Tuesday, February 14, 2012

[RED DEMOCRATICA] Nuevos titulos Libreria UIM

 

Si no puede ver correctamente este mail, haga click aquí

logouim.png libreria uim.jpg

¿Todavía no te has pasado a ver las novedades editoriales en nuestra librería UIM? ¿Y a qué esperas? http://www.uimunicipalistas.org/libreria.

nina.jpgTe recordamos que si eres miembro de la UIM y estás al día de tus cuotas podrás descargarte de forma totalmente gratuita todos los títulos disponibles.

Si no eres miembro, podrás adquirir las obras a unos precios inmejorables y recuerda que si te matrículas en algunos de nuestros cursos y especializaciones podrás disfrutar de amplios descuentos tanto en nuestras ediciones físicas como electrónicas. 


NUEVOS TÍTULOS EN LA LIBRERÍA UIM

MANUAL DE GESTIÓN MUNICIPAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO


alba.jpgAutor: Manuel Alba Cano
Nº Colección: 45
Nº Páginas: 53
 

Este manual, revisado y debidamente actualizado, fue diseñado en una primera edición en el marco del Programa de Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal de Honduras (PRODEMHON), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de acompañar la formación de gestores de proyectos en las Municipalidades. Ahora, con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), se presenta como una herramienta que oportunamente está destinada y orientada a mejorar la capacidad de gestión de proyectos de los técnicos y agentes de desarrollo local en nuestros municipios iberoamericanos.
 
En este manual se aborda la gestión de proyectos desde el enfoque integrado del  Marco Lógico, en donde se concibe el proyecto como un ciclo con 4 fases:identificación, formulación, ejecución-seguimiento y evaluación. Se ha elegido este enfoque por ser el más adecuado ante el nuevo modelo de municipio como promotor del desarrollo. El manual se ha redactado con una guía práctica para los técnicos que quieran iniciarse en la gestión de proyectos de desarrollo, aunque puede ser útil también a gestores con experiencia que deseen actualizar sus conocimientos. En él se definen los conceptos clave, y se ilustran con ejemplos.

 


LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS MUNICIPIOS EN LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL.  EL CASO DE JUNÍN-BUENOS AIRES.


rozzi3.jpgAutor: Sergio Pérez Rozzi
Nº Colección: 14
Nº Páginas: 142
 

Este libro fue galardonado con el primer premio de la modalidad Luciano Parejo de Estudios sobre Gestión, Promoción y Ordenación Territorial y Urbana.
 
En una investigación sobre el proceso de desarrollo local realizado en Junín entre los años 1996 y 2004.
 
En él se analiza a partir del proceso de internacionalización de los municipios argentinos, y particularmente el del caso aludido (desagregando lo que es comercio exterior de lo que es cooperación internacional para el desarrollo), que factores operaron en la construcción de la trama institucional para el desarrollo territorial; la contribución de los agentes locales para el proceso de desarrollo territorial impulsado entonces; cuáles fueron los aprendizajes realizador; qué institucionalidad logró el proceso aludido, a partir del Plan Estratégico de Desarrollo y desde el pacto interinstitucional corporizado en la Agencia de Desarrollo Local; qué resultados, tangibles e intangibles, se alcanzaron; y cómo ese proceso, incidió para la construcción de la competitividad sistémica territorial.
 



MANUEL ALBA CANO

fotoalba.jpg

Responsable del Programa de Desarrollo Institucional de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrolo en República Dominicana.

 

 

 

Si tienes alguna duda, accede a nuestra asistente en línea:
 

asistente.png

 



SERGIO PÉREZ ROZZI

fotoalba.jpg


Docente e Investigador del Centro Tecnológico de Desarrollo Territorial "Los Reyunos" San Rafael - Mendoza. Argentina. Asesor y consultor en organismos como el BID, GTZ, AECID, Banco Mundial, ILPES/CEPAL, Cooperación italiana y francesa, así como en diversos municipios argentinos.

 

 

 

Unión Iberoamericana de Municipalistas. Plaza Mariana Pineda Nº 9 CP:18009 - Granada (España) -
Teléfono: 0034-958215047     
skype: uimunicipalistas
 skype.png

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment