Saturday, February 18, 2012

[RED DEMOCRATICA] Boletín : N°95 La Sociedad Civil en Línea

 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

Boletín Nº95
Febrero de 2012

Un emprendimiento de ICD, Uruguay


Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía Nº18
Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

                    

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. Más info>>

Boletín de febrero de 2012

Percepción de la Corrupción en países latinoamericanos

La corrupción continúa afectando de manera profunda a muchos países en todo el mundo, según se observa en los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2011 de Transparency International, presentado en diciembre de 2011. El Ìndice muestra que algunos gobiernos no protegen de forma adecuada a sus ciudadanos frente a la corrupción, ya se manifieste esta en abuso de recursos públicos, sobornos o el hermetismo en la toma de decisiones. Leer más

ONG de Uruguay rinden cuentas sobre sus recursos

El pasado 13 de diciembre, un centenar de organizaciones de la sociedad civil presentaron su Informe Colectivo de Rendición de Cuentas Uruguay 2011. En el mismo, informaron sobre sus actividades, recursos recibidos y logros del año anterior. Leer más

Se conformó Red de Filantropía de Mexicanos en el Exterior

Como ejemplo de la solidaridad de la diáspora, ciudadanos mexicanos radicados en el exterior, en países de toda América Latina, en  Europa, Oceanía, y Norteamérica se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital mexicana para conformar una Red de Filantropía. Los cientos de  asistentes a este lanzamiento lograron acordar conjuntamente un plan de trabajo que busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en México. Leer más

Lea el boletín completo

 

Noticias

 


Inscripciones para nuevo diploma en gestión de organizaciones

El programa CIVIS de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), lanzó la primera edición del diploma en “Gestión de organizaciones de la sociedad civil” (GEOSC). Inscripciones abiertas. Comienzo: abril de 2012.

 

Haciendo visibles las desigualdades de género

Sendasal es un emprendimiento conjunto de BRIDGE y CIEDUR dedicado a hacer visibles las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en América Latina y el Caribe. La iniciativa cuenta con un sitio web para generar y compartir información de forma accesible y estimular el intercambio de ideas e información relevante en la región.

 

Alianza mundial para una mayor responsabilidad social

El Grupo del Banco Mundial (GBM) está considerando la posibilidad de establecer una Alianza Mundial para una Mayor Responsabilidad Social, cuyo objetivo consiste en intensificar el suministro de informaciones y comentarios y la participacion de los beneficiarios, entre otras cosas respaldando la capacidad de la sociedad civil de participar con gobiernos en la labor tendiente a lograr mejores resultados en materia de desarrollo.

 

Agenda y oportunidades

 

Seminario sobre oportunidades de colaboración

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la sesión El BID, la Sociedad Civil y los Gobiernos: Abriendo Nuevas Oportunidades de Colaboración, que se realizará en Montevideo, Uruguay, el 16 de marzo.

 

BID convoca propuestas para promover Bienes Públicos Regionales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado la Convocatoria de Propuestas 2012 de la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales en América Latina y el Caribe. Fecha límite: 29 de marzo de 2012.

 

Ciberteca

 

Nuevos manuales para un mejor entorno de la sociedad civil

La segunda y última Asamblea Mundial del Foro sobre la eficacia del desarrollo de las OSC, acordó el Marco Internacional para la Eficacia del Desarrollo de las OSC en su versión final. Para complementar este documento, recientemente, fueron publicados dos manuales para apoyar el trabajo de implementación y promoción de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de todo el mundo.

 

Biblioteca virtual sobre gestión de las organizaciones

La Universidad de San Andrés y la Fundación Avina llevan adelante la biblioteca virtual Gestión Social, un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias sobre la formulación, planificación, organización y conducción de emprendimientos sociales.

Síguenos a través de



Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598) 2901 16 46 - 2902 44 23
 
icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment