector UIGV; Dr. Carlos Posada Ugaz,Vice Ministro de Comercio Exterior y Turismo.(foto SHCC)

Daniel H. Jara, presidente Camara de Comercio Hispana de New Jersey(foto SCHH)

 




--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___

Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah

2 of 2 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment