Wednesday, February 22, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Qué difícil es Ser peruano

 



---------- Forwarded message ----------
From: <hesamen40@aol.com>
Date: Wed, Feb 22, 2012 at 6:43 PM
Subject: Fwd: Qué difícil es Ser peruano
To:





-----Original Message-----
From: LA DIASPORA PERUANA

Qué difícil es Ser peruano en la Diáspora?: El Peor Enemigo de un peruano


                 El Peor Enemigo de un peruano

es otra Peruana, son la manzana de la discordia


Qué difícil es Ser peruano en la Diáspora?

 

El Peor Enemigo de un Peruano es otra Peruana esta frase controversial tipifica a un segmento de la comunidad peruana en New Jersey, recientemente se publico una Carta Publica enviada a Facebook, donde pone en evidencia, los Odios entrelazados con la Envidia, las mutuas acusaciones, las amenazas entre Si. Esta carta pública pone evidencia que los peruanos no son de fillar. La Carta abre la caja de pandora de los prejuicios sociales, los complejos de superioridad. Que a su pie de página sarcásticamente se refiere a un comentario como la "amable cartita" con el propósito de menospreciar una opinión, entre expresiones de "cochinadas" y " autodefinirse personas honorable". La gota que rebalso el Vaso fue la crisis institucional de la organización  denominada "Peruvian Parade". A propósito la Carta Publica que cuestiona la labor ejercida por la misma. Pero esta carta pública va mas allá de el ataque desleal de un recientemente evento Gastronómico que se logro con el esfuerzo de un grupo de peruanos e inmigrantes colaboradores de otras comunidades como expresión de solidaridad entre los migrantes. El tono despectivo de llamar a un evento Gastronómico que se realizo en un centro público, "EVENTO DE PLAZUELA". Este fue un evento para la comunidad peruana, para compartir con otras comunidades la fusión de la Cocina Peruana. El propósito  de encuentro de culturas y compartir en un ámbito familiar.

Este tipo de comportamiento en una ciudad creada por inmigrantes de diferentes épocas, generaciones y culturas no tiene espacio porque atenta contra la libre expresión de promover la cultura en diferentes espacios sociales: un parque, una plazuela, un teatro, un hotel de cinco estrellas, o en cualquier lugar público o privado, dignifica  a las personas que organizan y a quienes participan y comparte con ella.

Este estilo atípico de la sub-cultura de un segmento de peruanos, de deteriorar nuestra imagen como comunidad emergente en un mundo diverso de culturas, opiniones y estilos donde las diferencias se respectan. Los llamados eventos de plazuela se han realizado en la historia social de los migrantes en la ciudad de New York,y otrso estados de la nacion. Los desfiles gastronómicos de la cocina Italiana en el barrio de la  pequeña Italia, las ferias gastronómicas Colombiana en el condado de Queens, las ferias y desfiles Dominicano en el Alto Manhattan, las ferias Ecuatorianas, Bolivianas en el Parque de Flushing y los diversos grupos de inmigrantes que conforman esta Nación. Son eventos de plazuela y de feria donde se  comparte un momento con la diversidad de las culturas. Quienes piensan que el aguardiente de uva es un-exclusividad  exclusivista están tan equivocados, el saborear un aguardiente de uva de otra nación, no es perder tu identidad nacional, tampoco es lo que en la carta llama "estafa", la marca indicaba su procedencia y para gustos y sabores hay miles de paladares. Esto es solo una mezquindad de pensar en ser el centro del universo, o si es la mejor comida del mundo? o el único aguardiente del mundo?; cuando el universo se desenvuelve en la Era de la globalización en la diversidad de culturas.

La Carta pública concluye con los epítetos de superioridad e inferioridad por haber concluido con un título universitario de Ingeniera en la llamada Universidad De San Marcos. Pero ello NO le otorga el derecho de menospreciar a otros, llamar evento de plazuelas, cochinadas, "honorables", "estafa" entre otros epítetos concluye la humilde servidora autora de la carta. Los peruanos están construyendo una historia de zancadillas entre sí mismo. Qué difícil es Ser peruano en la Diáspora?






CARTA DE LA SRA MIRYAM DELGADO (enviada a pagina facebook)







Hola David leí tu "amable" cartita donde involucras a Peruvian Parade y la mezclas con PAA como no me gusta figurar y estar en boca de todo el mundo te escribo esto a nombre personal y a ti mismo ya que eres el que escribe , no me interesa que la gente se entere de lo que tengo que decir por qué no le tengo que dar explicaciones a nadie de nuestros actos , yo te respeto como ser humano que eres y aunque todos cometemos nuestros errores por lo mismo que somos humanos quisiera aclárate algunos puntos yo digo el que no la debe no la teme , así que podrán revisar, buscar ,inventar y querer encontrar cochinadas como la que muchos hacen pero no encontraran nada sucio ya que somos personas honorables (por algo tenemos licencias del estado y del dpto. del Banking Dpto.) donde te investigan hasta lo que comes.


Nosotros me refiero yo y Héctor que nos hemos ganado el
respeto de todos los que nos conocen a punta de trabajo duro y estudio, nunca hemos estado entre personas de mal vivir que les gusta ser protagonistas y estar en los títulos de los periódicos , solo nos hemos dedicado a trabajar duro y salir adelante sin estar involucrados en ningún escándalo ni en ninguna Institución, nunca hemos estado necesitados ni hemos tenido tiempo de involucrarnos en ninguna Institución para ganar dinero, siempre contribuimos con los que se nos han acercado o con las personas que nos piden ayuda y nunca lo hemos publicado por que las obras o donaciones son voluntarias fue hasta hace 2 años que tomamos la mala decisión de querer pertenecer a la directiva de PP y fíjate lo que estamos ganando gratuitamente estar en boca de todos por que a alguien se le ocurre, yo creo que todo esto es una confabulación ya que hace unos días felicitas a una Sr. que hace un evento Peruano de plazuela donde se vende comida y vende PISCO CHILENO, pero ahí si la felicitas por qué no averiguas a quien le debe y a quien estafo? pero eso no nos importa me importa mi nombre y apellido y ahí si voy a saltar además tu mismo le has dicho a Héctor que nunca lo vas a perdonar que no te defendió ante la Sra. Melvi Davila y será que tienes ese rencor dentro de ti y hablas tonterías ya que no ha investigado te pido por favor que antes de hablar de nosotros te asegures bien de lo que dices, para tu conocimiento mi esposo Héctor no es presidente de PAA y esa Institución ya tiene 3 años de formada, respecto a la ayuda Prom Perú, Peruvian Parade envió a Prom Perú una carta a través de Cancillería y del Consulado de Paterson para pedir auspicio (puedes pedir la copia) y sabes que contestaron?



QUE NO HAY Y AUSPICIOS PARA PARADAS FESTIVALES PARA DIVERTIR AL PUEBLO que ellos otorgan ayuda a otro tipo de eventos lo mismo fue aquí las leyes de USA no dan auspicios para festivales y paradas, cuando gustes investiga bien o te agradeceré que cuando quieras saber cómo son las cosas con respecto a nosotros solo nos llames y conversa y no publiques lo que no es , también te comunico que PAA hasta ahora no ha mandado la carta donde anuncian que darán $45,000.00 por que no nos ayudas ya que te gusta involucrarte y averiguas cuando dieron a PAA la carta donde conste esa ayuda y por favor averíguame el numero de la resolución para que PAA pueda celebrar ese logro, lo que yo se que te ayudan con panfletos, afiches y demás papelería y por supuesto con la marca ya que les interesa buenos eventos , se pedirán las respectivas aclaraciones al diario la Republica porque si lo han ha otorgado pues que dejen saber a PAA ,alguien lo tendrá en Lima pero aquí nadie sabe nada, respecto a lo que paso con la Sra. Melvi al Pdte. de la Cámara USA porque se salieron todos? y porque ahora es profit? a ti que te gusta averiguar por favor déjame saber porque lo que es yo por trabajar no tengo tiempo de involúcrame en la vida de otras personas , bueno si quieres saber alguna novedad más fresca sobre nosotros solo nos llamas y te lo contamos, por ahora estoy trabajando con una abogada que le ha parecido muy interesante tu cartita y estoy en espera de su opinan,



Me despido de ti con mucho respeto esta humilde servidora que tiene estudio en San Marcos Ingeniería Industrial y que trabajo como Ingeniera en Brooks Brothers manufactures antes de empezar a trabajar para el Banking Dptar,


Miryam Delgado
Posted 6 hours ago by  

 
 
Email: diasporaperuananewyork@hotmail.com
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended addressee (or authorized to receive for the intended addressee), you may not use, copy or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply and delete the message. To the extent contractual confidentiality obligations exist, this message and all information transmitted with it are designated "Confidential".



 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment