Saturday, February 25, 2012

[RED DEMOCRATICA] Carta Pública a Gobierno cubano [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from secretariado@redlatinoamerica.org included below]

Saludos cordiales,

Remitimos a ustedes copia de la Comunicación Oficial de Carlos E. Ponce, Coordinador General de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, dirigida al Gobierno cubano para exigir la liberación de los prisioneros políticos, el respeto de su integridad física y el cese de tratos inhumanos y degradantes en su contra. En particular, se exigen respuestas sobre el caso del Sr. José Daniel Ferrer García.

Secretariado Permanente
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
San José, Costa Rica

E-mail: secretariado@redlatinoamerica.org

______________________________

Red Latinoamericana del Caribe para la Democracia 


23 de febrero, 2012.

 

 

Sr. Raúl Castro Ruz

Primer Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

General del Ejército

Presidente interino de los Consejos de Estados y de Ministro

República de Cuba

 

 

Por este medio queremos expresar nuestra más sincera preocupación por la presencia de prisioneros políticos en Cuba. Hemos recibido denuncias de personas sometidas a penas crueles, tratos degradantes, condiciones paupérrimas en Cuba simplemente por pensar diferente.

 

Las libertades fundamentales son parte ineludible de los derechos humanos, no se puede concebir un ser humano con pleno ejercicio de sus derechos si no posee libertad de expresión, de prensa, de conciencia, de asociación ni libertad sindical.

 

A casi dos años de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, nos preocupa como se recrudecen las detenciones arbitrarias de cualquier oposición al Partido Comunista Cubano. El Señor José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ex-prisionero de conciencia ha sido nuevamente arrestado sin causa penal por parte de la policía política de su gobierno. Se desconoce su paradero y su condición, por lo cual le pedimos de inmediato ponga a disposición la información de su estado de salud y donde lo tienen detenido. Hace escasos meses, murió el joven preso político Wilman Villar Mendoza tras una huelga de hambre en Cuba como medio de protesta por las condiciones a las denigrantes a las cuales era sometido.

 

Le recordamos que la Organización Mundial contra la Tortura ha solicitado de manera urgente a las autoridades cubanas que de acuerdo con sus obligaciones derivadas de las normas internacionales en materia de derechos humanos, en particular con los artículos 19, 21 y 22 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, procedan a la liberación inmediata e incondicional del Señor José Daniel Ferrer García, así como la liberación del resto de disidentes detenidos y prisioneros de conciencia en Cuba. El Secretariado de la Redlad, se suma a esa solicitud y pedimos la liberación de todos/as los presos/as políticos en Cuba.

 

El Secretariado de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, plataforma de impulso a la democracia y los derechos humanos, integrada por más de 300 organizaciones de la Región, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos, exige la liberación inmediata del Sr. Ferrer García, insta al gobierno cubano a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad, integridad física y psicológica. En caso de que existiera algún delito en su contra, es obligación del Estado cubano llevarle ante un tribunal independiente e imparcial, brindarle acceso a un abogado de su elección y un trato humano y acorde con los derechos humanos de los prisioneros.

 

Agradeciendo su atención y pronta colaboración se despide

 

 

  


Carlos E. Ponce Silen

Coordinador General

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

http://www.redlad.org/




__._,_.___

Attachment(s) from secretariado@redlatinoamerica.org

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment