Monday, April 23, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: CAMBIA PERÚ: "EL PERÚ HA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA"

 

Carlos Jaico Carranza, presidente de CAMBIA PERÚ con respecto al proyecto Conga:  

“El Perú ha perdido una oportunidad histórica”

México, DF.- Haciendo un alto en sus1_NOTA actividades en el hermano país de México, el presidente de CAMBIA PERÚ, Carlos Jaico Carranza, indicó que el Perú ha perdido una oportunidad histórica al permitir que el proyecto Conga continúe.

Explicó que “se ha perdido una oportunida histórica para hacer una salida gradual del esquema puramente extractivista, el cual atenta contra nuestro medio ambiente y la salud de nuestros compatriotas. Al perseverar en este modelo, se ha dejado de lado actividades como la agricultura, la ganadería, el turismo o la agroindustria tan importantes para la región de Cajamarca. El caso emblemático de la Oroya, ha debido ya propiciar un debate nacional sobre este tema y un mejor análisis de las concesiones mineras en el Perú”.

3_NOTA

Así mismo, en el Perú “se ha perdido la oportunidad histórica de sentar el precedente de que ninguna actividad minera debe tener lugar en cabeceras de cuenca, y declarar zonas libres de minería en el territorio nacional. La seguridad hídrica es esencial y se está atentando contra la vida del pueblo de Cajamarca."

Por otro lado, "se incumplió una promesa electoral hecha al pueblo de Cajamarca. El actual presidente usó el tema de Conga únicamente para fines electorales, lo cual merece nuestro mayor rechazo político y moral", enfatizó.

Como sus predecesores, el actual gobierno actúa en la ilegalidad, violando la legislación interna sobre la consulta previa y las convenciones internacionales. Si el pueblo de Cajamarca no fue consultado, este proyecto no ha debido ver el día. No hay estudio de impacto ambiental que valga contra la voluntad de los pueblos. Esto puede desencadenar acciones judiciales contra el Perú delante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.”

Con respecto al peritaje pagado por el gobierno peruano: En este informe se faltó a la verdad ya que contiene las recomendaciones únicamente en el aspecto hídrico, olvidando otros aspectos importantes del impacto sobre el medio ambiente.2_NOTA El peritaje sólo ha servido para que se continúe con el proyecto Conga, no ha tenido otro objetivo.

"Sin sorpresa se vio a Ollanta Humala, comportarse como un directivo de relaciones públicas de la compañía minera, prometiendo miles de empleos y prebendas cuando esa no es su función. Peor aún, él ha asegurado la realización más allá de su mandato, lo cual no se ajusta a la verdad", enfatizó.

El proceder del actual presidente no difiere entonces de las políticas de venta indiscriminada de nuestros recursos naturales, iniciada por Alberto Fujimori. En suma, no hemos aprendido nada y se sigue con la infeliz política del perro del hortelano, fruto de la inconsistencia histórica de Alan García”, finalizó.

 CAMBIA PERÚ

PERUANOS CONSTRUYENDO UN NUEVO PERÚ

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment