Tuesday, April 24, 2012

[RED DEMOCRATICA] VENEZUELA : Desalojan a familias de Miraflores y les quitan a sus hijos.

 

Desalojan a familias de Miraflores y les quitan a sus hijos

protesta
Alrededor de 20 familias fueron desalojadas de las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Venezuela.
- Getty Images
Hija de Hugo Chávez se abanica con dólares
VIDEO Hija de Hugo Chávez se abanica con dólares - Univision
Ver videos

La myaoría fue recuperado


Horas de angustia vivieron alrededor de 20 familias venezolanas que pernoctaban a las afueras del Palacio de Miraflores luego de que agentes de la Guardia Nacional les quitaran a 25 niños.

La familias, originarias del estado de Aragua permanecían afuera de la casa presidencial en protesta por el desalojo de vivienda del que fueron objeto el pasado mes de diciembre.

Tusnelia Estanga y Meleyse Díaz, representantes de las familias afectadas aseguraron que no hubo provocaciones y que tanto policías como militares llegaron golpeando a los hombres, mientras que a las mujeres las separaban de sus hijos, según públicó Últimas Noticias en su versión digital.

Ambas afectadas responsabilizaron a Isaac Kacel, director de Hábitat y Vivienda de Aragua, del desalojo de las familias así como del paradero de los menores de edad. Estanga aseguró el funcionario les otorgó el año pasado las preadjudicaciones de sus propiedades, sin embargo el 29 de diciembre los despojo.

En protesta a ese despojo, las familias decidieron protestar afuera del palacio presidencial.

Los menores fueron localizados en un albergue llamdado Misión Negra Hipólita, la mayoría fue entregado a sus padres, pero aún permanecen en custorida unos cinco menores, dijo Verna Muñoz, una de las afectadas, según publicó el periódico El Nacional, en su página de Internet.

Ahora las familias desalojadas buscan donde sobrevivir porque aseguran que no regresarán a pernoctar al Palacio de Miraflores.
 
 
 

Chávez ordenó aumentar las tierras en poder estatal

Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
- Getty Images

Mayor control


CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su país cuenta con 17 millones de hectáreas para el desarrollo cárnico y lechero, pero que el Estado solo controla 800,000 hectáreas, y ordenó actuar para aumentar esa cantidad.
El Estado tiene actualmente el control de 800,000 hectáreas y "eso es muy poco (...), apenas 5 % aproximadamente, por eso tenemos que avanzar en la recuperación de las tierras con mayor velocidad", dijo en su programa dominical Aló Presidente, que transmite la red estatal de emisoras de radio y televisión.

En ese fin debe participar la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instancias de las cuales es la primera autoridad, y contar con "el apoyo del poder local, de los alcaldes y los gobernadores" regionales, porque el problema se soluciona desde "debajo, desde lo local", sostuvo.

"Estoy dando instrucciones, órdenes", y los generales y los alcaldes, insistió, "tienen que tener el mapa de dónde está la tierra desocupada, inculta, ociosa o subutilizada y allá tenemos que ir".

Cambios en el gabinete

Chávez dedicó su programa al asunto y en este contexto informó que el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, dirigirá a partir de hoy el Ministerio de Agricultura y Tierras en sustitución de Juan Carlos Loyo, de quien dijo que afronta problemas de salud.

Loyo dijo que el pasado 16 de enero que el Gobierno entregó el año pasado 32,000 títulos de adjudicación de tierras a organizaciones campesinas sobre 1.037 millones de hectáreas de tierras ganaderas y también agrícolas.

A diferencia de los títulos tradicionales de propiedad, los de adjudicación prohíben la "enajenación indebida" de las tierras, explicó Loyo ese día.

El Gobierno ha expropiado desde que Chávez llegó al poder en 1999 una cantidad superior a los 3,6 millones de hectáreas, según cifras publicadas en diciembre por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Un porcentaje no especificado de ellas corresponde a expropiaciones decididas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), que principalmente paga indemnizaciones por obras físicas en las propiedades y no por las tierras en sí, alegando falsificaciones de documentos sobre el origen de las fincas.

La documentación exhibida por los expropiados, firmada por "gente que vendió y vendió, sin saber de dónde venía (...), no denota el origen de la propiedad", agregó Loyo entonces, en tanto que Chávez insistió en que "la recuperación" de tierras y espacios urbanos corresponde a "expropiaciones en el marco de la Constitución".

Chávez añadió hoy que espera que el rebaño ganadero crezca de los actuales 14 millones de cabezas a los 20 millones al finalizar el próximo período presidencial 2013-2019, y que "de ahí a los 30 millones".
El promedio de crecimiento del rebaño nacional ha sido del 40 % en 13 años y "tiene que llegar el día que en Venezuela haya más ganado que gente"; es decir, más de 30 millones, subrayó.

Esa cifra se logrará con dos cabezas de ganado por hectárea de la ganadería cárnica y lechera, lo que da, subrayó, "34 millones de cabezas en los 17 millones de hectáreas" que hoy existen para ello.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment