Wednesday, May 15, 2013

[RED DEMOCRATICA] Peruanos del Exterior: Una perlita en Consulado de New York.

 

A Marcial Veráztegui conozco hace muchos años y nunca vi signos de riqueza en su persona o la gente con quienes trabaja. Muy humilde él, aferrado a asistir a los Connacionales en sus consultas jurídicas. Marcial ha sido víctima de de un atropello del cual damos conocimiento a la comunidad para que sepan la clase cónsules que tenemos que soportar con el pago de nuestros impuestos y costos por servicios. Basta un caso como éste para que RREE lo retire del codiciado Consulado Peruano de New York. Lean abajo el testimonio del propio abusado.

Hola Rafael:
  Te comunico sobre una "especial" ofensiva contra la institucion que represento, debidamente inscrita en el Registro de Corporaciones del Estado de New York. Ocurre que funcionarios de segundo nivel. mucho antes de la llegada de la nueva Consul General del Peru en N.Y que empezo sus funciones el 1ro. de Mayo,  verbalmente me indicaron  su decision de dar por terminado el servicio de consulta y orientacion legal gratuitos que damos los Martes, Jueves y 3er. Sabado de cada mes, y por consiguiente que estaba impedido siquiera de permanecer en el local consular. Es de tu conocimiento, que ese servicio se da desde el 2001 por Peruvian Lawyers Association Inc. ( Asociacion de Abogados Peruanos) en el ambiente de atencion al publico del Consulado. Ese servicio ha tenido lugar sin ni una sola queja o denuncia. El colmo fue que el vice-consul Jose Carlos Chavarri Pletminseva el Jueves18 de Abril ultimo, a toda voz y delante del publico en la sala, me ordeno que saliera del Consulado, a lo que me negue ante tan prepotente actitud. Entonces me amenzo con traer a la Policia para que me sacaran. Llamo por su celular, y obviamente, como no habia justificacion razonable alguna no le hicieron caso.
   Esta es la clase de funcionarios que nos envia Relaciones Exteriores. De nada sirve ni la Ley Organica del Ministerio de RR.EE. ni el propio Reglamento Consular, que impone la obligacion de los Consules de proteger a la comunidad de connacionales en el Exterior. Es mas, este servicio de consulta legal esta establecido en el Art.270 del Reglamento Consular vigente, como obligacion de los Consulados y asi dice que implementaran ese servicio con Abogados independientes e Instituciones afines a ese ramo. Mas todavia, que en caso de no conseguir esas personas que den servicio gratuito, el Consulado contratara Abogados abonando los honorarios con la partida presupuestal que tienen asignada. Es inexplicable que pretendan suprimir aqui en New York dicho servicio a cargo de Peruvian Lawyers Association Inc., cuando el mismo servicio funciona en los Consulados Peruanos de Milan, Zurich, Atlanta, y el mejor organizado en el Consulado de Roma cuya pagina weeb inclusive tiene programada el servicio durante toda la semana por distintos abogados tanto peruanos como italianos, aparte de otro servicios.
   Como la estructura jerarquica de los funcionarios consulares, es similar a la de los militares, mi presuncion es, que todo esta situacion viene desde muy arriba. Quien o quienes estan dando esas ordenes? Aun no lo conozco. Mas parece, que es una represalia por la posicion institucional de la Asociacion que represento, ante el democratico derecho que hemos fijado de oponernos con argumentos reales, al engendro de Tener Congresistas que van a representar a los Peruanos en el Exterior. Sensiblemente el entorno que en su fuero intimo lo que persiguen ser ellos los futuros congresistas, han sorprendido o a lo mejor no, pues les hacen comparsa, y andan tras de ese descabellado proyecto. Aqui la solucion es muy facil: que hagan una consulta o referendum organizado por la ONPE , y pidan que los peruanos inscritos como votantes expresen su voluntad si de verdad quieren tener o no esos congresistas. Se van a dar con tremenda sorpresa, tal como ha ocurrido con las elecciones de los tristemente celebres Consejos de Consulta, donde el de mas alta votacion alcanzo 21 votos, y el "lider y promotor" de Ofensiva PEX en NY consiguio 7 votos de un espectro de 37,000 votantes registrados en New York.
  Con mis gratos saludos, atentamente:
      Marcial Verastegui Camargo
             Vice-President
   Peruvian Lawyers Association Inc.
 (Asociacion de Abogados Peruanos)

--
Rafael Marín
Journalist - Pro photo - Web developer
www.peruanosdelexterior.com New York
www.incahost.net Web Hosting Reseller
www.rafaelmarin.com Portfolio on line
www.thepopularnews.com Portal for Hispanics
www.manhattanbash.com Where to go in NYC
Cell: 646 737 6628 NYC

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment