Saturday, May 18, 2013

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : MADRID: Notas informativas consulares y agenda de actividades

 



 
CONSULADO GENERAL DEL PERÚ
MADRID - ESPAÑA

ASUNTO: Notas informativas consulares y agenda de actividades

Madrid, 17 de mayo de 2013
 
Estimados compatriotas,

Tenemos el agrado de hacerles llegar dos comunicados sobre temas consulares y, asimismo, la agenda de actividades en Madrid, información que puede ser de interés para la comunidad peruana residente en esta circunscripción:
CONSULADO GENERAL DEL PERÚ
MADRID - ESPAÑA
NOTA INFORMATIVA
NUEVO SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE COPIAS DE AUTORIZACIONES DE VIAJE DE MENORES EN LIMA
Con el fin de brindar un mejor servicio de atención al público que asiste diariamente a este Consulado General, se informa que a partir del lunes 20 de mayo del presente año, se ofrecerá el servicio de certificación de copias de AUTORIZACIONES DE VIAJE DE MENORES.
Este servicio podrá ser solicitado por aquellas personas que deseen enviar este documento vía electrónica al Perú, a través de este Consulado General, para que un familiar pueda recogerlo y legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Lima. Dicho documento podrá ser presentado ante las autoridades migratorias peruanas (Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o cualquier otro punto de salida terrestre o aérea del país).
Procedimiento:
a) Una vez emitida la autorización del viaje del menor, el progenitor que firma el documento solicitará dicho servicio completando un formulario, en el que se deberá indicar claramente: su nombre completo, número de DNI, nombre completo y número de DNI del familiar que recogerá el documento ya legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Lima.

b) Una vez recibida esta solicitud, se enviará en el mismo día, copia electrónica del documento mediante un mensaje oficial a la Cancillería peruana.

c) El familiar designado podrá recoger en el mismo día la copia legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores pagando un derecho de US$ 31.25 dólares (en soles al tipo de cambio del día).
Madrid 16 de mayo de 2013
 

CONSULADO GENERAL DEL PERÚ
BARCELONA - ESPAÑA
 
CONSULADO ITINERANTE A LA CIUDAD DE BILBAO
Se pone en conocimiento de la comunidad peruana residente en las provincias de Cantabria, La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, que se realizará un Consulado Itinerante a la ciudad de Bilbao los días 23, 24 Y 25 de mayo de 2013. Quienes deseen hacer trámites consulares pueden enviar sus mensajes solicitando los trámites que deseen realizar a la siguiente dirección:
Importante, dentro de su e-mail escribanos el número de su DNI y el número de su teléfono para contactarnos (en caso necesario) durante el día.
En los próximos días se ampliará la presente información, mientras tanto, se invita a los interesados a visitar la Sección de Trámites Consulares de la página web de este Consulado General (www.consulperubarcelona.com) a fin de tomar nota de los requisitos necesarios para los trámites consulares que pudieran ser de su interés.

El plazo para solicitar su trámite es el lunes 20 de mayo.


 
Agenda de actividades
Transmitimos la siguiente convocatoria que ha llegado a este Consulado General:


La Asociación AMEIB Pachamama. Les invitamos a participar en este taller gratuito próximo a organizarse por nuestra entidad.

SEMINARIO-TALLER SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO
Sábado 18 mayo 2013, 17:30 h.
GRATUITO, ABIERTO A TODA PERSONA
Lugar: C/ Juan de Vera, 11 - 28045 Madrid.

Contacto: 91-5060953

Transmitimos la siguiente convocatoria que ha llegado a este Consulado General:

Presentación del libro de poesía La Musa Insomne,
del poeta peruano Lawrence Carrasco
Jueves 23 de mayo
Hora: 20:00 horas
Lugar: Centro de Arte Moderno, Calle Galileo, 52, Madrid,
Metro Canal (L2), o Quevedo (L4), o Moncloa (L6 y L3).
La presentación será hecha por la poetisa peruana Silvia Miranda y la profesora de literatura hispanoamericana de la Universidad Complutense Paloma Jiménez.

Descargar presentación
 


Transmitimos la siguiente convocatoria que ha llegado a este Consulado General:
NOTA DE PRENSA

Estamos en primavera y para celebrarlo la Federación de Asociaciones Peruanas FEDAP, está organizando la GRAN COMIDA DE CONFRATERNIDAD, a la cual os invitamos para pasar un rato agradable, además del desfile artístico que nos deleitará con música criolla netamente peruana, habrá degustación
gastronómica, teniendo como plato principal el menú que consiste en:

¼ de Pollo + ensalada y patatas al estilo peruano+ refresco o coca cola
Colaboración: 7 Euros
HABRÁ SORTEOS Y REGALOS

Te esperamos!!!!!!!!!!!!
Día: 26 de Mayo de 2013
Dirección: Local Institucional c/ Valle de Oro Nº 3 (local 100)
Metro OPORTO Línea 5 y 6. Salida c/ Valle de Oro
Hora: 13:00 a 22:00
Informes y separación de tarjetas: 626663573 / 914729081 / 660279515
E-mail: E-mail: administracion@fedap.com
 

Transmitimos la siguiente convocatoria que ha llegado a este Consulado General:
V Festival de Marinera Norteña Perú en el Corazón de España 2013
Del 18 al 26 de mayo
Las actividades de este festival son:
- Talleres magistrales de marinera, a cargo de Rocío Abanto, tetracampeona nacional del concurso del Club Libertad ...Trujillo.
Lugar: Espacio Estampas --> Calle Lenguas 18, 1-C. Madrid 28021. Metro/Cercanías Villaverde Alto
Día: Del 18 al 26 de mayo
- Cena de gala, espectáculo, coronación de la Reina S. M. Edith I
Lugar: Hotel NH La Habana --> Paseo de La Habana 73. Madrid 28036. Metro Colombia.
Día: Sábado 18 de mayo
Hora: 19:00 cóctel, 20:00 cena
- Concurso Internacional de Marinera Norteña
Lugar: Colegio Internacional J.H.Newman --> Avda. de Guadalajara 28. Madrid 28037. Metro Avda. de Guadalajara
Día: Sábado 25 de mayo
Hora: 14:00 apertura, 14:30 inauguración
Las inscripciones al concurso están abiertas hasta el día domingo 19 de mayo; deben enviar sus datos al siguiente correo: concursomarinera@estampasperuanas.es
Para adquirir las entradas a la cena y al concurso o para inscribirse a los talleres con Chio Abanto pueden escribirnos a estampas_peruanas@hotmail.com
Para mayor información pueden visitarnos en los Salones de la Iglesia Cristo de la Paz en calle Portalegre 8, Metro Opañel (línea 6), los sábados y domingos de 10:00 a 13:00. También pueden llamarnos al 644 151 774 o seguirnos en
www.estampasperuanas.es
Acompáñennos y sean parte de esta fiesta de la marinera.
¡Los esperamos!

Descargar invitación



Transmitimos la siguiente convocatoria que ha llegado a este Consulado General:
ASOCIACIÓN CULTURAL "CONTIGO AMÉRICA"

"COMER Y CANTAR"
CONVOCATORIA TALLER DE COCINA PERUANA

Qué, entre los objetivos que tiene nuestra Asociación hacia la Sociedad Española, es la Integración Social de los Inmigrantes, mediante programas culturales, educativos, pedagógicos y didácticos, con la participación activa de la Música, danzas y canciones de América Latina.

En esta oportunidad, con motivo del 13º Aniversario de nuestra Asociación y aunándonos al "Año Internacional de la Quinua", queremos ofrecer la Difusión de la Historia del Perú, su geografía, sus costumbres, sus Comidas y Canciones, por tener Perú un Folklore muy rico y, por la variedad de sus regiones: Costa, Sierra y Selva. De los que en esta ocasión queremos impulsar nuestra gastronomía y sus canciones.
Hace pocos días el Excmo. Presidente del Perú Don Ollanta Humala, ha recibido un Premio Mundial "Mejor Destino Culinario del Mundo", de World Travel Award, destacando el Sr. Presidente que LA QUINUA contribuirá a la nutrición de todos los niños del mundo, la que puede reemplazar al aporte nutricional que da la carne. El Perú es uno de los países de mayor producción del GRANO DE ORO.
Desde Nueva York, la ONU destaca el papel del "súper alimento" andino. El 20.02.2013 se publicó por la FAO, que "La Quinua puede desempeñar un papel importante en la erradicación del hambre, la desnutrición y la pobreza, palabras del Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El Secretario General de la ONU, Don Ban Ki-moon, el Presidente de Bolivia Don Evo Morales y la Primera Dama de Perú, Doña Nadine Heredia Alarcón de Humala, fueron algunos de los participantes de alto nivel en la jornada de lanzamiento, la cual contó con diversos eventos que celebraron el "súper alimento" andino, un cultivo similar a un cereal, de alto valor nutritivo y rico en proteínas y micronutrientes.

La Quinua es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.
Bolivia y Perú están considerados como los grandes productores de la Quinua.

"El Año Internacional de la Quinua" servirá no sólo para estimular el desarrollo del cultivo en todo el mundo, sino que también es un reconocimiento de que los desafíos del mundo moderno pueden ser enfrentados utilizando el saber acumulado de nuestros ancestros y de los pequeños agricultores familiares que actualmente son los principales productores de este cultivo", señaló Don Graziano da Silva.
Con todos estos antecedentes, queremos impulsar y difundir el alto valor nutritivo que tiene la QUINUA, ofreciendo un TALLER DE COCINA PERUANA denominado COMER Y CANTAR, en el que las personas que realicen el Taller de la cocina peruana, aprenderán La Historia del Perú, los valores nutritivos de las comidas peruanas, los platos típicos a elaborar y las canciones del lugar de donde proceden dichos platos.

Los platos típicos peruanos serán impartidos por la CHEF peruana Doña Janet Sánchez Alva, del Restaurante Turístico Peruano "Jaranéate Conmigo". (C/. Gonzalo de Berceo, 11, Madrid).

Contamos con el "AUSPICIO DEL CONSULADO GENERAL DEL PERÚ EN MADRID".
La destacada Historiadora de América Doña Mª Carmen Martín Rubio, tratará sobre la Historia del Perú. El aprendizaje de las canciones peruanas, será impartido por la Profesora de Música Doña Sonia Castillo Gutiérrez, en la Academia CEFEJC.

También participará la Licenciada en Nutrición Humana y Dietética, Doña Jackelyn Triveño Bonifacio, peruana de la U.N.S.M., quien desarrollará los valores nutricionales de las comidas peruanas.
Las clases se impartirán en 2 Módulos:
Módulo I: Taller del 24 de Mayo al 6 de Junio 2013.
Módulo II: Taller del 14 de Junio al 27 de Junio 2013.
MÓDULO I: El Taller tendrá 2 partes:

- Taller teórico: Historia del Perú, su geografía, Nutrición y el aprendizaje de las Canciones peruanas, los Viernes 24 de Mayo y 31 de Mayo 2013, de 19.30 a 21.30 hs. Lugar: ACADEMIA CEFEJC, C/. General Zabala, Nº 21, local A – Madrid <M> Prosperidad.
- CANCIONES A INTERPRETAR: 2 Valses, 2 Polkas, 2 Marineras, 1 Tondero, 1 Pregón Limeño, 2 Huaynos, 1 Festejo.
- Taller práctico: GASTRONOMÍA, con la elaboración de las comidas peruanas (Cocina creativa y tradicional) los Jueves 30 de Mayo y 6 de Junio 2013, de 18.00 a 21.00 hs. Lugar: Restaurante Turístico Peruano "Jaranéate Conmigo", sito en la C/. Gonzalo de Berceo, Nº 11, <M> Ascao, Madrid.
- PLATOS A ELABORAR de la Costa y Sierra del Perú: Entrantes, platos de fondo, postres y aperitivos.
MÓDULO II: El Taller tendrá 2 partes:

- Taller teórico: Historia del Perú, su geografía, Nutrición y el aprendizaje de las Canciones peruanas, los Viernes 14 y 21 de Junio 2013, de 19.30 a 21.30 hs. Lugar: ACADEMIA CEFEJC, C/. General Zabala, Nº 21, local A – Madrid <M> Prosperidad.
- CANCIONES A INTERPRETAR: 2 Valses, 2 Polkas, 2 Marineras, 1 Tondero, 1 Pregón Limeño, 2, Huaynos, 1 Festejo.
- Taller práctico: GASTRONOMÍA, con la elaboración de las comidas peruanas (Cocina creativa y tradicional) los Jueves 20 y 27 de Junio 2013, de 18.00 a 21.00 hs. Lugar: Restaurante Turístico Peruano "Jaranéate Conmigo", sito en la C/. Gonzalo de Berceo, Nº 11, <M> Ascao, Madrid.
- PLATOS A ELABORAR de la Costa y Sierra del Perú: Entrantes, platos de fondo, postres y aperitivos.
En las clases prácticas, estará incluida la elaboración de platos con el GRANO DE ORO LA QUINUA. No faltará la elaboración del Pisco sour. Cada participante podrá desarrollar su creatividad, la presentación, su innovación y su toque del sabor. Nos apoya en la difusión de nuestro Evento el Periódico Euro Mundo Global www.euromundoglobal.com
La exposición y degustación de los platos elaborados, así como la participación artística de las alumnas y alumnos, con sus canciones, será el día Viernes 28 de Junio 2013, a las 21.00 hs. En el Restaurante "Jaranéate Conmigo".
El coste de cada Módulo será de 35.00 €uros. PLAZAS LIMITADAS. MATRÍCULA GRATUITA
Madrid, 26 de Abril de 2013


Sonia Castillo Gutiérrez Janet Sánchez Alva
Presidenta de la Asociación Gerente Restaurante Turístico
"CONTIGO AMÉRICA "Jaranéate Conmigo"
LOCAL ACADEMIA CEFEJC LOCAL DEL RESTAURANTE
C/. General Zabala, Nº 21, local A C/. Gonzalo de Berceo, Nº 11, local
28002 Madrid 28017 Madrid
<M> Prosperidad. Bus: 1, 9 y 73 <M> Ascao
Telf. 915646175 - 619242076 Telf. 91407 7751 - 622881237
cefe.jc@gmail.com; jaraneateconmigo@yahoo.es
abogada.sonia.castillo@gmail.com
www.cefejc.es


Descargar programa


Atentamente,
Consulado General del Perú en Madrid
c/. Cristóbal Bordiú Nº 49, Madrid 28003
Telefónos: 91-562-9012 / 91-562-9022
Fax: 91-562-9111
Visite nuestra página de internet: www.consuladoperumadrid.org
Contáctenos


Estamos en Facebook
 


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment