Wednesday, March 30, 2011

[RED DEMOCRATICA] MULTA DE S/180 soles PAGARAN LOS MIEMBROS DE MESA POR TARDANZA

 


Martes, 29 de Marzo del 2011  |  12:39 pm hrs

Multa de S/.180 pagarán miembros de mesa por tardanza

La ONPE informa que pagarán S/.180 de multa los miembros de mesa que no cumplan con su función. También serán sancionados los que lleguen tarde, y un pago adicional si no acuden a votar.
 

Una multa de 180 nuevos soles deberán pagar los ciudadanos que, habiendo sido designados miembros de mesa, titulares o suplentes, no cumplan con esa obligación el próximo domingo 10 de abril, cuando se desarrollen las elecciones generales, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La sanción pecuniaria se impondrá incluso si el ciudadano llega tarde a la instalación de la mesa de sufragio. Pero si además de faltar a su obligación, no acude a emitir su voto recibirá una multa adicional de 72 soles en caso de vivir en Lima, por ejemplo.

"Los seis miembros de mesa tienen que presentarse al local de sufragio a las 07:30 horas; de no ser así, tanto los tres titulares como los tres suplentes tendrán que pagar su multa", advirtieron representantes de la ONPE en declaraciones a la agencia Andina.

Precisaron además que la escala de sanciones por no asistir a sufragar ha sido establecida considerando el nivel de pobreza del distrito de residencia de los ciudadanos, de acuerdo con la Ley 28859.

En dicha escala se dispone que los residentes de distritos no pobres deberán pagar 72 soles;  los pobladores de distritos pobres no extremos pagarán 36 soles y en los distritos con pobreza extrema la multa será 18 soles si no cumplieran con su deber en las urnas.

"Todos los distritos de Lima están clasificados como no pobres, incluyendo a Villa El Salvador y Ventanilla. En tanto, los distritos considerados pobres extremos podemos encontrarlos en Huancavelica, por ejemplo", comentó la ONPE.

La clasificación de los distritos por sus niveles de pobreza ha sido elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los representantes de la ONPE añadieron que la votación empezará a las 8:00 horas y culmina a las 16:00 horas del mismo día y señalaron que las dudas respecto a estos temas podrán absolverse en la página web o el teléfono 0800-20100.// Andina

--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment