Tuesday, February 14, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Pobre Peruvian Parade, Inc. [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from David Toledo included below]

Apreciados amigos y compatriotas Peruanos:

Reciban mi respetuoso y sincero saludo. En primer lugar, les pido permiso para expresarles mi sentir, el sentir de un peruano comun y corriente con mas de una decada de vivir en los Estados Unidos. Puntualmente, vivo en el Condado de Passaic - Estado de Nueva Jersey, por cuya avenida principal (Main Avenue) se realiza el desfile Peruano mas largo y hermoso fuera de la tierra que nos vio nacer.

Nuestro desfile Peruano (Peruvian Parade) recorria tres prosperas ciudades, a las que llegaron a establecerse miles de Peruanos inmigrantes desde comienzos de los 50's. En estas ciudades, ha sido una tradicion por mas de dos decadas, que el domingo mas cercano a nuestro aniversario patrio, se celebren las fiesta patrias con un espectacular desfile y se culmine con un alegre y patriotico festival.

La principal de estas ciudades -sin ningun afan de menospreciar a las otras dos: Passaic y Clifton- es tambien conocida como la "Ciudad de la Seda" (Silk City); la cual, estuvo llena de fabricas textiles donde cientos de Peruanos iniciaron su historia laboral. Su nombre: PATERSON, a la que muchos bautizaron como la "ciudad mas Peruana de los Estados Unidos", llena de Restaurantes, Agencias de envio, Panaderias, Hermandades, Equipos de futbol y diversos negocios de Peruanos. Esta, era la ciudad donde finalizaba la "Gran Parada Peruana de Nueva Jersey" y se realizaba el festival hasta el 2010.

En estas ultimas semanas, hemos estado preocupados por quien sera el proximo presidente de nuestra Peruvian Parade, Inc. para el periodo 2012-2013. Tambien, hemos estado preocupados por las decisiones equivocadas y/o acertadas de nuestros comites y fideicomisarios, estos ultimos, responsables por velar por el buen nombre de nuestro desfile peruano que cumplio su 25 aniversario en el 2011. Pero honestamente, considero que hemos estado preocupados por la forma y no por el fondo.

Lo sensible es el fondo, estimados compatriotas, porque si seguimos discutiendo por la forma, nuestra Parada Peruana no va a terminar en la "ciudad mas Peruana de los Estados Unidos"; como sucedio en el 2011 con la desastroza gestion del -gracias a Dios- ex-Presidente de Peruvian Parade 2010-2011: Hector Delgado. Aquel que dijo que iba a manejar Peruvian Parade, Inc. como una empresa y fracaso para nuestra corporacion, aunque no para el mismo, como podran observar mas adelante. El ex-Presidente, despues de permitir que nos quiten la Parada Peruana en Paterson, es ahora, Presidente de "Peru Agribusiness Association, Inc" ("PAA"), y francamente, le debemos desear suerte, por que no? si ya el mal esta hecho. Pobre Peruvian Parade, Inc.
 
A quien tambien le debemos de desear suerte, y ademas, felicitarla por ser la mas ineficiente Relacionista Publica que ha tenido Peruvian Parade, Inc. en su historia, es a la Sra. Melvi Davila - Directora fundadora de "Peru Agribusiness Association Inc. "PAA" (www.peruagribiz.com) quien nos envio este correo y de quien no dudamos que sea una excelente madre y esposa; pero que su gestion, no le trajo ningun beneficio a Peruvian Parade, Inc. pero si a Hector Delgado. Pregunto: por que no consiguieron el apoyo de Prom-Peru y/o Sierra Exportadora como "patrocinadores" de nuestra Parada Peruana?. No hubieramos sido tan ambiciosos como para pedir los 45 mil dolares que Prom Peru y Sierra Exportadora le esta dando a su "Expo Peru to the World 2012" (LaRepublica.Pe Economia 02/05/12). Por que, la Sra. Davila no invito a los profesionales de la talla de Melanie Asher - Pisco Macchu Picchu, Luis Sanchez - Cofide, Esther Novak - Vanguard Comm, Gracia Ampuero - Cafe Puma o Cucha Flores - Silver Andean Stars para que realzen nuestro desfile? Posiblemente, no los conocia durante su gestion como Relacionista Publica de Peruvian Parade Inc.?
 
Lo cierto es, que el desfile Peruano no llego a Paterson durante la gestion de Hector Delgado. Al parecer, porque no habia dinero para pagarle las exigencias al Alcalde de esa ciudad o para hacerle un juicio por discriminacion o violacion de nuestro derecho de expresar nuestra peruanidad y gritar VIVA EL PERU! en todo Paterson. Pero si lo hizo otra comunidad con su desfile, por que? nosotros no.  
 
En fin, no podemos lamentarnos, somos Peruanos con dignidad. Este es el momento, donde los fideicomisarios tienen que actuar. No estoy diciendo que no es importante que Peruvian Parade, Inc. tenga una directiva, lo que estoy diciendo, es que es crucial que recuperemos Paterson y realizemos nuestro desfile en esa ciudad. Para esto, los fideicomisarios tienen que formar una comision -entre ellos y otros voluntarios- que averiguen cuales son los pasos a seguir, si vamos a necesitar un abogado, o el Alcalde, ya se ablando despues del juicio que le gano la otra comunidad y ya no esta tan "exigente".
 
Cuando sepamos que vamos a desfilar en Paterson, nos podremos sentir aliviados; posteriormente, los Directores ejecutivos podran culminar la gestion y realizar sus actividades. La comunidad exije accion, tambien se lo debemos a los fundadores, a la membresia y a la misma comunidad Peruana de Paterson. Luchemos por recuperar nuestro tradicional desfile en este 2012. No podemos permitir que se repita ese oprobio. Ese fue un faltamiento de respeto, a nuestra comunidad, que no debemos dejar que se repita.
 
Pueden contar conmigo si los juzgan necesario, este humilde servidor, siempre estará a disposición de nuestra Peruvian Parade, Inc.
 
Gracias por su amabilidad de leerme.

David Toledo, MA
Miembro Activo y Ex - Fideicomisario
Peruvian Parade Inc.

NOTA: Este comentario, tambien se lo estoy enviando a la Sra. Davila y al Sr. Delgado, no vayan a pensar que estoy hablando a sus espaldas. Gracias.
 
 

--- On Sun, 2/5/12, Melvi Davila <melvidavila25@yahoo.com> wrote:

From: Melvi Davila melvidavila25@yahoo.com

 
Feria Gastronómica "Unica, Por las Regiones del Perú". 

 
PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIAT10N INC, Promperu, Sierra Exportadora, y Rutgers University lanzaron el evento promocional y de negocios denominado EXPO PERÚ TO THE WORLD 2012 ( PTWE), (DEL PERÚ PARA EL MUNDO) .
 
Continuando con su labor a fin de promover las inversiones en el Perú y fomentar el desarrollo social, en las áreas de Agricultura, Pesca y Acuicultura; la directiva de PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIATION INC. se plantea el reto de lanzar por primera vez la primera â€Å"Expo Perú To The world�. 
Promperu se hará presente en la Expo llevando dos de sus Chefs Embajadores de la Marca Perú para ofrecer talleres y clases magistrales. Así mismo, Melanie Asher estará a cargo de la competencia de nuestro licor bandera, nuestro exquisito y bien considerado Pisco; competencia que convocará a prestigiosos bartenders de todo los Estados unidos, para competir por el Mejor "Pisco Coctel".
Cabe mencionar que PERÚ AGRIBUSINESS ASSOCIATION INC. es una organización sin fines de lucro, basada en los Estados Unidos; cuenta con profesionales, de la talla de Melanie Asher, Gerente CEO de la Marca de Pisco Macchu Pisco; Luis Sánchez Araujo, Director de Cofide; Esther Novak, Founder CEO de Vanguard Comm; Gracia Ampuero, Gerente CEO de Cafe Puma, Cucha Flores, Gerente de Comercio Exterior Silver Andean Stars, todos ellos profesionales con amplia experiencia de negocios en USA, a nivel nacional e internacional. Para mayor información y registraciones, sírvanse visitar la página web: www.peruagribiz.com.
Fotos de la Conferencia de Prensa en el auditorio de Promperu.  
DSC_7625

__._,_.___

Attachment(s) from David Toledo

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment