Tuesday, February 14, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Los otros secretos árabes. musulmanas o cristianas son seductoras

 

Los otros secretos árabes

En países como el Líbano, las apariencias engañan más que nunca. Bajo las abayas y los hiyabs, las mujeres pueden utilizar la lencería más sugerente

Día 14/02/2012
M. IVERSKI
Maniquí en un escaparate de Beirut

Existe una mujer árabe que no siempre se corresponde con la imagen que suelen mostrar los medios de comunicación occidentales. Una mujer que, en el caso de las musulmanas más tradicionales, puede esconder por debajo de sus abayas o hiyabs una lencería mucho más provocativa y sexy de la que habitualmente se encuentra en cualquier tienda de ropa interior europea.


Empresas como la española Selmark funcionan muy bien en el mercado libanés porque han entendido a la perfección cuál es el perfil de sus compradoras, «mujeres que se preocupan por su imagen y que valoran su faceta social como fundamental. Son tremendamente femeninas, seductoras. Todos los complementos que utilizan están muy estudiados y no les importa gastarse mucho dinero en comparación con otros países del mundo», explica Rafael Pérez, director general de Selmark: «Hablamos de gente acostumbrada a viajar y que está a la última, incluida la moda en lencería».


Sidón, la tercera ciudad del Líbano, es eminentemente suní y conservadora, pero no tiene nada que ver con los mercados de cualquier ciudad de Arabia Saudí. En su zoco conviven el trajín de los niños que corretean a la salida del colegio con las mujeres cubiertas que realizan las últimas compras del día. Talleres de reparación, pequeñas tiendas de ropa y bisutería, puestos de comida que, de repente, se ven salpicados por el rojo explosivo de varios saltos de cama de encaje, expuestos ante los viandantes con orgullo, como trofeos de caza.


La encargada, que ha residido cinco años en Francia y pide no citar su nombre, comenta que a las mujeres árabes, ya sean musulmanas o cristianas, les gusta vestir a la moda, sentirse atractivas para sus hombres. «Como a vosotras», apunta con un guiño. Cree que Europa desconoce a las musulmanas, considerándolas al margen de las últimas tendencias y del glamour: «Solo porque en público vayamos un poco más tapadas no significa que no vistamos de forma sexy por debajo».


Recuerda con una sonrisa que la mujer no está ahí afuera para que el mundo la mire, pero sí su familia y amigos, para quienes no duda en arreglarse y a los que desea sorprender tanto con su peinados, como con su joyería o la lencería más exquisita.


De vuelta a la capital cabe preguntarse ante sus escaparates si será verdad lo que afirma de forma rotunda la dependienta de Diamony, uno de los fabricantes locales de ropa interior más atrevida y de mayor éxito en Oriente Próximo: «Las libanesas somos las mujeres más femeninas del mundo».


Los miles de turistas del Golfo Pérsico que pasan el verano en el país del cedro parecen darle la razón; es entonces cuando la doliente ciudad mediterránea emerge como un paraíso en el que la libertad, las pasiones más mundanas y el alcohol se mezclan y agitan peligrosamente con los escotes más pronunciados y los vestidos más diminutos.


Los libaneses adinerados y los árabes en general no escatiman en gastos cuando se trata de aparentar: los conjuntos más sofisticados e insinuantes se convierten en codiciado objeto de deseo en Beirut, donde de puertas para adentro todo está permitido.

This email was sent to you by: Luis Rodriguez Aranguren. Email: arangurenrl@sbcglobal.net

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment