Monday, April 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : LONDRES : MINKA NEWS : I convención celular de Londres organiza asamblea con J. Arnold



MINKA NEWS
Diario de Londres
13-04-09
Minka is a non-profit community newsletter. If by mistake we have sent this e-mail please reply remove
 

 

I convención celular de Londres organiza asamblea con Jannette Arnold

 

Darren Jhonson en Fusion
 
El Fusion Centre estuvo repleto, con tanta gente como cuando la comunidad estuvo con Darren o con Boris Johnson
 

Del 10 al 12 de Abril unas 2,000 almas se congregaron en el Fusion Centre de Elephant and Castle en lo que fue denominado como la primera convención celular de Londres.

Dicho evento fue organizado por la Comunidad Cristiana de Londres para que durante la semana santa sus integrantes pudiesen intercambiar experiencias, escuchar testimonios y palabras y presenciar obras de teatro y cultura.

La cita duró 3 días seguidos donde se empezaba poco después de las 9 am para terminar incluso hasta las 9pm.

 Allí en cada momento el pastor peruano Edmundo Ravelo llamaba a la comunidad a preparar la venida de la presidenta de la asamblea de Londres Jannette Arnold, quien es la primera mujer centroamericana que llega a tal posición, quien se reunirá con la comunidad iberoamericana este domingo 19 en ese mismo local a las 12 de la tarde.  También dicho líder constantemente llamaba a la gente para que no solo venga a la marcha pro-regularización de los inmigrantes del 4 de mayo sino para hacer pancartas donde se especificase que los latinos aman a este país y quieren ser ciudadanos.

Una mesa permanente de la Alianza Iberoamericana de UK fue puesta allí y la gente no solo cogía volantes en pro de la marcha para ellos sino para llevar a sus compañeros de trabajo o amistades.

En dicha cita se hizo presente Dora Medina, posiblemente la nueva representante de la diáspora europea en la nueva asamblea ecuatoriana. Ella dio allí sus saludos y manifestó su deseo de venir expresamente a Londres para la marcha pro-regularización del 4 de mayo.

En la convención todos llevaban brazaletes y sus propios polos o uniformes. Había doce equipos llamados generaciones.

La mayor iglesia latina de Londres ha resuelto prepararse para multiplicar su membrecía y hacer una ardua labor proselitista. Una parte muy emotiva del certamen es cuando más de mil personas oraron por la salud del pastor bautista ecuatoriano Edmundo Espín quien salvó de una muy complicada operación al corazón.

 

 

VEN AL ALMUERZO CON JANNETTE ARNOLD

Después de la asamblea a las 12 horas Jannette Arnold participará de un banquete en el reputado restaurante italiano-latinoamericano Sorriso en Elephant and Castle.

En dicho almuerzo habrá oportunidad de hablar con ella sobre temas de nuestra comunidad así como deleitar un buffet con deliciosas pastas, pizzas y otros potajes italianos y latinos.

El almuerzo es de solo £9 (pero a los que paguen antes del domingo se les cobra £7). Para hacer sus reservas escriba a alianzaiberoamericanauk@googlemail.com o llame al doctor Luis Naranjo al 020 72774814/ 07944362791

 

Restaurant Sorriso http://www.sorriso.me.uk
Address: 5 -7 Rockingham St, London, SE1 6PD -        View map
                                                                                     

TODOS LOS JUEVES A LAS 18:30 HORAS SE REUNE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA ALIANZA IBERO-AMERICANA DE UK EN DISTRIANDINA (SALIDA DEL TREN DE ELEPHANT AND CASTLE).

TODOS LOS MWERCOLES A LAS 8:30 SE REUNE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA MARCHA PRO-REGULARIZACION. MAYOR INFORMES ESCRIBA A MINKA_NEWS@YAHOO.COM

 

Iglesias se masificaron en semana santa

Mientras que varios padres y pastores instaron a los concurrentes a ir a la marcha pro-regularización del 4 de mayo

 

 

Este fin de semana miles de ibero-americanos asistió a diversos servicios para rendir homenaje a Jesús.

El domingo de ramos (5 Abril), el jueves y viernes santo (9 y 10 de abril) y el domingo de pascuas (12 de Abril) la capellanía latinoamericana congregó a cientos de hispanos en diversos centros tales como la iglesia San Ignacio de Seven Sisters, la catedral de Saint George en Lambeth, la iglesia de Saint Patrick en Soho, la congregación de la inmaculada concepción en Kensington, etc.

El padre Jesús Pérez nos dijo que la iglesia de Vauxhall estuvo tan llena como El Vaticano. Efectivamente, la misa del domingo allí estaba tan repleta que era muy difícil pasar por la puerta de la entrada. Las cientos de personas allí presentes portaban las invitaciones de la Alianza Iberoamericana de UK para la marcha pro-regularización del 4 de mayo.

Las comunidades española, portuguesa y brasilera tuvieron sus propias misas.

Igualmente hubo mucha gente en los servicios de más de 150 iglesias cristianas ibero-americanas en toda UK.

En muchos de esos servicios padres como Jesús o pastores como Ravelo aprovecharon la oportunidad para pedir al pueblo latino a que asista masivamente a la marcha pro-regularización de los inmigrantes del 4 de mayo.

Por otra parte, hubo cientos de latinos en los salones de los testigos de Jehová el jueves 9 que es la fecha más celebrada por dicha religión.

 

Vea la entrevista que John Silva hace al padre Jesús acerca de la semana santa y de la AIU en http://www.aculcoradio.com/videocast/  

 

 

Pastor Edmundo Espín batalla por su vida

 

Con un nuevo marcapaso se viene salvando a la cabeza latina de la iglesia bautista de Londres

Edmundo Espín, pastor ecuatoriano de West Norwood, ha logrado sobrevivir a una extensa y difícil intervención quirúrgica.

El martes entró a una operación que debió haber durado solo 5 horas, pero que se fue prolongando debido a la seriedad de su mal. Después de 11 HORAS de estar siendo intervenido los doctores decidieron continuar la operación durante otras 3 horas más al día siguiente.

El pastor Espín vive desde hace 2 décadas con un marcapaso interno en su corazón, el mismo que acaba de ser remplazado  por uno externo. Tres válvulas de su corazón han debido ser remplazadas.

Encima, él contrajo una infección y tuvo una neumonía severa.

El jueves los doctores le dijeron que las siguientes 24 horas serían vitales para decidir si sobreviviría o no. Afortunadamente él no solo que ha seguido vivo sino que su salud ha ido lentamente mejorando a punto que le han rebajado en dos niveles las dosis médicas.

 Hoy él se encuentra en el hospital Saint Thomas pero en estado de permanente sueño.

Durante semana santa miles de evangélicos oraron por él en distintos servicios y Minka fue a visitar a su congregación y a su familia. Esperemos que lo peor haya pasado y saludamos el coraje del pastor Espín y de su familia.

Minutos antes que salga este ejemplar nos comunicamos con la familia Espin-Salazar quienes nos expresan que la salud del pastor se viene estabilizando. En el siguiente Minka lea las palabras de esta familia de aGradecimiento a la comunidad.  Para mayores informes o para enviar saludos a los Espin escriba a iglesiabautistadelondres@yahoo.co.uk

 

Posible asambleísta por los ecuatorianos de Europa visitó Londres

 

 

El 26 de Abril Ecuador realiza elecciones generales y por segunda vez desde los comicios para la constituyente los residentes en el exterior tendrán seis representantes. Dos de ellos son por la región de Europa, Asia y Oceanía.

Dora Aguirre, una reconocida defensora de los derechos de la comunidad ecuatoriana y quien reside en España, es favorita para ser electa como candidata del oficialista Movimiento País. Ella absolvió una intensa agenda de actividades en Londres, donde mantuvo varios encuentros con la comunidad en diversos puntos de la ciudad, dio una charla ante 30 personas en El Aguajal y un discurso ante cientos de latinos en el Fusion Centre, recorrió los sitios de mayor concentración de ecuatorianos, concedió entrevistas a medios de comunicación locales y participó de un concurrido mitin de inauguración del torneo de Ecua-vóley.

Ella ha sido hasta el momento la única candidata ecuatoriana en visitar el Reino Unido.

A  pesar de que el número de ecuatorianos que viven en Londres se calcula en decenas de miles, el padrón de votantes registrados para las elecciones es de apenas unas mil personas, algo muy por debajo del número de votantes ecuatorianos en España o Italia, que en conjunto superan a los cien mil empadronados.

La candidata se comprometió a interceder con el estado ecuatoriano para que este responda de mejor manera a las necesidades y requerimientos de la numerosa comunidad ecuatoriana en el Reino Unido y ofreció regresar a Londres para participar en la marcha por la regularización de los inmigrantes indocumentados a realizarse el próximo 04 de mayo del 2009.

Con información proporcionada por Fidel Narváez. En un siguiente número reproduciremos una entrevista que le hicimos.

 

 

Se inauguró el primer campeonato de ecua-vóley en Londres

 

 

Más de un centenar de ecuatorianos se dieron cita el sábado 12 en las canchas del antiguo colegio Lillian Baylis de Lambeth para dar inicio al primer torneo de este deporte tan típico de dicha nación.

El vóley ecuatoriano se diferencia del resto del mundo por que la red es mucho más alta y se juega con 3 y no 6 jugadores.

El certamen es organizado por el Movimiento Ecuador en el Reino Unido. Juan Carlos Piedra dio un discurso invitando a la marcha pero cuestionando duramente a sus organizadores (Strangers into Citizens).

 

 
 
Peru News: Your monthly update on the rights and interests of the Peruvian people
9th APRIL 2009 | SPECIAL ISSUE
     

FUJIMORI GUILTY OF HUMAN RIGHTS VIOLATIONS & SENTENCED TO 25 YEARS IN JAIL

The Peru Support Group (PSG) would like to express its support of the Peruvian judiciary, specifically the Supreme Court's Special Criminal Court, for its unanimous ruling and sentencing of former Peruvian president, Alberto Fujimori, to 25 years in jail for crimes against humanity committed during his time in office (1990-2000). We would also like to congratulate the Judiciary for its fair and just handling of the trial, and in particular its attention to full respect for due process and the rights of all parties involved. The conclusion of this trial as part of the search for truth and justice is of the highest significance for all Peruvians but especially for the victims and the families of victims in these cases.

The former president was found responsible for the Barrios Altos (1991) and La Cantuta (1992) massacres. He was also found responsible for the kidnappings of a businessman and a journalist in 1992.

The guilty verdict and maximum applicable sentence against Fujimori symbolise a pivotal moment for Peru, Latin America and the international community as it is the first time that a democratically elected former president has been tried and found guilty in his own country for human rights violations. This sets a historic precedent for other countries where political leaders are accused of crimes against humanity.

The Judiciary was identified in the final report of Peru's Truth and Reconciliation Commission (TRC) as one of the State institutions that did not take firm enough action to protect the lives of Peruvians during the country's 20-year internal armed conflict. This trial has demonstrated the independence and impartiality of the Peruvian judiciary, a key pillar in upholding the Rule of Law and Democracy.

Should the verdict and sentence be appealed, the PSG strongly urges the Supreme Court that the exemplary model of this trial should be reflected in the appeal process and that should the ruling be overturned and/or the sentence reduced, it should be absolutely transparent that the appeals process has been conducted to the highest standards, otherwise we believe that this would represent a worrying step backwards, not only for the victims and their families, but for the overall process of reconciliation and pursuit of justice in Peru.

We urge that the Supreme Court also extends the exemplary model of this trial to the significant backlog of cases on human rights violations dating back to the period of internal armed conflict currently pending in the Public Prosecutor's Office. This was an issue identified during the UN Universal Periodic Review of Peru's human rights practices in May 2008.

Finally, the PSG extends its congratulations to Peru's human rights organisations which have worked, and continue to work, tirelessly to bring the perpetrators of human rights violations to justice.

 

 

Alliance of Iberian Americans in UK

~

Invitation to very important events organised by the Spanish/Portuguese speaking community

 

 

Sunday 19 April.

Latin Assembly with Jennette Arnold, Chair of the London Assembly.

The Iberian and South-Central American community will receive Mrs. Arnold, the most important London authority born in South-Central America.

We are expecting more than 1,000 people. In the last 12 months we had assemblies with the Mayoral candidates, GLA members from all parties, one with the Mayor of London Boris Johnson and one with the Deputy Chair of the GLA Darren Johnson. More information about previous assemblies in www.minkanews.com.

Several Iberian American embassies and organisations are going to be there. After the Assembly there would be a reception and a lunch at Sorriso.

Venue: Fusion Centre, 22 Elephant and Castle, SE1. 12 hours.

 

  

Bank Holiday 4 May

Festival pro-regularisation.  12 hours. Trafalgar Square.

Tens of thousands of people are expecting to participate in the largest demonstration to support the right of 700,000+ irregular immigrants to have a path towards citizenship. For the first time most religious congregations would have simultaneous services. The festival is being organised by Strangers into Citizens.

The Iberian American community would depart at 11:00 from the Fusion Centre (22 Elephant and Castle, SE1).  The Iberian American Catholics would gather at Westminster Cathedral.  

 

 

Thursday 7 May

Latin Assembly with David Lammy, minister of state for innovations, skills and universities.

Lammy is the patron of the Tottenham Carnival and the Carnaval Latino and also the only minister with South American ancestry.

Venue: Bolívar Hall. 54 Grafton Way W1 5DL. Near Warren Street tube.

 

The Alliance of Iberian Americans in UK is an umbrella organisation that is attempting to unite all the 1 million Spanish and Portuguese speakers in the UK. Iberian America means a cultural and linguistic community that unites the Iberian Peninsula and all Portuguese and Spanish speaking populations and countries form the Americas and elsewhere. We want Recognition, Respect and Regularisation.

Our symbol (~) is a unique character of most Iberian languages and also the form that have the river Thames in the centre of the UK's capital.  

 

20 DE JUNIO: CARNAVAL LATINO

COMPARSAS DESDE EL PUEBLITO PAISA HASTA EL BRUCE CASTLE PARK

FELICITACIONES A LATINO TIMES Y A SU DIRECTORA LINA USMA PUES ESTE TABLOIDE HA EMPEZADO A APARECER DE FORMA BI-LINGUE Y CON UN NUEVO FORMATO.

EL SABADO, TAL COMO YA ANUNCIAMOS, HAY UN DEBATE ORGANIZADO POR EL MERU Y LA COORDINADORA LATINOAMERICANA DONDE ESTA CRITICA LAS POSICIONES DE CITIZENS Y OTRAS ORGANIZACIONES FRENTE A LA MARCHA. POR FAVOR ENVIEN SUS CRITICAS ESCRITAS PARA PUBLICARLAS EN MINKA Y ASI ENRIQUECER LA DISCUSION.

 

 

 

Colaboradores de Minka: Rosa Bond, Juan Calle, Alfredo Cordal, Luis Naranjo, Luis Blanco, Jorge Morales, Sofía Buchuk, Carlos Burgos, Isaac Bigio, Paul Goulder, Miguel Ponce, Héctor Fernández, Gloria Gómez, Edgard Bombón, Cándido Giraldo, Alejandro Pereyra, Mital Patel, Candy Amsten, Javier Pereyra, Tony Portillo, Tomás Peláez, El Pata Achorao  

MINKA IS A NON-PROFIT COMMUNIT NEWSPAPER. 231 HIGH ROAD SEVEN SISTERS LONDON

 
 

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Health Groups

for people over 40

Join people who are

staying in shape.

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Car groups and more!

Group Charity

Hands On Network

Volunteering has

never been so easy

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment