Wednesday, April 15, 2009

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN: Peru Hoy USA : 15/04/09 : García: "Aplastaremos narcoterroristas"



Boletin : Peru Hoy USA
15/04/09

Tragedia en Cora Cora
Cora Cora. - Son nueve los estudiantes y dos profesores de la Institución Educativa 9 de noviembre de la localidad de Cora Cora, de la provincia de Parinacochas, en la Región Ayacucho que fallecieron trágicamente al romperse el puente colgante de más de 50 metros de altura.
Este hecho ocurrió a las 13:30 horas, cuando los estudiantes del plantel terminaron sus labores escolares y retornaban a sus hogares.

 


Según informaron medios radiales de la localidad, este puente es la vía más rápida que existe para llegar al plantel, y que todos los días es bien transitado por los escolares. Teniendo en cuenta que el puente está ubicado en la misma localidad de Cora Cora.

Ante los hechos ocurridos, el Mayor Antero Mejía Escajadillo, acudió al lugar con 2 patrulleros y 6 efectivos policiales, 2 ambulancias y personal médico para ayudar en las acciones de rescate. Asimismo trasladar a los heridos al Hospital de Apoyo Felipe Huamán Poma de Ayala.

Por los años transcurridos, la falta de mantenimiento, y la gran transitabilidad y los efectos del clima hicieron que se rompieran las bases de la estructura debilitada.
Se suman ocho muertos, dos de ellos profesores del colegio 9 de noviembre, asimismo 48 heridos, 13 de ellos con estado de salud muy grave y 20 presentan Traumatismo Encéfalo Craneano. 
 
Fidel Castro: "Cuba no regresará a la OEA"

La Habana. -El líder cubano Fidel Castro afirmó que su país no regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue expulsada en 1962 por presiones de Estados Unidos.

"Fui cuidadoso con la OEA, no dije una sola palabra que pudiera interpretarse como una ofensa a la vetusta institución, aunque todos conocen cuán repugnancia nos produce", dijo el ex presidente y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), según la agencia DPA.

 

 

En una nueva "Reflexiones del compañero Fidel" con el título "¿Tiene la OEA derecho a existir?", el ex presidente se refiere a una entrevista al diario brasileño "O Globo" del secretario general de ese bloque regional, el socialista José Miguel Insulza.

El chileno dijo que "Cuba debe expresar claramente su compromiso con la democracia si quiere regresar a la OEA, como demanda un creciente grupo de gobiernos latinoamericanos".

 

"La OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina", denuncia Castro y nuevamente cita a Insulza diciendo que "para entrar en la OEA, Cuba tiene primero que ser aceptada por la institución".

"El sabe que nosotros no queremos ni siquiera escuchar el infame nombre de esa institución. No ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos, es la encarnación de la traición. Si se suman todas las acciones agresivas de las que fue cómplice, estas alcanzan cientos de miles de vidas y acumulan decenas de años sangrientos", añade.

 

En opinión de ex presidente cubano, "su reunión será un campo de batalla, que pondrá en situación embarazosa a muchos gobiernos. Que no se diga, sin embargo, que Cuba lanzó la primera piedra".

"Nos ofende incluso, al suponer que estamos deseosos de ingresar en la OEA. El tren ha pasado hace rato, e Insulza no se ha enterado todavía. Algún día muchos países pedirán perdón por haber pertenecido a ella". 

"Bo" el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Washington. -"Bo", el perro de aguas portugués propiedad de la familia Obama, sabe desde hoy lo que es ser una mascota famosa y que decenas de periodistas y fotógrafos estén pendientes de cada uno de sus ladridos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, comparecieron ante la prensa para presentar en sociedad al cachorro, un macho de seis meses, en los jardines de la Casa Blanca.

 


El esperado aviso de la presentación generó una avalancha de periodistas que se disputaron las mejores posiciones para tomar imágenes o inmortalizar cualquier gruñido que pudiera hacer el can, que rápidamente se ha convertido en la mascota más fotografiada desde que Paris Hilton llevaba a su perro en el bolso.

A "Bo" no pareció gustarle inicialmente la experiencia e hizo sufrir a Michelle Obama, que le llevaba de la correa, al querer apartarse de las cámaras.

Unas palmaditas de Malia le devolvieron la tranquilidad.

El presidente, mientras tanto, bromeaba con los fotógrafos con que a los perros de aguas portugueses les gustan los tomates. "La huerta de Michelle corre peligro", dijo entre risas, en alusión a las verduras que su esposa ha sembrado en un rincón de los jardines de la Casa Blanca.

La llegada a la Casa Blanca de la mascota cumple finalmente la promesa efectuada por Obama a sus hijas la noche de su victoria electoral, en noviembre pasado.
Desde entonces, la búsqueda de perro por parte de la familia presidencial había generado un enorme interés en Estados Unidos, donde Obama podía contar con que en prácticamente todas sus comparecencias ante la prensa habría una pregunta sobre la mascota.

 

Alan García: "Aplastaremos narcoterroristas"

Arequipa. -Las Fuerzas Armadas están preparadas y capacitadas para aplastar a los subversivos del valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), advirtió el jefe de Estado, Alan García.
Prevalecerá la democracia, nuestras Fuerzas Armadas sí están capacitadas para aplastar (a los terroristas), enfatizó, tras destacar que no nos van a detener porque ninguna noticia trágica va a detener a nuestra patria.


Desde Arequipa, donde inauguró una represa, el mandatario prometió que la mano diabólica del terrorismo no pasará.
García destacó que el gobierno tiene una acertada estrategia antisubversiva y precisó que las tropas deben ocupar Vizcatán y convivir con un remanente del terrorismo que puede ir creciendo con el tiempo y al que se debe hostigar hasta vencer.

 

OPINION

¿Y ahora quien nos salvará de "Olga"?

Ahora dicen que una ex profesora ayacuchana, de estatura pequeña, robusta y con gran don de mando, a la que solo se conoce como "Olga", habría dirigido el terrible ataque contra las dos patrullas del Ejército peruano  en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el que murieron un capitán y 13 soldados, ataques terroristas que se van acrecentando mas y mas en los últimos tiempos

 

"Olga", según los informantes, sería una amiga muy cercana de Víctor Quispe Palomino "José", jefe político del llamado comité regional centro de Sendero Luminoso. Este último y el comité regional Huallaga, liderado por "Artemio", quienes centralizan la mayor cantidad de acciones terroristas en el país.

La instalación de la base militar EP de Sanabamba, en setiembre del 2008 —la cual fue retomada por el Ejército tras haberse retirado del lugar en el 2001—, habría caído muy mal a los terroristas que operaban libremente en la zona, entre ellos "Olga". Dicen que esta senderista hacía mucha labor en esa zona antes de que la base militar se volviera a ocupar. "Mochileros" del VRAE y de Vizcatán pasaban por allí todo el tiempo con droga y se abastecían de bebida y comida para seguir su paso hacia Huancavelica. Incluso, en la losa deportiva del pueblo, se daban tiempo para jugar un partido de fulbito antes de partir a su destino.

 

Cambio de estrategia

"Olga" realizaba acciones "cívicas" entre la población de la zona para ganar su confianza. Entre estas se contaba con llevar odontólogos y peluqueros, repartir alimentos (comprados con el dinero del narcotráfico) y enseñar manualidades a las mujeres para que pudieran ayudar a sus esposos con los gastos en el hogar. De ahí que en el lejano y pequeño poblado de Sanabamba (distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho) existiesen en esa época muchas tiendas, las cuales solo eran frecuentadas por los "mochileros". "Ella representaba el modelo de cambio de la estrategia senderista con la gente. Ellos ya no imponían sus convicciones con métodos de terror, sino ayudándolos a resolver sus problemas o apoyándolos con alimentos o acciones cívicas".

Cuando el Ejército terminó instalándose en Sanabamba, todo cambió. Las tiendas cerraron y "Olga" no apareció otra vez por el lugar para apoyar a la población. Recién desde el jueves 9 de abril, después del ataque a las patrullas militares, su nombre volvió a ser mencionado en las localidades de Pichari, Sivia y San Francisco.

 

Comunicación radial
Miembros del Ejército interceptaron el Viernes Santo una comunicación radial en la que una mujer -se presume "Olga"- hablaba con un líder senderista del CRC. Ella decía que no podían cruzar el río Mantaro porque estaba muy crecido y el jefe terrorista les sugería que dejaran enterradas las armas, presumiblemente robadas a las patrullas atacadas y que siguieran su camino.

 

Armas incautadas
De acuerdo con inteligencia del Ejército, tras el ataque a las dos patrullas los terroristas se llevaron 14 fusiles Galil, de fabricación israelí, un lanzagranadas con capacidad para seis explosivos en el tambor, de fabricación sudafricana, un lanzacohetes RPG, una ametralladora MAC y abundantes municiones. A decir de los expertos, en este ataque se habrían utilizado las armas robadas en el atentado pasado ocurrido en Tayacaja, Huancavelica.

 

¿Y ahora quien nos salvará?

Aquí una muestra más de que a esta lacra de terroristas les ha beneficiado tremendamente el largo proceso y su sentencia final al ex presidente Alberto Fujimori, a decir verdad fue el único presidente que combatió con valor y decisión el problema social tan grande que sucumbió al Perú con la avanzada de los grupos terroristas, con Sendero Luminoso el mas visible. Recordamos que nuestras casas de estudios superiores como La Cantuta, San Marcos y otros se habían convertido en cuarteles de militantes comunistas que hacían y deshacían en ellas sin importarles el deseo de muchos alumnos que asistían solo con el deseo de superación.

Fujimori con pintura y brocha en mano irrumpía a estos centros para borrar las consignas terroristas en las paredes y bajar las banderas con la hoz y el martillo, hasta conseguir por lo menos un poco más de respeto por estos centros de superación.......

Para leer nota completa entre a: www.peruhoyusa.com

Por: Juan Reyes

 

Un crimen sin nombre
A quienes hemos luchado contra el terrorismo directamente, cara a cara, no puede sino indignarnos una sentencia como la que se ha aplicado al ex presidente Alberto Fujimori. Aplicarle 25 años por haber creado las condiciones legales, materiales y sicológicas para que el Estado derrote al terror polpotiano y su proyecto genocida, es el mayor absurdo de la historia del Perú.
Porque no tiene sentido ni lógica ni justificación alguna que se pretenda convertir casos aislados, que por lo demás abundaron en los periodos presidenciales de Fernando Belaunde (1980-1985) y Alan García (1985-1990), en política de Estado, y a un estadista probado en cabecilla de un grupo de desquiciados. Forzar, como se ha hecho, la teoría del autor mediato, para que sirva a los intereses de odios primitivos y ambiciones políticas pedestres, a expensas del futuro del Perú, es un crimen sin nombre.
El Perú es el país que probablemente tenga la mayor cantidad de "juristas" por metro cuadrado en el mundo. Un buen número de ellos se ha apresurado a expresar su coincidencia con esta aberrante sentencia sin pruebas y con consideraciones que carecen de sentido común.
Pero ninguno de ellos fue capaz de contribuir a que la Constitución de 1979 tuviera herramientas legales para combatir al terrorismo. Por eso que éste utilizó todos los resquicios de la legalidad burguesa para destruir la democracia peruana y de paso presionó e intimidó a muchos magistrados, que temiendo por su vida y seguridad liberaron terroristas convictos y confesos.
Entre 1980 y 1990 el Perú era formalmente una democracia gruyere, llena de huecos de autoridad. En esos huecos o espacios gobierna el terrorista: universidades, academias, cárceles, pueblitos y aldeas de zonas altoandinas y selváticas. Los gobernantes, congresistas y magistrados dormían con el enemigo, los empresarios cada día se largaban del país.
Solo los miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional debíamos quedarnos a resistir al enemigo que cada día crecía, se fortalecía, avanzaba victorioso hacia sus últimos objetivos. Los hombres de uniforme teníamos que poner la cara, el cuerpo, el alma, sin pensar en nuestras mujeres y nuestros hijos. Pero combatíamos en las peores condiciones, con los males de siempre: mal rancho, mal uniforme, pocas armas y sueldos de hambre. Y aún así debíamos cumplir las misiones que los políticos encargaban a la superioridad.
La guerra la estábamos perdiendo y por eso es que la desesperación hizo entre 1980 y 1990 que unos cuantos locos perpetraran crímenes similares a los del enemigo terrorista. Después de 1990, como dijo Fujimori, solo hubo inercia, pero la forma de combate cambió. Sí, señores jueces: Hubo menos violaciones de derechos humanos gracias a Fujimori, y ahora ustedes, como si no hubieran vivido en el Perú, como si no fueran peruanos, condenan al hombre que pacificó el país.
¿Qué militar o policía querrá luchar por la democracia en el futuro? ¿Qué presidente se pondrá los pantalones? ¿Qué han hecho, por Dios, señores jueces?
 
General PNP (r) Juan Gonzales Sandoval
Ex jefe de la Dirección Nacional
Contra el Terrorismo (Dincote) de la PNP
 
Entre la espada y la pared
Tras los aberrantes considerandos de la condena a Fujimori, ¿cómo puede defender el Estado a la sociedad de los ataques terroristas que a la fecha han dado muerte a 47 uniformados en lo que va del año, sin caer en la trampa de la violación de los derechos humanos? La respuesta es: imposible. Cualquier reacción del Estado será tomada por la izquierda como violación de los derechos humanos de los que atacan a la sociedad. ¿Está el país dispuesto a tolerar esta tiranía izquierdista?
Walter E. Miller
 
Fuente: Reuter, Ap, Afp, Rpp, Andina, Oficina de Comunicaciones del Congreso peruano, El Comercio, Prensa Latina, New Time, Norticias Aliadas.....

Ampliación de noticias: www.peruhoyusa.com


__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment