Thursday, February 16, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : EMBJ. JOSE BERAUN ASUME CARGO DE VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

 

Embajador Jose Beraun asume cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores
Nota de Prensa 22 - 12

En una concurrida ceremonia presidida por el Canciller Rafael Roncagliolo, el Embajador José Beraún Araníbar asumió hoy el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores en el Palacio de Torre Tagle ante la presencia de altas autoridades y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

Tras prestar juramento, el Viceministro de Relaciones Exteriores dirigió unas palabras en las que señaló los ejes principales de su plan de trabajo, entre los que resaltó el asegurar una adecuada inserción internacional para contribuir con la inclusión social y el crecimiento económico del país. Remarcó, también, que la política exterior tiene que tener muy amplios horizontes a través de una identificación muy precisa de sus intereses en los ámbitos económico-comercial, político-estratégico, social y cultural. 

Por ello, destacó la celebración en el Perú de la III Cumbre de Jefes de Estado de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA) en setiembre próximo; así como nuestra participación en el Foro Económico Asia Pacífico APEC; la III Cumbre del Foro de Países Sudamericanos y África (ASA), en mayo próximo en Guinea Ecuatorial; y la Presidencia Pro Témpore de UNASUR que asumirá nuestro país en noviembre de este año.

El Viceministro Beraún reafirmó el compromiso de la Cancillería con las comunidades peruanas en el exterior, eje fundamental de su plan de trabajo e hizo mención al rol que le debería corresponder a la cooperación sur-sur como herramienta de acercamiento y trabajo conjunto entre los países. Asimismo, destacó el importante valor de nuestra cultura como elemento de prestigio que eleva nuestra capacidad de acción internacional. 

Finalmente, al subrayar los valores éticos sobre los cuales se enmarca y se erige nuestra política exterior, como son la identificación con los pueblos y las culturas del Perú; el servicio público; la búsqueda de la justicia como fundamento de la paz; la solidaridad con las demás naciones, y el amor a la patria, el nuevo Vicecanciller hizo un llamado al Servicio Diplomático para continuar demostrando la más alta calidad humana y profesional que ha caracterizado a Torre Tagle desde sus inicios. 

A su turno, el Canciller Rafael Roncagliolo saludó la decisión del Embajador Beraún de aceptar la nueva responsabilidad y agradeció al Viceministro saliente, el Embajador José Antonio Meier Espinosa, quien asumirá muy pronto la Embajada del Perú en Alemania. Durante sus palabras, el titular de Torre Tagle destacó asimismo que aspira a que, una vez culminada nuestra delimitación marítima, el Perú contribuya a conquistar el viejo sueño de la integración latinoamericana para proyectarnos en el mundo como una potencia económica, política y cultural.

Antes de asumir esta importante responsabilidad, el Embajador Beraún se desempeñó como Director General de África, Medio Oriente y Países Golfo de la Cancillería; y antes de ello ejerció el cargo de Embajador del Perú en Argelia, Túnez y Libia.

Lima, 9 de febrero de 2012

 


Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment