Thursday, April 16, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Prosiguen acciones a favor del lago Titicaca, Amazonas y Colca




Alistan segunda jornada de votación


Prosiguen acciones a favor del lago Titicaca, Amazonas y Colca


El Comité Multisectorial de Apoyo a la candidatura del sagrado lago y en coordinación con el OSC del Lago Titicaca presidido por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca viene programando para el próximo 24 de mayo la segunda "Jornada de Votación" con la activa participación de los "voluntarios maravillas" conformada por los estudiantes universitarios de diferentes centros de estudios.


En la jornada participarían las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua, Juliaca, Puno e Iquitos en el Perú y por Bolivia estarían involucradas La Paz, El Alto, Oruro, Potosí y los Municipios lacustres; estamos trabajando con el Gobierno Regional de Loreto que patrocina al rio Amazonas en el Perú y AUTOCOLCA en Arequipa para optimizar nuestros esfuerzos, indico Eugenio Rojas alcalde de Achacachi.


Pedimos que los centros de internet brinden todas las facilidades a los "voluntarios maravilla" para que puedan realizar su trabajo con eficiencia, asimismo queremos que todas las universidades dispongan de ese fecha para que los estudiantes puedan emitir su voto en sus laboratorios informáticos, como también todos los ciudadanos emitan su voto desde sus centros de trabajo, domicilios, etc., reitero Juan Callisaya alcalde de Copacabana.


En la ciudad de La Paz existen 104 y El Alto 54, haciendo un total de 158 cabinas públicas de internet que suman 2063 equipos con servicio activo, número similar existe en otras ciudades involucradas, en la primera jornada se logro más de 185 mil votos y con el apoyo del Perú lograremos el ansiado objetivo hasta el 07 de julio, menciono el alcalde Eugenio Rojas.


La jornada de votación en Puno y Juliaca las coordinara en esta ocasión el Proyecto Especial del Lago Titicaca PELT, en Arequipa, Tacna y Moquegua a cargo de AUTOCOLCA y en Iquitos la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Loreto.


Centros de Votación Permanente


Una de las acciones prioritarias definidas en las reuniones de trabajo del Comité Multisectorial es la instalación de Centro de Votación Permanente en diferentes puntos de la ciudad de masiva circulación peatonal a fin de incrementar la votación virtual por nuestras maravillas, para tal objetivo hacemos un llamado a todas las empresas públicas y privadas a dotarnos temporalmente de equipos de computo que serán administrados por el equipo técnico de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (Comité Oficial de Apoyo – OSC ante la FN7W) hasta el 07 de julio que vence esta fase, señalo Eugenio Rojas alcalde de Achacachi.


Votación vía telefónica


Ahora los ciudadanos que no tenga un correo electrónico podrían emitir su voto desde su teléfono fijo o servicio móvil a la línea telefónica internacional habilitada por la Fundación New Seven Wonders disponible las 24 horas del día, anuncio Julián Barra Catacora presidente del OSC del lago Titicaca.


Para votar vía teléfono se debe realizar los siguientes pasos: marcar el numero internacional 0041-77-312-4041, al final del mensaje después de la llamada ingresar los 3 dígitos del candidato elegido y la contestadora le agradecerá su votación.


El lago Titicaca tiene el código 628, el rio Amazonas el 502 y el cañón del Colca el 409.


Convenio Titicaca, Colca y Amazonas


Para la primera quincena de mayo, se celebrara el convenio estratégico de apoyo mutuo entre los Comités de Apoyo Oficial OSC del lago Titicaca, cañón del Colca y el rio Amazonas en la ciudad de Iquitos donde se trasladaran las principales autoridades de Arequipa, Puno y La Paz, el propósito es articular acciones para el desarrollo de la campaña hasta el 07 de julio y caso contrario ante una ampliación hasta finalizar la fase, indico Barra Catacora de la ALT.


Ranking TOP


Desde el 23 de abril, el lago Titicaca ha logrado ubicarse en la casilla 1 de la categoría F que agrupa a ríos lagos y cataratas, superando a las cataratas del Niágara, Iguazú y El Ángel y a los ríos Ganges y Danubio.


El río Amazonas descendió al puesto 2 en su categoría y el cañón del Colca permanece desde hace dos semanas en el puesto 4 de la categoría "D".



CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment