Saturday, January 26, 2013

[RED DEMOCRATICA] Cinco residentes de Paterson son acusados de conspirar en robo de $ 118,000 dolares en cheques de buzones de correos y blanquear en cuentas bancarias [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

Jeffrey S. Chiesa, Fiscal General

División de Justicia Criminal

Stephen J. Taylor, Director

Para publicación inmediata: ������������������������������������������������������������������c������������������������������������������������������������������������������������������������������ contactar:

26 de enero 2013 ������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������� � �Peter Aseltine (609) 292- 4791

Cinco residentes de Paterson son acusados ​​de conspirar en robo de $ 118,000 dólares en cheques de buzones de correosy blanquear en cuentas bancarias

TRENTON - El Fiscal General Jeffrey S. Chiesa informó que cinco residentes de Paterson fueron acusados ​​por cargos de conspirar en el robo de $ 118.000 dólares al apropiarse ilícitamente de los cheques en los buzones de correo en el Condado de Passaic y blanquear el producto a través de varias cuentas bancarias personales. Los cheques robados eran girados por el Estado de New Jersey para personas desempleadas.

La División de Justicia Criminal formuló la acusación a un Jurado Investigador del Estado a cada uno de los cinco acusados, todos residentes de Paterson, por delitos de conspiración en segundo gradoy recibir propiedad robada en tercer grado. Los acusados son:

��� Raulin López, de 25 años, presunto líder de la conspiración;

��� Enmanuel Rodríguez, de 28 años;

��� Sandy Rodríguez, 35 (sin relación de parentesco con Enmanuel Rodríguez);

��� Amauris Monsanto, de 42 años, y

��� Danys Rosario, de 38 años.

Además, López y Emmanuel Rodríguez fueron acusados ​​de lavado de dinero en segundo grado.

Los cargos son el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la División de Justicia Criminal. La investigación se inició después que el Servicio de Inspección Postal recibió numerosas denuncias de robos de cheques de desempleo emitidas por el Departamento de Trabajo, cheques personales, cheques y otros giros del gobierno estatal y federal a través del correo en dirigido al Condado de Passaic. El inspector jefe postal en el caso posteriormente recibió informes de PNC Bank y JP Morgan Chase Bank de varios cheques robados en la zona de Paterson que habían sido depositados en las cuentas de los acusados. El Servicio de Inspección Postal remitió el caso a la División de Justicia Criminal.

"Estos acusados ​​enfrentan cargos de robo de cheques de desempleo sistemático de los buzones de las víctimas, que estaban sin trabajo y necesitaba los cheques para pagar sus cuentas y alimentar a sus familias", dijo el Fiscal General Chiesa. "esta conducta es reprochable".

"El Servicio de Inspección Postal de los EE.UU. investigó a fondo esta serie de robos en las oficinas de correos del condado dePassaic, porque los crímenes seriamente afectaban a los residentes de New Jersey, y nuestro deber es perseguir agresivamente a los culpables según la ley estatal", dijo el director Stephen J. Taylor, de la División de Justicia Criminal. "Los acusados ​​se enfrentan a penas de prisión si son declarados culpables".

"El Servicio de Inspección Postal de los EE.UU. se compromete a proteger al público estadounidense y el mantenimiento de la integridad de los correos de los Estados Unidos. El Servicio de Inspección seguirá investigando agresivamente a los delincuentes y llevarlos ante la justicia ", dijo la Inspectora Interino María Kelokates de la División de Newark.

Los acusados sepresume seguían a los carteros a las casas particulares donde los cheques fueron entregados y luego se encargaban de robar los cheques inmediatamente después de haber sido colocados en el buzón. Se presume que entre octubre de 2008 y mayo de 2010, los acusados ​​lograron robar aproximadamente $118.167 dólares en cheques para depositarlos en cuentas bancarias personales de Raulin López en el PNC Bank o JC Morgan Chase Bank, o cuentas personales de los otros acusados en JP Morgan y Chase Bank. Los acusados ​​se presume recibieron el dinero de López a cambio de la utilización de sus cuentas bancarias. El dinero fue retirado de las cuentas bancarias en cajeros automáticos.

Hubo un total de aproximadamente $ 99.119 en cheques de desempleo robados emitidos por el Estado de New Jersey. El saldo de aproximadamente $19.048 dólares en cheques robados incluyó $ 8,330 dólares en cheques del Tesoro de Estados Unidos, $ 2.176 en cheques del Tesoro de New Jersey, y los cheques de otras entidades públicas y privadas, escuelas y negocios

La Vice Fiscal Marysol Rosero presentó el caso a un jurado investigador de la División de Justicia Criminal. El caso fue investigado por el Inspector Postal George P. Hemmer del Servicio de Inspección Postal de EE.UU., bajo la dirección del inspectora encargadaMaria Kelokates de la División de Newark. El Detective Nelson Trujillo y el Sargento jubilado. Robert Walker asistieron en la investigación de la División de Justicia Criminal.

Los delitos en segundo grado se castigan con sentencias de cinco a 10 años en prisión y una multa de 150.000 dólares, mientras que los delitos en tercer grado se castigan con sentencias de tres a cinco años de prisión y una multa de $ 15.000. La acusación de lavado de dinero en segundo grado conlleva una multa de hasta $ 500,000 dólares.

La acusación fue entregada a la juez del Tribunal Superior Mary C. Jacobson en el Condado de Mercer, quien asignó el caso al Condado de Passaic, donde los acusados ​​comparecerán en una fecha posterior. López, Enmanuel Rodríguez y Sandy Rodríguez fueron arrestados previamente y se encuentran en libertad bajo fianza.

# # #

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment