Monday, May 26, 2014

[RED DEMOCRATICA] Segunda Feria del Libro del Congreso de la Republica. [1 Attachment]




Segunda Feria del Libro del Congreso de la Republica.

El Fondo Editorial del Congreso invita al público a participar en la Segunda Feria del Libro del Congreso de la Republica cuyas actividades se desarrollarán desde el martes 27 de mayo al domingo 1de junio en la Plaza Bolívar del Congreso de la República en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El Fondo Editorial del Congreso de la Republica, realiza esta segunda versión librera como parte de su importante objetivo en promover la lectura y las actividades culturales en general. Para esta semana celebratoria, nos acompañan, como el año anterior, representantes de los grupos editoriales más destacados del país, quienes pondrán a disposición del público lo mejor de su producción en una verdadera fiesta de la lectura.

Danzas de la Escuela Nacional de Folclore, talleres de origami y de reciclado, conferencias a cargo de los mismos autores de libros de diversas editoriales, quienes firmarán sus textos editados y muchas otras actividades, conforman parte de la fiesta cultural que viviremos esa semana.    

La ceremonia inaugural se realizará el martes 27 de mayo a la 12 del mediodía y contará con la presencia de los congresistas Modesto Julca, presidente del Fondo Editorial del Congreso y de Fredy Otárola, presidente del Congreso de la Republica.

El Fondo Editorial del Congreso de la República, les reitera la invitación a esta algarabía que nos embarga y que, deliberadamente, queremos contagiar. Seguros de su asistencia, les agradecemos por compartir este encuentro con la lectura, el conocimiento y el arte.


FONDO EDITORIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

El Fondo Editorial del Congreso del Perú publica obras relacionadas con la historia, la identidad y el escenario social y político contemporáneo del país. En esta dirección, da a conocer obras clásicas del pensamiento peruano así como reflexiones teóricas recientes que registran el permanente devenir de las ideas, las representaciones, lo mismo que de las configuraciones sociales en el Perú. Bajo este concepto, el Fondo Editorial ha sacado a la luz trabajos determinantes en los campos de la historia, la antropología, la arqueología, la sociología, el derecho y la economía, como también estudiosdedicados al arte y la cultura, dentro de los que se ubican textos sobre arte popular, crítica estética,temas musicológicos y literatura.

 

En otra ala, el Fondo Editorial divulga el debate parlamentario alrededor de temas nacionales fundamentales, editando informes de comisiones y análisis de leyes. Este aspecto está íntimamente vinculado a la publicación de hitos históricos del debate constitucional y el rescate de archivos institucionales.

 

En la actualidad, el Fondo Editorial ha abierto una serie que incluye estudios dirigidos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

 

Desde su creación en 1997, el Fondo Editorial ha puesto en circulación más de 380 títulos. 70 de ellos corresponden a los últimos cinco años. Los autores publicados, entre los que se cuentan diversos peruanistas extranjeros, forman una apreciable lista. Guillermo Lohmann, Juan GuntherMaríaRostworowskiPablo Macera, José Agustín de la Puente Candamo, Franklin Pease, José Antonio Encinas, Blanca Varela, Emilio Adolfo WestphalenFernando Fuenzalida, Tom Zuidema, David Brading, José Antonio del Busto, Ruth Shady, Antonio Cisneros, Gregorio Marañón, Hiroyasu Tomoeda, son algunos.

 

Una de las actividades del Fondo Editorial es la atención protocolar a los visitantes ilustres recibidos por la Presidencia del Congreso, las Comisiones y las Ligas Interparlamentarias, a los que se honra con donaciones de libros. Las donaciones abarcan a las bibliotecas municipales y comunales, universidades de provincia y centros educativos de escasos recursos.



Sent from my iPad

No comments:

Post a Comment