Sunday, May 25, 2014

[RED DEMOCRATICA] .UNA VERDADERA LOCURA-MUNDIAL DE FUTBOL-BRASIL:HAN ENLOQUECIDO TODOS.MIREN LO QUE PARECE DIJO EL MINISTRO DE DEFENSA EN EL ARTÍCULO QUE REPRODUZCO DEBAJO.UNA VERDADERA LOCURA QUE EN CUALQUIER OTRA PARTE LE CUESTA EL PUESTO;

 

.UNA VERDADERA LOCURA-MUNDIAL DE FUTBOL-BRASIL:HAN ENLOQUECIDO TODOS.MIREN LO QUE PARECE DIJO EL MINISTRO DE DEFENSA EN EL ARTÍCULO QUE REPRODUZCO DEBAJO.UNA VERDADERA LOCURA QUE EN CUALQUIER OTRA PARTE LE CUESTA EL PUESTO;Dijo:---"Nos preparamos desde hace mucho y logramos la integración de todas las estructuras y fuerzas castrenses con el propósito de actuar de manera conjunta y prevenir cualquier tipo de adversidad o ataques químicos, cibernéticos y hasta nucleares, destacó la víspera el ministro de Defensa, Celso Amorim".
Un disparate,pues nadie puede emplear hoy esas armas y las protestas son por una vida mejor,más digna y .humana.







 






Brasil: las protestas y la seguridad del Mundial de Fútbol PDF Imprimir E-Mail

Por Leovani Garcia Olivarez

Brasilia, 24 may (PL) El gobierno brasileño activó su esquema de seguridad en las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol para garantizar el buen desarrollo de estos juegos, que no estarán exentos de protestas de grupos sociales y populares.

Nos preparamos desde hace mucho y logramos la integración de todas las estructuras y fuerzas castrenses con el propósito de actuar de manera conjunta y prevenir cualquier tipo de adversidad o ataques químicos, cibernéticos y hasta nucleares, destacó la víspera el ministro de Defensa, Celso Amorim.

Se trata de un plan que involucra a 157 mil efectivos, 100 mil de las policías y las tropas de seguridad y 57 mil de las Fuerzas Armadas, destinado a proteger a los ciudadanos de este país, las selecciones extranjeras y visitantes que llegan para el Mundial, el cual comienza dentro de 19 días.

Cada una de las sedes cuenta con un Centro de Coordinación de Defensa, integrado por oficiales de las Fuerzas Armadas, las Policías federal y estaduales, que se encargarán de impulsar las acciones para velar por la tranquilidad pública.

Otras tres entidades regionales y una central, esta última instalada en Brasilia, trabajarán de manera coordinada y mantendrán comunicación directa y fluida para asegurar el éxito de la competencia.

Los operativos realizados en las fronteras previos a estos juegos permitieron asimismo la incautación de 40 toneladas de drogas y 21 toneladas de explosivos.

Los centros de Coordinación intercambiarán asimismo información con los cuerpos armados brasileños y de otros países, pues las autoridades federales se interesan por conocer a los miembros de grupos violentos, vándalos y barras bravas que podrían poner en peligro la celebración de partidos en los estadios.

El gobierno invirtió mil 900 millones de reales (854 millones de dólares) en materia de seguridad para la Copa, en la compra de medios tecnológicos, equipos de inteligencia, cámaras de alta definición y armas no letales.

La técnica adquirida servirá también para reforzar la vigilancia interna tras este torneo y será utilizada además en las olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro.

Empero, este esquema de seguridad no podrá evitar que se registren movilizaciones durante la Copa, las cuales -según el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo- serán garantizadas siempre y cuando no estén acompañadas de violencia.

Las manifestaciones de esta semana de choferes y conductores de ómnibus disminuyeron en Sao Paulo, pero se extendieron por su región metropolitana y a otros estados, mientras el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MTST) amenazó con trasladar el mundial a las calles con sus protestas.

Los policías civiles y federales que igualmente marcharon en reclamo de reajustes en los sueldos y mejores condiciones de trabajo anunciaron que no cruzaran los brazos durante la Copa.

La justicia brasileña prohibió a los gendarmes realizar cualquier tipo de mitin durante estos juegos.

El MTST y otros grupos sociales y populares movilizaron el jueves último a más de 15 mil personas por las calles de Sao Paulo y ratificaron que realizarán protestas masivas durante la Copa, si el gobierno no atiende sus reclamos de viviendas.

Para uno de los dirigentes de los Sin Techos, Josué Rocha, las movilizaciones son contra de la exclusión de los más pobres de la organización de este torneo, pues los recursos fueron para los estadios, donde las personas de bajos ingresos no pueden ni acercarse debido al alto costo de los boletos.

Esta Copa responde a intereses de un selecto grupo de brasileños, pues la mayoría no puede acceder a los estadios, muchos de estos privados, aseveró.

En opinión de las autoridades, las manifestaciones que puedan registrarse durante el Mundial serán mucho menores a las ocurridas el año pasado en el periodo de la Copa Confederaciones.

La impresión del gobierno es que serán menos protestas, pero igualmente recalcó que está preparado para asegurar la celebración de estos juegos y las movilizaciones pacíficas.

acl/lgo

__._,_.___

Posted by: eternauta eternauta <eternautah@gmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment