Wednesday, March 30, 2011

[RED DEMOCRATICA] Re: Los "valientes" terroristas

 

Estimada Sra. Graciela:
En principio entienda que, así como se lo he expresado al Sr. David Wong, tampoco no hay nada personal contra usted. Mis consideraciones en este debate tienen un carácter estrictamente político.
 
La evaluación que hecho de Fujimori y su régimen es pública. Las acusaciones que surgen en mis mensajes corresponden a un conjunto de investigaciones policiales que en algunos casos han sido materia de procesos judiciales.

No estoy haciendo campaña por ningún candidato y respeto las diversas opiniones que incluso con afán propagandístico han circulado por este Foro. Todas son manifestaciones legítimas y tienen el derecho de expresar su opinión. Ese es el verdadero espíritu democrático que debe difundirse en la sociedad peruana.

Lo que no puede pasar incólume es la defensa del fujimorismo como si fuera un fenómeno importantísimo para el desarrollo del Perú. Esa pretensión de sus defensores, interesados o ingenuos (que por cierto no asumen cualquier crítica o autocrítica) va a generar calificativos que -después de todo lo que ha sido revelado por las investigaciones policiales sobre el carácter ilícito e inconstitucional del régimen encabezado por Fujimori-,  la propia justicia peruana se ha encargado de ratificar al condenar al ex-presidente Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos y otros personajes de régimen autoritario y corrupto.
 
Por otro lado cuando usted dice: "que los que vertieron opiniones nefastas, indultos son antisociales y como dices no han vivido esa etapa en la cual hubo horror contra nuestros hermanos campesinos, los terroristas mataron gente inocente y son los verdaderos genocidas, y par que seguir con esto , todo el mundo sabe lo que paso"... da la impresión que sólo los que simpatizan o apoyan a Fujimori combatieron a los terroristas de sendero luminoso y el mrta.Yo también enfrenté a los terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA en la Universidad de San Marcos. Y los condené por su violencia, intolerancia y fundamentalismo que resumía sus proyectos autoritarios y por esa acción fui amenazado. Así también no dejé de condenar los abusos del fujimorismo y de las fuerzas del orden bajo su comando que usaron de todos los métodos, legales e ilegales, no sólo para enfrentar a la subversión sino que también los extendieron para atacar, perseguir y aniquilar a la oposición democrática.
Quiero creer que sus deseos de bienestar para nuestro país son sinceros. Seguramente como muchos peruanos usted "también hace patria" donde se encuentra. Creo también que no haya nadie en la comunidad peruana, dentro y fuera del país, que no aprecie las virtudes del pueblo japonés. Sin embargo se equivoca cuando cree que la honradez y el trabajo sean virtudes de Alberto Fujimori y su hija candidata Keiko (que fue ex-primera dama del Perú desplazando a sua madre Susana Higuchi por conveniencia). Él y su familia demostraron cuando estuvieron en el poder ser como los más avezados vivazos criollos. De ser japonés Fujimori sólo se acordó cuando huyó del país y decidió adoptar la nacionalidad japonesa. 
 
Como ya lo he dicho antes, no piense que hay odio en mis críticas a Fujimori y su régimen. Como la gran mayoría de los peruanos simplemente lo descalifico. Y lo hago no con insultos sino con los adjetivos que le corresponde.
 
Recuérdese que disfruta de los derechos democráticos que los peruanos recuperamos después de la caída de Fujimori. Como ciudadana peruana tiene todo el derecho de  expresarse en la defensa del régimen con el que se identifica. Pero no olvidé que en esa posición usted también carga con el pasivo. 
Cordialmente
Pedro Mireles
 

El 25 de marzo de 2011 14:02, Graciela Medina <medinagraciela@hotmail.com> escribió:
 

Estimado David:

Realmente me entristece, todos los comentarios emitidos en esta tribuna, ya que como dices muchos de ellos se fueron a l extranjero, huyendo o buscando oportunidades en otros pais, lo que no sucede conmigo, ya que yo estoy en el extranjero por razones familiares y tengo el orgullo de ser peruana porque llevo en alto mi nacionalidad y donde estoy dejo bien parado a mi pueblo peruano, soy ejemplo a seguir como persona y como profesional, por eso me da tristeza que los que vertieron opiniones nefastas, indultos son antisociales y como dices no han vivido esa etapa en la cual hubo horror contra nuestros hermanos campesinos, los terroristas mataron gente inocente y son los verdaderos genocidas, y par que seguir con esto , todo el mundo sabe lo que paso.

Solamente t quiero dar mi apoyo y mi voto y espero que la patria siga creciendo sobre todo con honradez y trabajo que es lo que caracteriza a la raza nipona y gracoas a Dios que Keiko Fujimori  tiene esa descendencia. Viva el PERU. David espero seguir en contactp contigo.

Saludos

Graciela

Nota: Espero que los que quieran seguir insultando se abstengan y tengan un poquito de descencia, ya que lo haran en el aire, a palabras necias oidos sordos. Les deseo de todo corazon a todos qiue les vaya bien.




To:

Graciela:
Lloran por la herida, porque Alberto Fujimori derroto al terrorismo y son sus defensores caviares quienes tratan de desconocer este triunfo del pueblo peruano.
No tenemos terrorismo ahora y gozamos de una paz interna y una paz externa con la paz con el Ecuador, aunque Toledo indulto a las de 3,000 terroristas y para el colmo de todos, le pago a Lori Berenson 35,000 dollares y a otros terroristas mas. Dinero del pueblo,dinero tuyo y mio.
Eso si esta bien para los caviares!!!!
Acuerdence de las colas para comprar pan y azucar.
Acuerdence de la  inflacion galopante de 3,000% anuales.
Acuerdence que no teniamos credito para recuperarnos de los debitos estatales.
Acuerdence que la economia de ahora se debea las pautas de la nueva constitucion del '93.
Acuerdence de las 3,000 escuelas fundadas y mas de 5,000 nuevas carreteras.
Acuerdence de la Embajada japonesa y sus secuestrados.
Pero no somos ciegos y reconocemos que en el gobierno de Fujimori estubo afectado por la corrupcion como todos los otros gobiernos. Pero lo reconocemos y tratamos de corregirlo y ser mejor que todos.
Los mas doloroso para los terroristas y la clase politica tradicional es que Alberto Fujimori salio de la nada e hizo lo que ningun presidente pudo hacer.
Un buen presidente, un buen lider es quien toma desiciones dificiles y no se sienta para ver lo que pasa.
Gracias a Fujimori tenemos todo esto y si les duele los logros que suman y los errores que restan, entonces sean valientes y no se escondan cuando la patria les pide que digan la verdad.
Quien de Ustedes me puede decir que estos logros que menciono no son reales.
David M. Wong
New York
 
 
In a message dated 03/22/2011 5:23:38 P.M. Eastern Daylight Time, medinagraciela@hotmail.com writes:
 
>
Date: Sat, 19 Mar 2011 14:03:06 +0000
Subject: [Consecon] no envíen publicidad de asesinos...

 

Por favor no me manden publicidad de un movimiento que proviene de un sujeto que se dijo peruano, fue presidente, luego se dijo japonés y se candidateo como diputado en Japón… que luego regresa con la desfachatez más grande que hemos conocido en un político.

 

No deberíamos promover nada que tenga que ver con Fujimori ni su hija que cuando estuvo como primera dama fue sumisa y obediente, sin escrúpulos ni moral.

 

Saludos

 Chistian Joel



...Dandybell...









__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment