Tuesday, January 22, 2013

[RED DEMOCRATICA] En Trenton, dos iglesias abren sus puertas para entrega de armas por dinero el viernes 25 y sábado 26 de enero. [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]





En Trenton, dos Iglesias estarán abiertas para entrega de armas de fuego el viernes 25 y sábado 26 de enero.

 

  "No queremos una ciudad bañada en lágrimas": Pastor José Rodríguez, de la Iglesia Asamblea de Dios.

 

Trenton, NJ. El pastor de una de las iglesias más grandes en la ciudad de Trenton, hizo un fervoroso llamado a los residentes del condado de Mercer  para acogerse al programa de amnistía para entregar sus armas de fuego los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2013. A cambio recibirán hasta 250 dólares por cada arma, sea una pistola, escopeta o rifle. Será en forma anónima y no se harán preguntas.

Este programa ,que esta vez se realiza en el Condado de Mercer, es patrocinado por la Oficina del Fiscal General de New Jersey en un esfuerzo de cooperación con la Oficina del Fiscal del Condado de Mercer, la Policía de Trenton, la Policía Estatal y la Oficina del Alguacil, que trabaja mancomunadamente con la comunidad de fe.

En conferencia de prensa, el Pastor José Rodríguez de la iglesia Asamblea de Dios Pentecostal y  Ralph Rivera, Director de la Policía de la ciudad de Trenton, exhortaron a los residentes a sumarse  al programa de amnistía de armas de fuego  debido a que el Condado de Mercer  ha sido escenario de una serie de tiroteos y muertes producto de la violencia armada en los centros urbanos de New Jersey.

"No queremos seguir teniendo una ciudad bañada en lágrimas ni tragedias humanas .Mi  petición de corazón es que salgan de los problemas y entreguen sus armas y no les harán ningún tipo de preguntas", precisó el pastor Rodriguez. Su iglesia, la Iglesia  Asamblea de Dios Pentecostal, está  ubicada en el 50 de la Avenida North Clinton en Trenton. Allí acudirá el vecindario a entregar sus armas voluntariamente y de manera segura  a partir de las 8 de la mañana .

Las puertas de la Iglesia Greater Mount Zion AME también estarán abiertas el viernes y sábado desde las 8 de la mañana. La dirección es: 42 Pennington avenue en Trenton.

"Buscamos que nuestra ciudad tenga paz y no violencia, para que podamos caminar tranquilos a cualquier hora. Los hispanos somos los más perjudicados y existen familias destruidas por los casos de robo y muerte", puntualizó el pastor Rodriguez.

El director Rivera, explicó que para desarrollar este programa la Oficina del Fiscal General de New Jersey ha  facilitado cerca de 100 mil dólares. " Toda iniciativa que pueda sacar las armas de las calles y salvar vidas humanas en la ciudad es positiva para toda la comunidad", precisó Rivera. Agregó que en Trenton, la noche del lunes 21 de enero se produjo otro caso de violencia fatal con arma de fuego y está bajo investigación.

En un comunicado de prensa, el Fiscal General Jeffrey Chiesa declaró: "No vemos la entrega de armas por dinero  como algo mágico, sino como una respuesta independiente a la violencia armada, que es un aspecto digno de una estrategia de lucha contra la violencia y se ha demostrado que trabaja y lo hicimos recientemente en el Condado de Camden".

Consultado el Director Rivera si existen garantías para aquellos que en forma anónima entreguen sus armas  sin ser  interrogados  o fotografiados respondió: "hemos seleccionado dos iglesias de la ciudad y  sus pastores son personas de fe en quienes los residentes  pueden confiar plenamente".

Para más información del programa de entrega de armas por dinero pueden llamar al teléfono 609-984-5826

***

Foto:

El Pastor José Rodríguez (der) junto con el director de la policía, Ralph Rivera piden acogerse al programa de entrega de armas por dinero en Trenton.

 

 

Preguntas frecuentes:

¿En este programa quienes pueden entregar sus armas de fuego?

Sólo son elegibles los residentes del Condado de Mercer, New Jersey.

¿Cómo me pagarán por mi(s) arma(s) de fuego?

Usted recibirá dinero en efectivo (no cheques de pago, no tarjetas de regalo, no cupones) ¡En efectivo!

¿Cuál es el valor de mi arma?

Las armas son evaluadas utilizando una escala que va desde un arma inoperable ($50) hasta un arma de asalto operativo ($250).

¿Cuantas armas puedo canjear por dinero?

Un máximo de 3 armas por cada residente del Condado de Mercer durante todo el evento.

¿Cuánto es la mayor cantidad de dinero que puedo conseguir?

La cantidad máxima podría ser de $750 por tres armas de asalto operativos.

¿En este programa hay seguridad?

Sí. Los agentes de la policía de Trenton y la Policía Estatal seguirán de cerca este evento, además de procesar y asegurar todas las armas recogidas.

¿Qué es lo que en realidad significa "No se Hacen Preguntas"?

Literalmente significa que usted recibirá el dinero por el canje de tres armas de fuego sin mencionar su identificación, de dónde procede el arma, por qué lo tiene en su poder, o si el arma está o no registrada.

Cómo puedo transportar mis armas para este evento?

Por el Estatutode NJ 2C:39-6 g "Todas las armas que se transportan... deben ser llevadas descargadas y metidas dentro una caja cerrada y bien sujetada; en una caja para armas; en paquetes amarrados y seguros, o encerradas en el baúl del automóvil en el cual el arma está siendo transportada, y durante el viaje sólo se incluirán los desvíos que son razonablemente necesarios dadas las circunstancias".

¿Puedo además entregar munición en este evento?

No. La munición no será aceptada en este evento.

*******

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

2 of 2 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment