Thursday, May 15, 2014

[RED DEMOCRATICA] Último minuto-The Miami Herald-El Nuevo Herald-Perú: ordenan captura de gobernador por homicidio [5 Attachments]


Perú: ordenan captura de gobernador por homicidio

LIMA, Perú -- Un juez ordenó el jueves capturar a un gobernador regional por probables nexos con el asesinato de su principal opositor político hace dos meses, se informó en la oficina de prensa del Poder Judicial.

Un comunicado de la oficina de prensa judicial enviado a la AP indicó que el juez Marco Tejada, del Tercer Juzgado Penal Nacional, ordenó detener a César Álvarez gobernador de la provincia de Ancash y a 28 personas —entre ellos un alcalde, policías y periodistas— por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo.

La opinión pública nacional se conmocionó por la muerte de Nolasco, un exconcejal que se había destacado por denunciar presuntos casos de corrupción del gobernador, que desmentía los señalamientos.

Según el comunicado, el juez también ordenó "el allanamiento y descerraje de diversos inmuebles, a fin de garantizar la eficacia de las medidas".

Un total de 30 fiscales acompañados de grupos élites de la policía se desplegaron a diversas zonas de la provincia de Ancash para realizar las detenciones, dijo a la AP el fiscal coordinador contra el crimen organizado Jorge Chávez Cotrina.

El vocero de Álvarez, Luis Arroyo Guevara, dijo al diario El Comercio que el gobernador "no pasará a la clandestinidad y sus abogados irán al Tercer Juzgado Penal". Una orden judicial en abril también prohibió a Alvarez abandonar el país.

Periodistas que acudieron hasta la casa del gobernador han informado en medios radiales que agentes de la policía llegaron a buscarlo y no lo encontraron.

En 2010, Nolasco sobrevivió a un intento de asesinato donde murió acribillado su hijastro de 24 años, pero luego dijo múltiples veces a la prensa que Ancash estaba controlada por una mafia que saqueaba las arcas públicas; mataba a quien no podía comprar, espiaba a sus enemigos; usaba a la policía como espías y a los periodistas para difamar a sus adversarios.

Según Nolasco, el gobernador Álvarez sobornaba con millones de dólares provenientes de los ingresos en impuestos dejados por proyectos mineros de clase mundial que habían convertido a Ancash en la provincia más rica de Perú.

Cifras oficiales indican que los asesinatos ejecutados por sicarios en la provincia representan el 40% de las más de 100 muertes violentas registradas en 2013. Ningún caso ha sido resuelto al momento, según el Ministerio del Interior.

************************************************************************************


César Álvarez: ordenan detención de presidente regional de Áncash

Se busca. César Álvarez aún no da la cara. El congresista Heriberto Benítez dijo que probablemente se encuentra reunido con sus abogados evaluando su situación. Foto: La República

Ya se detuvieron a 18 involucrados en el asesinato al consejero Ezequiel Nolasco. Hasta el momento se desconoce el paradero del presidente regional de Áncash.

El equipo especial "Génesis" de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) inició una operación especial de detención de presuntos implicados en el asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, reconocido opositor del presidente César Álvarez Aguilar, quien también tiene orden de captura.

Hasta el momento, los apresados serían 18. Según las  fuentes policiales, en la relación de detenidos se encuentran el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, a quien Ezequiel Nolasco acusó directamente de haber intentado matarlo el 20 de julio del 2010, atentado en el que resultó herido gravemente pero fue abatido su hijo político.

Hay que precisar que, según informa el corresponsal de La República en Chimbote, los intervenidos fueron trasladados al local de la División de Protección de Carreteras  de Nueva Chimbote, local que se encuentra acordonado por una gran cantidad de efectivos policiales.

Además, se pudo reconocer entre los detenidos a Victor López Padilla, secretario general de Contrucción Civil, así como dos dirigente de dicho gremio (Modesto Mondragón becerra y Moises Fretel), el periodista Juan Espinoza Linares y un miembro policial identificado como Roberto Ísmodes.

Es importante mencionar que se han habilitado dos helicóptero para el trasladado de los detenidos a Lima, en dondeafrontarían sus procesos en contra por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquirSe prevé que su traslado se realice en el transcurso del día.

De acuerdo con las primeras versiones, el presidente regional estaría en la clandestinidad. No obstante, esto fue desmentido por Luis Arroyo, vocero político de la región Áncash, quien declaró a Canal N que el Poder Judicial dictó una orden de detención prevencita contra Álvarez,quien se encontraría en la capital realizando diversas gestiones y que se pondría en derecho si se le es requerido, descartando tajamente una eventual fuga.

Arroyo también consideró que este acto sería parte de una cortina de humo por parte del Gobierno. Asimismo, indicó que si se requiere, Álvarez se presentara sin poner impedimentos. Por su parte, Heriberto Benítez indicó que -según su conocimiento- el presidente regional se encontraba en Lima hasta el martes, aunque desconoce cual es su paradero en la actualidad.

También está referido el dirigente de Construcción Civil del Santa, Chimbote, Víctor López Padilla, quien traicionó a Ezequiel Nolasco, quien pertenecía al gremio, y se sumó a la organización de César Álvarez.

************************************************************************************

Capturan a sicario acusado de asesinar a Ezequiel Nolasco

Fue detenido en Trujillo, según confirmó el jefe de la III Dirección Territorial Policial.

Uno de los sicarios involucrados en el asesinato al consejero regional Ezequiel Nolasco fue detenido en Trujillo por la PNP. Se trata de Christian Cruzate Pereda, alias 'Negracho'.

El sicario, de 24 años, fue detenido la noche del jueves en el centro comercial Macro, en el distrito de La Esperanza, Trujillo, según confirmó la periodista de la República Karen Solís, quien sigue el caso.

'Negracho' sería trasladado a Lima en las próximas horas, donde tendrá que enfrentar las investigaciones en su contra.

El jefe de la III Dirección Territorial Policial, general César Gentille, reveló que fueron agentes de Lima los que estuvieron tras los pasos del sicario y lograron capturarlo.

Mientras tanto, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras 21 personas acusadas de estar vinculadas con el asesinato al ex consejero, también tienen orden de captura. En las últimas horas ya se habría capturado a 18 de ellos.

************************************************************************************

Vivienda de Fiorella Nolasco es resguardada por más agentes policiales tras amenazas

Asegura tener información sobre un posible ataque contra su vivienda.
Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional Ezequiel Nolasco, hizo un desesperado pedido de ayuda a través de las redes sociales. Aseguró que su familia corre peligro porque un grupo de delincuentes planea atacar su casa.
 
"He recibido una información por parte de un familiar, un grupo de ese círculo estaba planificando reunirse y tentar contra mi vida, aquí, en mi casa", señaló Nolasco en 24 Horas.

Después de comunicarse con el capitán encargado de su protección, más agentes policiales están resguardando la casa de Fiorella Nolasco.

La hija de Ezequiel Nolasco  señala que esos miembros del 'comando' son capaces de hacer cualquier cosa.

Además pide que se capture a César Álvarez y Luis Arroyo.

************************************************************************************

Áncash: Poder Judicial ordenó la detención de César Álvarez

El Poder Judicial ordenó la detención preventiva del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras 21 personas de su entorno por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

[Áncash: Policía realiza operativos vinculados a red que lideraría Álvarez]

El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó también el descerraje y allanamiento de viviendas y establecimientos vinculados a la investigación contra Álvarez, por lo que la Policía ingresó hoy al inmueble del alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, mano derecha del presidente regional ancashino.

[Áncash: Benítez trata de descalificar investigación sobre red criminal]

Desde las primeras horas de esta mañana, agentes de la Policía Nacional llevan a cabo en Chimbote y Nuevo Chimbote una serie de operativos relacionados al asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y el caso de corrupción y sicariato con el que se relaciona a Álvarez.

[Caso Áncash: Red que lideraría César Álvarez operaría en otras regiones]

Se supo que agentes del orden intentaron ingresar a la vivienda del presidente regional pero no lo encontraron. Trascendió queÁlvarez se encontraría en Lima y se pondría a derecho.

["César Álvarez debe dar un paso al costado para ser investigado"]

Sobre el tema, el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) exhortó a Álvarez a que se ponga a derecho. "Le pediría que se acerque al Ministerio Público y al Poder Judicial con sus abogados y aclare esta situación. No hay por qué tener miedo cuando uno es inocente", dijo.

LA RED CRIMINAL
Ayer, Perú21 reveló la investigación de la Procuraduría Anticorrupción que señala que Álvarez, a través de una red criminal, habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, la disposición de recursos públicos, la compra de periodistas y líneas editoriales, la obtención de dinero a través del cobro de coimas, entre otros delitos.

Según este informe, Benitez en tanto se habría encargado de entregar la información producto del 'chuponeo' para ataques mediáticos contra opositores al titular de Áncash.

************************************************************************************

Caso Áncash: Cae autor material del asesinato de Ezequiel Nolasco

Christian Cruzate al momento de su detención en Trujillo. (Alan Benites)

Efectivos del grupo Génesis de la Policía Nacional capturaron hoy en Trujillo a Christian Joel Cruzate Pereda (24), autor material del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo de este año.

[Áncash: Poder Judicial ordenó la detención de César Álvarez]

Cruzate fue detenido en las inmediaciones del centro comercial Macro, en el distrito de La Esperanza. La información fue confirmada por el jefe policial de la región, César Gentille, quien sin embargo evitó dar mas detalles al respecto, indicó el corresponsal de Perú21 en la zona.

[Áncash: Policía realiza operativos vinculados a red que lideraría Álvarez]

El asesino material del exconsejero regional viene siendo trasladado a la comisaría de Protección de Carreteras de Chimbote bajo fuertes medidas de seguridad.

En Chimbote y Nuevo Chimbote agentes de la Policía Nacionalllevan a cabo una serie de operativos relacionados al asesinato de Nolasco y el caso de corrupción y sicariato con el que se relaciona al presidente regional de Áncash, César Álvarez, sobre quien pesa una orden de detención preventiva emitida por el Poder Judicial.

************************************************************************************

Áncash: Policía realiza operativos vinculados a red que lideraría Álvarez

Áncash: Policía allana vivienda de Luis Arroyo, mano derecha de César Álvarez.. (Fabiola Valle)

Desde primeras horas de la madrugada, agentes policiales del grupo Génesis y miembros de la Fiscalía de Crimen Organizadorealizan una serie de operativos en Chimbote y Nuevo Chimboterelacionados con la investigación contra el presidente regional deÁncashCésar Álvarez, quien lideraría una organización criminal, según un informe de la Procuraduía Anticorrupción.

[Áncash: Heriberto Benítez trata de descalificar investigación sobre red criminal]

Según se informó, agentes intervinieron la casa de la madre del alcalde provincial del SantaLuis Arroyo Rojasmano derecha de Álvarez. La propiedad, donde reside el alcalde, es custodiada por cerca de 10 policías, mientras dentro hay más agentes y un fiscal. Se supo además que el burgomaestre no está en Chimbote.

Trascendió además que se habría ordenado la detención preliminar contra Arroyo, sindicado por la Procuraduría Anticorrupción como el nexo entre la red criminal de Álvarez y los sicarios encargados de amedrentar o asesinar a adversarios políticos.

[Caso Áncash: Red que lideraría César Álvarez operaría en otras regiones]

Asimismo, se conoció de forma extraoficial que en la sede de la Policía de Carreteras en Nuevo Chimbote están detenidos diversos personajes del entorno de Álvarez. Se trataría del periodista Nelson Vásquez Baca, y de los dirigentes de Construcción Civil Víctor López Padilla, Moises Pretel y Modesto Mondragón.

MEGAOPERATIVO POLICIAL 
Por su parte, desde Huaraz el congresista Modesto Julca informó que este megaoperativo policial tiene como objetivo poder identificar y ubicar a los responsables del asesinato de Ezequiel Nolasco y a los involucrados en las denuncias que hizo la Procuraduría Anticorrupción.

Indicó además que también se intentó incursionar en el domicilio de Álvarez, pero no lo ubicaron.

************************************************************************************

Caso Áncash: Red que lideraría César Álvarez operaría en otras regiones

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, dijo que "pronto" se sabrá si se amplía o no la investigación preparatoria del pasado 23 de abril, la cual fue solicitada por la Procuraduría Anticorrupción.

[Caso Áncash: Procuraduría identifica red que lideraría César Álvarez]

"No podría dar fechas porque quien ve el caso es el representante de la Fiscalía Anticorrupción (Laureano Añanca). Él hace su trabajo de manera reservada y autónoma", dijo.

["César Álvarez debe dar un paso al costado para ser investigado"]

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría Anticorrupción informaron a Perú21 que la resolución de dicho pedido se conocerá la próxima semana.

"No hay lentitud. Es un caso bastante delicado y tiene que analizarse. Se está atacando por varios frentes", sostuvo.

En tanto, Linda del Valle, abogada de la familia Nolasco, señaló que esta organización criminal –que encabezaría el presidente regional de Áncash– no solo operaría en esta jurisdicción, sino que también* ha expandido sus 'tentáculos' a nivel nacional,* según dijo le informaron fuentes de la Procuraduría.

"Esta mafia no solo se dedica al lavado de activos producto de la corrupción, también al narcotráfico, tráfico de terrenos, minería ilegal, entre otros delitos", afirmó.

La letrada agregó que la Procuraduría está recopilando denuncias, testimonios que terminen de acreditar lo que se está denunciando.

Al respecto, Fiorela Nolasco anotó que no le "sorprende que la Procuraduría investigue a una presunta red de criminalidad",encabezada por Álvarez, porque es información que la población gritaba a los cuatro vientos.

"Debo reconocer que es un avance. Espero que no quede solo en primicia sino que se aplique todo el poder de la justicia. Lamentablemente, recién se investiga cuando ya hay varios muertos", indicó.

************************************************************************************

Áncash: Benítez trata de descalificar investigación sobre red criminal

Áncash: Heriberto Benítez descalifica informe de la Procuraduría que lo involucra. (David Vexelman)

El congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), sindicado por la Procuraduría Anticorrupción como parte de la cúpula de la organización criminal que lideraría el presidente regional Áncash,César Álvarezintentó descalificar hoy la investigación que lo involucra y consideró "temeraria" la información que se encuentra en el documento.

[Caso Áncash: Red que lideraría César Álvarez operaría en otras regiones]

"Me parece temerario de parte del procurador Christian Salaspresentar un organigrama como si fuera una red criminal y poner mi nombre como si yo cumpliera determinados roles", dijo Benítez en entrevista con Canal N, tras ser consultado sobre el mencionado informe, el mismo que está en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa desde el último 5 de mayo y al quePerú21 tuvo acceso.

[Caso Áncash: Comisión de Ética abrirá investigación a Heriberto Benítez]

Ayer, revelamos la investigación de la Procuraduría que también señala que Álvarez habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, la disposición de recursos públicos, la compra de periodistas y líneas editoriales, la obtención de dinero a través del cobro de coimas, entre otros delitos.

[Caso Áncash: Procuraduría identifica red que lideraría César Álvarez]

Según el informe, Benitez –a quien la Comisión de Ética acordó abrir investigación por obstruir la diligencia fiscal en 'La Centralita'– se habría encargado de entregar la información producto del 'chuponeo' para ataques mediáticos contra opositores al titular de Áncash.

TESTIGOS SIN PESO
Para el cuestionado legislador, también es insuficiente lo dicho por el exguardia de 'La Centralita' Juan Carlos Barrios Avalos, testimonio recogido por la Procuraduría, que lo acusa de mandar seguir a rivales políticos.

"(Barrios) dijo lo mismo hace años y se arrepintió en público, diciendo que le habían ofrecido dinero y el procurador le cree. Es una persona deslegitimada. Que el procurador recoja testimonios sin valor de sujetos que hablan cualquier cosa por 10 soles es inaceptable", dijo.

Asimismo, Benítez, quien dijo que pone "las manos al fuego" por Álvarez y admitió su apoyo para ingresar al Congreso, aseguró que detrás del informe de la Procuraduría Anticorrupción hay un operativo policial orquestado para capturar al presidente regional ancashino.

"En los próximos días detendrán a Álvarez y dirán que es el cabecilla, el delincuente, la bestia. No hay organización criminal, sicariato, red de chuponeo y red criminal", agregó.

************************************************************************************


Poder Judicial ordenó detención de César Álvarez y otros 21

El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó la detención preventiva de 22 personas, entre ellas el presidente de la región ÁncashCésar Álvarez, así como autoridades y periodistas vinculados a su entorno, por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

En la lista también están los dirigentes de construcción civil Víctor López, Modesto Mondragón y Moises Pretell, así como el periodista Nelson Vásquez Baca, quienes fueron intervenidos esta mañana en una operación coordinada entre agentes del grupo Génesis y personal del Ministerio Público. Los cuatro fueron trasladados hasta la sede de la Policía de Carreteras en Chimbote.

La disposición establece además el descerraje y allanamiento de viviendas y establecimientos fijados por el Poder Judicial. Por ello, hoy los agentes irrumpieron en la vivienda de la madre del alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas, pero no lo hallaron allí.

En tanto, Luis Arroyo Guevara, vocero político de Álvarez, aseguró que este se encuentra en Lima realizando gestiones en torno al congelamiento de las cuentas de la región Áncash. Según confirmó, tanto César Álvarez como Arroyo Rojas encabezan la nómina de personajes sobre quienes pesa la referida orden de detención preliminar.

"Se pondrán a derecho. César Álvarez no pasará a la clandestinidad y sus abogados irán al Tercer Juzgado Penal. Pero aquí se ha utilizado la declaración de un colaborador eficaz que no sería otro más que el señor Juan Carlos Barrios, cuyo testimonio ya fue desestimado", detalló el portavoz.

Consideró además que el mandato judicial es arbitrario y tendría su origen en el homicidio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo último.

************************************************************************************

Fiorela Nolasco pidió que redoblen su seguridad tras capturas

Tras las capturas que ordenó hoy el PJ en Áncash, hija de Ezquiel Nolasco pidió más resguardo ante posibles represalias

Fiorela Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash,Ezequiel Nolasco Campos, afirmó haber recibido información de que ciertas personas planean atentar contra su vivienda. Esto a manera de represalia por las recientes capturas que ordenó hoy el Poder Judicial en dicho departamento.

La estudiante confirmó a El Comercio la veracidad de esta publicación, la cual fue rápidamente compartida y retuiteada en las redes sociales.

Asimismo, la hija de Nolasco Campos señaló que luego de su pedido de ayuda, la Policía dispuso más efectivos para el resguardo de su hogar.

Esta tarde, el Poder Judicial ordenó la captura de 30 personas. El juez Marco Aurelio Tejada Ortiz dispuso contra ellos 15 días de prisión preventiva. El mismo magistrado ordenó el allanamiento y descerraje de diversos inmuebles ubicados en dicha región del país

La justicia peruana investiga una presunta red criminal encargada de atentar contra uno de los principales rivales políticos de César Álvarez Aguilar, presidente regional que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

************************************************************************************

¿Hásta dónde llegan los tentáculos de César Álvarez?

MARIO MEJÍA @mariomejiah

Hasta ahora, solo hay seis personas comprendidas en el proceso que por asociación ilícita y peculado se inició al presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez. Sin embargo, la  Procuraduría Anticorrupción ha solicitado a la fiscalía que en la investigación se incluya a otros 26 implicados.

Para la procuraduría, en este caso –conocido como 'La Centralita'– se cometieron otros delitos, como cohecho, encubrimiento personal y violencia contra la autoridad, por lo cual se ha solicitado que estos ilícitos sean tomados en cuenta.

Para el procurador anticorrupción Christian Salas, hay serios indicios de la existencia de una organización criminal, que estaría encabezada por Álvarez y que integrarían congresistas, periodistas, policías, abogados y autoridades locales.

Por eso, el abogado del Estado ha solicitado que también sean investigados los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, el abogado Rodolfo Orellana y el empresario Martín Belaunde Lossio, entre otros.

El procurador Salas sostiene que, si bien han identificado a 27 personas que integrarían la red supuestamente montada por César Álvarez, son muchas más las que estarían involucradas, según la hipótesis de trabajo. "Hay sospechas de otras personas, pero eso lo manejamos aún de manera reservada. En la medida en que se reúnan más indicios, se podrá pedir que también sean incluidas en la investigación", dijo.

Este Diario pudo averiguar que en la Procuraduría Anticorrupción se ha elaborado un organigrama de trabajo (ver infografía) sobre la supuesta red que habría formado Álvarez, cuyos tentáculos alcanzarían diversas esferas y muchos estamentos del Estado.

No es un documento oficial, pero es un esbozo ilustrador de cómo estaría organizada esta red de corrupción y las áreas  de influencia que tendría. Sobre los nombres consignados, en algunos casos, hay muchos indicios, en otros, existen solo simples sospechas.

En la sustentación del pedido para ampliar la investigación –que por ahora solo está referida a la compra de la línea editorial de un grupo de periodistas del Santa– la procuraduría asegura que hay serios indicios para creer que se trata de una organización criminal.

Sostiene que se habría formado en Chimbote en el 2009 para cometer actos de corrupción a través del cobro de sumas de dinero a cambio del otorgamiento de las obras públicas del Gobierno Regional de Áncash a particulares.

Agrega que parte de los fondos públicos se destinó a comprar periodistas y sobornar a policías, jueces y fiscales. De este modo, se buscaba impedir, obstaculizar y archivar las denuncias contra los miembros de la organización criminal.

Además de los ya citados como presuntos miembros de la organización, también se mencionan a Luis Arroyo, alcalde provincial del Santa, quien habría sido el nexo con los sicarios.

OTROS MIEMBROS DE LA RED
EL EX POLICÍA
José del Carmen Ramos, ex miembro de la PNP y guardaespaldas de César Álvarez, se habría encargado de recolectar los cupos de las obras públicas licitadas.

LA PERIODISTA
Rosa Olivares, cuyo caso dio a conocer este Diario, aumentó su patrimonio sospechosamente.

EL FISCAL
El fiscal Dante Farro, como presidente de la Junta de Fiscales del Santa, ejercía influencia sobre sus colegas para que no investigaran a César Álvarez.




************************************************************************************

Áncash: los 30 implicados con orden de captura del PJ

El Poder Judicial difundió la lista completa de las 29 personas con orden de captura por los presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en agravio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos.

El juez Marco Aurelio Tejada Ortiz dispuso contra ellos 15 días de prisión preventiva. El mismo magistrado ordenó esta mañana el allanamiento y descerraje de diversos inmuebles ubicados en dicha región del país. 

De acuerdo a la resolución del Tercer Juzgado Penal Nacional, entre los involucrados se encuentran siete policías, entre ellos un mayor.

LOS NOMBRES:
1.- César Joaquín Álvarez Aguilar. Presidente de la Región.  (asociación ilícita, homicidio calificado)

2.- Luis Humberto Arroyo Rojas. Alcalde del Santa.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

3.- Jorge Luis Burgos Guanilo. Asesor de César Álvarez. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

4.- Hernán Abelardo Molina Trujillo. Gerente general de la Región Áncash. (Asociación ilícita)

5.- Alberto Manuel Palacios Flores. Implicado en el primer atentado a Nolasco.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

6.- Moisés Josué Pretell Pereda. Dirigente de Construcción Civil.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

7.- Juan Manuel Garay Obregón.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

8.- Jorge Luis Loloy Valencia.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

9.- Jhonny Rómulo Saavedra Acosta.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

10.- Cristhian Joel Cruzate Pereda. Supuesto autor material del asesinato de Nolasco. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

11.- Jhonn Henry Sánchez Varillas. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

12.- César Pedro Lazo Araujo. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

13.- Víctor Julio López Padilla. Dirigente de construcción civil. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

14.- Modesto Mondragón Becerra. Dirigente de construcción civil. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

15.- José Luis Carmen Ramos. Ex jefe de seguridad de César Álvarez. Mayor en retiro de la PNP. (Asociación ilícita) 

16.- Roberto Ysmodes Bustamante. Es suboficial de la Policía Nacional. (Asociación ilícita)

17.- Hugo Raúl Mayo Cortez. Suboficial de la PNP. (Asociación ilícita)

18.- Ricardo Wilfredo Patiño Marmanillo. Suboficial de la Policía. (Asociación ilícita)

19.- César Augusto Siguas Gonzales. Suboficial técnico de primera de la PNP.    (Asociación ilícita)

20.- Willmer Ceferino Vargas Llumpor. Suboficial técnico de tercera en retiro de la PNP. (asociación ilícita)

21.-Juan Lázaro Calderón Altamirano. Suboficial de tercera de la PNP en retiro. (Asociación ilícita)

22.- Juan Segundo Espinoza Linares. Periodista.   (Asociación ilícita)

23.- Nelson Cicerón Vásquez Baca. Periodista.  (Asociación ilícita)

24.- Rubén William Moreno Olivo. Delincuente alias 'Goro'.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

25.- Eric Henry Cruz Alejos. Delincuente e integrante de la banda 'Los Patecos'. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

26.- Carlos Reynaldo Pacheco Saldaña. Taxista. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

27.- Lesli Liset Robles Ríos. Mujer implicada en asesinato de Jorge Boyaski. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

28.- Elvira Julia Mayo Vega. Mujer implicada en asesinato de Jorge Boyaski. (Asociación ilícita, homicidio calificado)

29.- Edwin Cleiser Fajardo Pittman.  (Asociación ilícita, homicidio calificado)

30.- Rosa Alicia Olivares de la Cruz (58), periodista que hasta hace dos años conducía un programa de televisión en Chimbote en el que arremetía contra todos los críticos y adversarios de Álvarez.

ACTUALIZACIÓN: LOS DETENIDOS
Al promediar las 10 p.m, la Policía Nacional de Perú dio la lista de los 11 detenidos hasta el momento.

Trujillo:
Cristhian Joel Cruzate Pereda (23) (a) "Bayron" o "Colombiano", presunto autor material del homicidio calificado de Ezequiel Nolasco Campos.

Huacho: 
Jhonny Rómulo SAAVEDRA ACOSTA (34) (a) "Jhonny".

Chimbote:
-Víctor Julio López Padilla (46) – Dirigente Construcción Civil.
-Modesto Mondragón Becerra (46) – Dirigente Construcción Civil.
-Moisés Josué Pretell Pereda (48).
-Nelson Cicerón Vásquez Baca (53) – Periodista.
-Juan Segundo Espinoza Linares (66) – Periodista.
-SOS PNP Roberto Ysmodes Bustamante (55).
-SO3 PNP® Juan Lázaro Calderón Altamirano (50).
-Rubén William Moreno Olivo (41) (a) "Goro".

Lima:
-SOS PNP Raúl Mayo Cortez.

Sent from my iPad

No comments:

Post a Comment