Tuesday, April 17, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Revelan deficit de ingenieros profesionales hispanos en Estados unidos incluyendo New Jersey [3 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

Gracias,
Roberto Bustamante
 

Exitosa 20va  Gala Anual 2012 de Ingenieros y Estudiantes Hispanos NJIT SHPE


Revelan déficit de ingenieros profesionales en los Estados Unidos


Newark- Con marcado éxito se realizó la gala anual número 20 del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales y Estudiantes  NJIT-SHPE de la Universidad de Ciencias Aplicadas NJIT en Newark, que tuvo lugar en los amplios salones del Restaurante Iberia, a la que asistieron profesionales, estudiantes, ingenieros graduados, académicos, diplomáticos e invitados especiales.


El doctor Joel Bloom, nuevo  presidente de NJIT expresó su satisfacción de compartir con los miembros de NJIT-SHPE. El principal orador de la gala recayó en el Ingeniero Biomédico Johny López, quien tuvo frases de elogio a los jóvenes ingenieros que enriquecen su vida profesional en este campo profesional. Por su parte la doctora Ivonne Díaz Claire, presidente y fundadora de HISPA se dirigió a los participantes con palabras inspiradoras y les pidió no abandonar sus esfuerzos hasta convertirse en estudiantes modelos en la rama de la ingeniería en NJIT.


Déficit de Ingenieros en los Estados Unidos


"Existe un déficit de ingenieros en un promedio del 50 por ciento para cubrir la demanda del mercado profesional dentro de los Estados Unidos por lo que nos preocupa motivar a más jóvenes hispanos que escojan la carrera de ingeniería en New Jersey", expresó Carlomagno Ontaneda, asesor del Capitulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros profesionales de los Estados Unidos-NJIT-SHPE. Ontaneda, quien es asistente del programa EOP de NJIT, reveló que  también hay escasez de mujeres estudiantes en varias profesiones como ingenieros. "El promedio de mujeres que estudian ingeniería no llega ni al 20 por ciento en toda la Unión Americana. Pedimos a las mujeres hispanas escoger esta carrera que es muy competitiva", añadió el asesor.


"La Sociedad de Ingenieros Profesionales trabaja como un ente motivador, no sólo pensamos en llegar a los estudiantes de ingeniería, sino a los estudiantes que estudian la  primaria y secundaria y en  los Colegios Universitarios para que consideren esta opción en razón que los ingenieros tienen un trabajo fijo y bien remunerado en cualquier corporación", precisó Ontaneda.


Víctor S. Reynaga, presidente de NJIT-SHPE, resaltó la misión de esta organización en asistir a los estudiantes para que  puedan graduarse exitosamente. Reynaga dijo que la Sociedad de Ingenieros profesionales NJIT-SHPE es considerada el segundo capítulo más grande en la Región IV y también en el Nor-Este de los Estados Unidos. Reynaga, agradeció el apoyo en sus labor especialmente de los asesores NJIT-SHPE Carlomagno Ontaneda y María Oquendo.


Reynaga, de 21 anos de edad, de origen peruano,  migró junto con sus padres  y hermanos a los Estados Unidos cuando apenas tenía 9 años. "Mis padres me dieron todo el apoyo en mi formación y las fuerzas necesarias para alcanzar mis metas y seguir adelante", dijo el joven ejecutivo de la Sociedad ante la atenta mirada de sus padres Víctor y Mercedes, y sus hermanos Catherine, futura profesional en medicina y Brigitte, de 13 años, quien aspira a convertirse en abogada.


"La Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales me dado la oportunidad de convertirme en un joven líder. Mi labor y mi aporte durante  la presidencia en esta  Sociedad modelo, permanecerá por siempre en mi corazón", afirmó  el joven Reynaga, quien está por graduarse  en Ingeniero Civil y Matemáticas. Un certificado en su honor por su labor en presidencia en la Sociedad NJI-SHPE le fue entregado  por  José Benzaquen,  Cónsul General del Perú en New Jersey. "Deseo felicitar a toda la familia Reynaga por dar el ejemplo de superación y  empeño en salir adelante", señaló el Cónsul peruano.


Integran la Junta de la Sociedad  NJIT-SHPE: Alex Tello, vicepresidente; Cindy Manrique, Secretaria; Baljit Kaur, Tesorera; Kevin Capurro, coordinador del evento; Mario de la Paz, co-coordinador del evento; Franlin Lowe, Reclutamiento de nuevos miembros; Joshua Zapata, asuntos académicos; Juan Mendoza, Relaciones Publicas y José González, responsable como Webmaster.


Cindy Manrique, estudiante de ingeniería de NJIT, asumió como nueva presidenta del Capitulo Estudiantil para el periodo 2011 2012. Nacida en Colombia Cindy, estudia la carrera de ingeniero con altos promedios académicos


Los estudiantes de Colegios Universitarios interesados en unirse a la Sociedad, pueden comunicarse con Carlomagno Ontaneda, asesor de SHPE, llamando al 973-596-5832 o e escribir a su E-mail: Ontaneda@njit.edu


*****

Fotos:


1) De der a izq. Catherine Reynaga, Víctor S. Reynaga y el Presidente de NJIT Doctor Joel Bloom.


2) El Cónsul General José Benzáquen, hace entrega de un certificado de reconocimiento a Víctor S. Reynaga en presencia de los padres del joven peruano.


3) El presidente de NJIT Joel Bloom, Carlomagno Ontaneda de NJIT  el Cónsul peruano Dr.José Benzaquen y el Cónsul colombiano en Newark, New Jersey,  Dr. Christian Rodríguez Anzola.


****


__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

3 of 3 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment