Monday, May 13, 2013

[RED DEMOCRATICA] Re: OP.: La Agonia de Madre de Dios - Informe de Panamericana TV

 

¿Por qué se calla la prensa nacional?. No será porque en este negocio están metidos altos funcionarios del gobierno y dirigentes políticos del país?. Lo del Presidente de la Corte no es ninguna novedad, en Puerto Maldonado todos saben que desde hace varios años se dedica a esta actividad. La pregunta es si es el único magistrado o es que existen otros y dentro de ellos miembros del Ministerio Público, de las FF.AA. y la PNP. No estarán metidos algunos congresistas y altos funcionarios del gobierno?. Claro, por qué no pensar en algunos líderes políticos que saben muy bien lidiar con la prensa nacional cuando de cuidar sus intereses se trata?. Por todo lo dicho, no me extraña que ahora la OCMA pretenda encubrir al magistrado dedicado a la minería ilegal con el pretexto de no perjudicar la imagen del Poder Judicial. Me parece que el Ministro del Ambiente y el Premier deberían dictar disposiciones de urgencia para obligar a todos los funcionarios públicos del país a que en el plazo más breve firmen una declaración jurada en la que depongan que directa ni indirectamente tienen intereses en la minería ilegal e informal en el departamento de Madre de Dios. Si algún funcionario tiene a uno o más de sus parientes metidos en esta actividad debería ser de conocimiento público. La prensa nacional sabe muy bien que este es el negocio más lucrativo del país y que mueve millones y millones de dólares. ¿será por eso que no quiere investigar?.

--- In eleccion@yahoogroups.com, Fernando O'Phelan <fernandoophelan@...> wrote:
>
>
> Estimados amigos de PROJUSTICIA:
>
>
> Les hacemos llegar el video del reportaje emitido el dìa de ayer por el programa PANORAMA,  el cual muestra la doble cara que hoy tiene la justicia en Madre de Dios, donde el propio Presidente de esta Corte Superior, John Rosel Hurtado Centeno, es considerado el “patrón” de la minería ilegal de oro en plena reserva natural de Tambopata.
>
> De acuerdo a investigaciones hechas por varios meses por una periodista de la zona, el propio magistrado Hurtado Centeno recoge a personal en Madre de Dios y lo lleva a su campamento minero, en pleno horario de oficina, dirigiendo estas operaciones clandestinas en vez de “impartir justicia”.
>
> Actualmente, más del 10% del territorio de Madre de Dios se encuentra destruido por esta actividad sin que el Poder Judicial y las autoridades hagan algo por detener este desastre ecológico. Esperamos que el Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, así como el CNM tomen cartas en el asunto y acaben con esta ignominiosa situación de inmediato.
>  
>  La agonía de Madre de Dios: minería informal lleva muerte a reserva natural
> Domingo 5 de Mayo del 2013, 08:47 PM
>  La Reserva Nacional de Tambopata de Madre de Dios se encuentra bajo el devastador ataque de la minería informal, el cual ha llevado la muerte a extensas áreas de flora y fauna con la complicidad de autoridades como el Presidente de la Corte Superior de Madre de Dios, John Rosel Hurtado Centeno, quien es nada menos
> que un minero dedicado a esta ilícita actividad. El Primer Ministro Juan Jiménez se comunicó con Panorama y anunció medidas al respecto.
>
> http://www.pantel.com.pe/panorama/nacionales/126939-agonia-madre-dios-mineria-informal-lleva-muerte-reserva-natural
>
> http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iuxwwaK8vgo#!
>
>
>  
> Atentamente
>  
> FERNANDO O´PHELAN PEREZ
> PRO JUSTICIA.
>

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (2)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment