Monday, April 30, 2012

[RED DEMOCRATICA] Noticias desde Egipto...

 

Egipto: Un muerto y más de cien heridos en disturbios 

 

Egipto: Un muerto y más de cien heridos en disturbios Al menos una persona murió y 119 resultaron heridas en choques entre manifestantes salafistas y residentes del barrio cairota de Abasiya, según la última cifra difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio.

El subsecretario de Sanidad, Hisham Shiha, informó que una de las víctimas falleció a causa de las heridas sufridas durante los enfrentamientos, que se desataron frente al Ministerio de Defensa.

Fuentes de seguridad dijeron que la situación en esa zona, donde fue convocada la manifestación y sentada de los salafistas, se mantiene tranquila, y que no se han registrado nuevos choques.

En cuanto a los heridos, Shiha explicó que la mayoría fueron dados de alta tras ser atendidos por lesiones leves causadas por balas de goma y el impacto de piedras.

Sin embargo, todavía hay doce que se encuentran ingresados en cuatro hospitales de la capital egipcia con fracturas y heridas de

bala.

En la manifestación frente al Ministerio de Defensa participaban seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail (foto), que protestaban contra la decisión de la Comisión Electoral de excluir su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo por la supuesta nacionalidad estadounidense de su madre.

Un grupo de desconocidos atacó con cócteles molotov y ladrillos a los manifestantes y se escucharon disparos en las inmediaciones del Ministerio.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), que ocupa la mitad de los escaños en el Parlamento y es el brazo político de los extremistas islámicos Hermanos Musulmanes, condenó las agresiones "planeadas" y atribuyó toda la responsabilidad a la Junta Militar egipcia.

La convulsa transición egipcia vivió un nuevo revés con la decisión del Parlamento de suspender sus sesiones hasta el próximo 6 de mayo con el fin de presionar para que el Gobierno de Kamal Ganzuri renuncie.

Poco después de este anuncio, la Junta Militar, máxima autoridad del país, prometió que remodelará el ejecutivo, blanco de las críticas por su incapacidad para gestionar el periodo transitorio. EFE


 


Egipto se dispone a legislar el "coito de despedida" 


 

El parlamento dominado por los fundamentalistas islámicos se prepara para introducir una ley que les permita a los maridos mantener relaciones sexuales hasta seis horas después de la muerte de sus esposas. La controversia generada por esta iniciativa pone de relieve las crecientes leyes contra las mujeres dictadas a partir de la llamada "Primavera Árabe".

El Consejo Nacional de la Mujer (CNM), que se opone a esa iniciativa, sostiene que el proyecto de ley "margina el estatus de las mujeres y afectará negativamente el desarrollo humano del país".

La Dra. Mervat al Talawi, que encabeza el CNM, se dirigió al presidente de la Asamblea del Pueblo, Dr. Saad al Katatni, en contra de ese proyecto legislativo.

Nuevas leyes han sido introducidas en el país del Nilo por el parlamento controlado por los extremistas islámicos (Hermanos Musulmanes y salafistas), entre ellas el llamado a reducir

la edad legal a los catorce años y a abolir los derechos femeninos a la educación y el empleo. 

El célebre periodista y presentador de televisión, Jaber Qarmouty, arremetió contra el proyecto de ley. "Esto es incredible. Es una catástrofe conceder al esposo ese derecho. ¿Ha llegado la tendencia islámica tan lejos? ¿Existe realmente un proyecto de ley en este sentido? ¿Piensa la gente de esta manera?", se preguntó.

La ley fue introducida como fatua (ley islámica) por un clérigo de Marruecos, el año pasado. Zamzami Abdul Bari manifestó que el matrimonio sigue siendo válido incluso después de la muerte, y que también las mujeres tienen derecho de tener sexo con sus maridos muertos.

Algunos medios afirman que se trata de un rumor difundido por los seguidores del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011.



-- 











































































































































































Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment