Wednesday, February 20, 2013

[RED DEMOCRATICA] Coments.: ENCUENTRO OFENSIVA PEX

 



---------- Forwarded message ----------
From: <hesamen40@aol.com>
Date: 2013/2/20
Subject: POR FAVOR LEER: ENCUENTRO OFENSIVA PEX
To:


QUE LES PARECE????...... LO QUE MAL COMIENZA...........
DE ACUERDO A LO MANIFESTADO Y COMO BIEN DICE EL ARTICULISTA:..... A CUANTOS HABRAN COMPRADO??????
HSANTILLAN


ENCUENTRO DE OFENSIVA PEX CON CONGRESISTAS OFICIALISTAS EN PATERSON

Se realizo en llamado encuentro de los interesados en levantar este proyecto de algunos peruanos que viven en los Estados Unidos, para  tener representación parlamentaria en el congreso peruano.
Se cansaron de lisonjearse entre los organizadores y los invitados, al parecer todo esta viento en popa y a decir de los organizadores el ex embajador del Perú  en New York, Heli Peláez y los congresistas peruanos del partido nacionalista Santiago Gastanadui, presidente de la comisión de constitución del congreso y  Rogelio canches, miembro de la comisión de relaciones exteriores del congreso, la ley para darle cabida a tener representantes del quinto suyo como se le denomina a los peruanos residentes en el extranjero se encuentra en estado avanzado y la comisión ya tiene un proyecto para ser debatido en el congreso.
Todo se realizaba según lo previsto por los organizadores de Ofensiva Pex, hasta que hablaron los congresistas peruanos y luego de ello se abrió el rol de preguntas, donde no faltan los graciosos y lisonjeros , pero el señor Omar Rodríguez, quien cuenta con el aval de haber sido el primer peruano elegido concejal en el área tri estatal, con sus preguntas sobre las verdaderas intenciones de los organizadores, un grupo de amigos, dijo, También se refirió, sobre la falta a la verdad de los congresistas, según las informaciones de los portales del mismo congreso, del porque si habían 5 miembros al parlamento andino, porque esas cinco plazas no se ampliaban a parlamentarios en el exterior? ¿Por qué? No se democratizaba la información y se le preguntaba a todos los que vivían en el exterior con una pregunta a modo de referéndum en las próximas elecciones si estaban o no de acuerdo con tener congresistas que los representen en el Perú. Termino preguntando sobre  el financiamiento para la estadía y los pasajes de los parlamentarios invitados a este evento? ¡Se caldearon los ánimos!
Los congresistas no respondieron, Mr. Berrocal desde un asiento de asistente y miembro de ofensiva pex, fue el que intento responder con su ya consabida argumentación de la representación de los peruanos en el exterior no era un capricho de los organizadores sino más bien un derecho de todos los peruanos que vivían en el exterior, tratando de calmar la reunión.
Omar Rodríguez se retiro, del ambiente al ver que no tenia respuesta de los congresistas a sus preguntas, en el hall, donde se daban  bocaditos y un pisco sahuer , al mejor estilo de los organizadores, se le acerca una señorita que según nos informaron luego era la sobrina de Mr. Curitomay  ( financista de toda esta ofensiva pex), para increparlo por su falta de respeto a la reunión, ¡Si usted ha hecho unas preguntas y luego se retira , es una falta de respeto  le dijo, dijo, a lo que el Omar Rodriguez le respondió, no me han contestado? Luego, se le acerco la propia esposa de Mr. Curitomay y también lo espeto  ¡No vas a venir a malograr muestro evento con  esa clase de preguntas, Con mi plata hago lo que quiero, traigo a quien quiero  y compro a quien  quiero, el ex concejal, replico, ¡tu puedes comprar a quien quieras, pero a mí no! ¡Porque yo tengo moral! ¡Todos en el hall, estaban sorprendidos por el exabrupto de la dama y la prepotencia con que dirigió sus improperios al Mr. Omar Rodríguez! Al parecer esta historia recién empieza, la ofensiva pex  tendrá que explicar si tiene propietarios o no?
Por otro lado en el interior del recinto seguía el rol de preguntas a los congresistas, el tiempo apremiaba y ya casi solo estaba un 50 por ciento de los asistentes , me toco el privilegio de hacer la última pregunta a los congresistas sobre que fue de la propuesta de la gran transformación hecha por Gana Perú y que debía haber un debate serio de la ley para parlamentarios en el exterior y antes de ello era posible dotar a los consulados de oficinas de asistencia legal , asistencia social y otros, para brindar servicios a los connacionales. Los congresistas querían irse y dijeron que la gran transformación ya había empezado, prueba de ello era la aceptación que tenía el presidente a un año de su gestión superaba el 55 por ciento  "todo un record" según encuestadoras. Al finalizar hablo Mr. Curitomay, agradeciendo a todos los miembros de ofensiva Pex por el esfuerzo desplegado, a todos los invitados y al público que se dio cita en el museo de Paterson.
Al cierre de esta edición, según fuentes, el grupo de la ofensiva pex, estaría enfrentando su primer gran cisma, algunos de sus miembros habrían renunciado y otros estarían por hacerlo, por la falta de democracia a su interior, y por el atropello al señor Omar Rodríguez.
 



--
Lorenzo Puertas, PsyD.
 201-674-1392
 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment