Friday, May 23, 2014

[RED DEMOCRATICA] Nota de prensa nº 042.docx [1 Attachment]

Nota de prensa nº 042 -2014 /MJJ

MEGACOMISIÓN INVESTIGADORA  SESIONÓ EN HUARAZ

Congresista Modesto Julca, impulsó la creación de esta Comisión; hoy participó activamente en Audiencia Descentralizada

Hoy, la Comisión Multipartidaria que Investiga Presuntas Irregularidades en la Región Ancash, ha llevado a cabo una Audiencia Descentralizada en la ciudad de Huaraz, con el objeto de recibir los testimonios y denuncias de la población de manera directa.

Más de 30 oradores coincidieron en señalar que el Poder Judicial, la prensa sometida al poder político y los principales funcionarios del Gobierno Regional son los más cuestionados y se les ha responsabilizado por la grave situación de corrupción que aqueja a esta región.

Uno de los más criticados fue el Presidente de la Corte de Justicia de Áncash Edhin Campos por su vinculación con el detenido Cesar Álvarez Aguilar al promover sospechosos cambios de jueces que tenían a su cargos casos de corrupción y avalar supuestas capacitaciones con funcionarios del Gobierno Regional; además por su intervención decisiva en un proceso de Habeas Corpus por el cual se excluyó –indebidamente- al Presidente del Gobierno Regional César Álvarez de las investigaciones que se realizaban respecto al cuestionado Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Áncash y laOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI) que permitió la construcción de obras sin licitación.

Por su parte el Dr. Elmer Robles Blácido, Decano del Colegio de Abogados de Ancash, denunció que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Luz Marina Guzmán y Vladimir Paz de la Barra son personas del entorno del Sr. Álvarez y usan sus influencias para cambiar jueces y fiscales y de esa manera, blindar al Presidente Regional, actualmente detenido.

La ausencia del Fiscal de la Nación Carlos Américo Ramos Heredia fue duramente criticada por los asistentes quienes consideran que su participación en este evento era muy importante para que pueda deslindar sobre las graves denuncias que pesan contra él por su vinculación con el Presidente Regional.

Además de una serie de oradores que formularon sustentadas denuncias por casos graves de corrupción, uno de los que marcó la diferencia fue el Congresista por Áncash Modesto Julca quien fue aplaudido y felicitado por ser el único parlamentario que ha promovido diversas investigaciones y comprometerse con acciones concretas en luchar contra la corrupción y el manto de impunidad que aún existe en Áncash.

Después de terminada la Audiencia, el Congresista Julca y los miembros de la Comisión fueron a inspeccionar las presuntas irregularidades de las obras del  Estadio Rosas Pampas y del Hospital Ramos Guardia, asimismo, la Comisión acordó citar al Fiscal de la Nación por su inacción en  el ejercicio  de sus funciones  como Fiscal Supremo de Control Interno.

Lima 23 de mayo del 2014.

Oficina de Imagen y Comunicaciones


No comments:

Post a Comment