Monday, April 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Fujimori no fue juzgado por su gobierno sino por sus crimenes



From:  "El Mensajero" <mensajero012006@yahoo.es>

DEL VERGONZOSO 5 DE ABRIL - AL  REPARADOR 7 DE ABRIL
 
La justicia tarda pero llega, y llegó vísperas de semana santa. La sentencia al ex- dictador Alberto Fujimori, ha escrito un nuevo capítulo en la historia republicana del país. Lo que antes de esta, era exclusividad del ex- presidente Augusto B. Leguía, el que murió en la cárcel, acusado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, la historia quiso que esta vez, las fechas del calendario del mes de Abril, estuvieran a punto de coincidir para el sátrapa ex- presidente.
 
Desde aquel vergonzoso 5 de Abril de 1992, fecha en que Fujimori ejecutó el autogolpe de Estado, traicionando la constitución que juró defender, hasta el reparador 7 de Abril del 2009, en que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema presidida por el Dr. César San Martín, sentenció a 25 años de prisión al "chinito" de la sonrisa cachosa.
 
No nos alegra la sentencia a Fujimori, por tratarse de un ex- presidente del Perú, sin embargo la consideramos justa.
 
Sabido es que el ex- dictador acabó con el terrorismo, puso orden en la economía y nos reinsertó en el circuito financiero mundial, también es cierto que abusó del poder, queriendo eternizarse en la presidencia, con ese objetivo organizó una red de corrupción, que gracias a las grabaciones y filmaciones de su socio y cómplice Vladimiro Montesinos, pudimos ver a los operadores de la mafia, juntando "ladrillos" de billetes y sometiendo voluntades.
 
Que quede claro que Fujimori no fue juzgado por su gobierno, sino por sus crímenes.
 
La actuación de la Sala Suprema del Poder Judicial, ha sido impecable, el Dr. San Martín y demás vocales que la integran, han actuado de acuerdo a ley, con tal autonomía y transparencia. Estos magistrados sesión por sesión, fueron desbaratando la absurda coartada del Dr. Nakasaki, respecto a que su defendido, no sabía nada, que el error del ex- presidente, fue haber confiado demasiado en su asesor Montesinos y que no conocía de los crímenes y barbaridades que éste cometía.
 
Todo esto quedó desbaratado durante el proceso, dejando en claro, que todo lo que hizo Montesinos, tuvo como objetivo político, favorecer a Fujimori. El ex- dictador sabía del accionar gansteril de su asesor, no por algo en una de las audencias, en las que se volvieron a ver las caras, respondió la mueca cínica de Montesinos, con un guiño de ojo, del cuál seguramente hoy debe estar arrepintiendose, si es que existe la palabra arrepentimiento en Fujimori.
 
En cuanto a lo que se viene de aquí en adelante, judicialmente la situación es previsible, porque ante la contundencia de las pruebas, la segunda instancia de la Corte Suprema, seguramente ratificará dicha condena.
 
En lo político el fujimorismo pretenderá seguir victimizandose con miras al 2011, donde su hija Keiko, buscará llegar a la presidencia de la república, con el "caballito" de batalla de liberar a su padre, cosa y rabieta del momento, que se irá diluyendo con el tiempo, porque de aquí, al escenario electoral de ese entonces, otros serán los problemas y necesidades que dominen la agenda política nacional y, los fujimoristas tendrán que aceptar un lugar disminuído, en el espectro político del país, salvo que quieran actuar como antisistema, acompañando en ese frente a Humala.
 
En relación a lo que por ahí, se viene comentando, por parte del aparato mediático caviar y las ONG nacionales e internacionales de derechos humanos,  respecto a que esto, puede sentar un precedente, para juzgar al presidente Alan García una vez que deje el gobierno, so pretexto el caso de los penales, Cayara y Accomarca, no pensamos que estos casos sean comparables a las acciones por las que ha sido sentenciado Fujimori, lo máximo que puede haber es una responsabilidad política, por ser gobiernos democráticos que delegaron en los comando político militares, la lucha antisubversiva, que debió estar en manos de las autoridades civiles, pero que de ninguna manera tuvo como fin, asesinar selectivamente a sospechosos de terrorismo, como si sucedió en el gobierno de Fujimori, vinculado a un escuadrón de la muerte montado desde el aparato de poder.
 
En el caso de los gobiernos de Belaunde y García, lo que hubo fue una negligencia política.
 
A buenas cuentas debemos decir, que la sentencia al sátrapa Fujimori, es una condena que nos enaltece como país y revitaliza nuestro alicaído Poder Judicial y por lo imparcial del juzgamiento, debe ser considerada como un aporte de los magistrados peruanos, al derecho internacional, al poner fin y castigar las tropelías y excesos del ex- dictador, quién llegó al extremo de postular al senado japonés, buscando eludir la justicia de nuestro país, utilizando la nacionalidad japonesa "secreta", que siempre había negado tener.
 
La transparencia del juzgamiento, hecha por los suelos, la ligereza impresionante, de quién se considera candidata presidencial, Keiko Fujimori, quién afirmó que el juicio a su padre, ha sido una farsa, no nos explicamos donde esta la farsa. Farsa fue el constante accionar de mentiras y atrocidades que cometió su padre, cuando fue gobernante de nuestra nación.
 
Para finalizar debemos puntualizar, que ante las interesadas versiones que se han deslizado por parte del fujimorismo, en cuanto a que Fujimori podría ser amnistiado, creemos que felizmente esto no será posible, aunque les pese a las huestes fujimoristas, debido a que actualmente vivimos en una democracia plena, donde se respeta las autonomías de los poderes públicos, no como en el gobierno de la dictadura fujimorista, donde se violaban los derechos fundamentales de las personas y las instituciones del Estado, estuvieron sometidas a los intereses y caprichos del ex- dictador.
 
Tienen también en contra los fujimoristas, si de amnistía a Fujimori se trata, que el frente externo tampoco les es favorable, hoy, se vive un nuevo orden global postguerra fría, donde EE.UU concibe necesario, sacrificar antiguos alíados autócratas como lo fue Fujimori en su tiempo, con la finalidad de buscar una mayor estabilidad, basada en sistemas más democratizantes. Si de presiones internacionales para liberar a su padre se trata, esto está descartado Keiko. "Donde reina la justicia, obedecer es ser libre"  decía Montgomery, en el caso Fujimori, se ha hecho justicia y hay que obedecer el mandato de ella, para ser libres. Por lo tanto esta sentencia debe ser aceptada, asi les duela a los más recalcitrantes fujimoristas, como a sus seguidores bien intencionados.
 
PD: Prohibido su reproducción total o parcial, sin mencionar la fuente.
 
Hasta la próxima
 
Alejandro Ramírez 
El MENSAJERO
Periodista-Analista Político
La verdad hecha noticia
mensajero2011@ yahoo.es

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Community just for Moms

Join the discussion

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Yahoo! Groups

Everyday Wellness Zone

Check out featured

healthy living groups.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment