Wednesday, May 22, 2013

[RED DEMOCRATICA] Líbano: "El Estado está al borde del colapso"

 

Líbano: El Estado está al borde del colapso

El primer ministro saliente del Líbano, Najib Mikati, advirtió contra el "inevitable" colapso del Estado si persisten las "graves divisiones" entre los libaneses, tanto en el plano político como social.

"Atravesamos un periodo que no es transitorio, sino excepcional y fatídico, que debe llevar a que los libaneses asuman sus responsabilidades", dijo el jefe del Gobierno.

Mikati auguró que "la polarización política conducirá de modo inevitable a un desmoronamiento nacional global", e hizo un llamamiento para intensificar los esfuerzos con el fin de restablecer la confianza entre las facciones políticas e iniciar un diálogo para evitar el caos.

Asimismo, instó a los grupos políticos a "cerrar filas y alejarse de la intolerancia y el aislamiento" para aprobar una ley electoral consensuada para organizar comicios legislativos.

Ningún acuerdo ha sido alcanzado hasta ahora entre los bloques del Parlamento para elaborar

una ley electoral, que deberá regir los comicios parlamentarios, previstos para el 16 de junio, aunque podrían ser pospuestos.

Los declaraciones de Mikati coinciden con la continuación de los enfrentamientos en la ciudad septentrional de Trípoli entre partidarios y detractores del régimen sirio de Bachar al Asad, que han causado desde el domingo pasado doce muertos y 130 heridos.

La tensión es perceptible también en Sidón, donde seguidores del jeque salafista Ahmad Assir, conocido por sus ataques virulentos contra el grupo pro-iraní chií Hezbollah, impidieron el entierro en uno de los cementerios de la comunidad suní de un combatiente de este grupo.

El miliciano fallecido, Saleh Sabah, supuestamente murió en la localidad siria de Al Quseir, donde el régimen de Damasco ha lanzado una ofensiva, apoyado por Hezbollah, contra los insurgentes.

Los partidarios de Assir bloquearon la entrada al camposanto con sacos de arena y quemaron neumáticos, en un nuevo episodio vinculado con el conflicto sirio, que ha desestabilizado al Líbano. EFE

 


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment