Monday, April 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : RED/UTH: Utah cancela analisis de consecuencias de leyes inmigratorias.SB- 81 entra en vigencia el 1 de julio.



Utah cancela analisis de consecuencias de leyes inmigratorias
 
 
Salt Lake City, Utah/EFE
Dirigentes latinos de Utah expresaron su desilusion porque el Legislativo no aprobo un proyecto de ley que hubiese creado un comite para analizar las consecuencias de la implementacion de leyes migratorias.
La Camara de Representantes de Utah decidio no actuar� con respecto a la iniciativa HB-490, que pedia que se estudiasen las potenciales consecuencias de la ley SB-81, ya aprobada y que entrara� en vigor en el 2009, por la cual se busca limitar la presencia de indocumentados en este estado.
Antes de la decision de no aprobar el proyecto HB-490, se entendia que la postergacion por un ano en la implementacion de la ley SB-81 era para dar tiempo a que un comite investigase que complicaciones traeri�a para la poblacion en general el hecho que se creasen nuevos procedimientos para evitar que inmigrantes indocumentados obtuviesen beneficios publicos y trabajos en Utah.
Sin embargo, ya sobre el final de la sesion 2008, los legisladores no pudieron decidir qué agencia debería hacerse cargo del estudio propuesto por HB-490, que incluía desde el impacto económico hasta los cambios en las escuelas requeridos por la ley SB-81.
La senadora Patricia Jones, demócrata de Salt Lake City, explicó que "la idea de un grupo de estudio aún no está muerta" y que ese grupo podría finalmente organizarse, pero sin el respaldo de la legislatura.
Por su parte, Tony Yapias, director del Proyecto Latino de Utah, indicó que, "ante la desilusión por la no aprobación de la ley, una coalición de dirigentes hispanos gestionará una audiencia con el gobernador Jon Hunstman para solicitarle que se convoque a una sesión extraordinaria de la legislatura en la que específicamente se trate el tema del proyecto HB-490.
"Es de crítica importancia que se complete un estudio del paquete de leyes SB-81 antes de que esas leyes se implementen, porque podrían haber recomendaciones o cambios para evitar ciertas consecuencias de esas leyes", sostuvo el dirigente latino.
Pero el senador Bill Hickman, republicano de St. George, fue contundente. "No va a haber ni revisión ni estudio de SB-81", afirmó.
Según Hickman, SB-81 entrará en vigor en julio del 2009 sin necesidad de que la legislatura o un comité analice el potencial impacto negativo de esas medidas.
"Cuando el gobernador la firme, se convertirá en ley. Fue aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras. No creo que ese respaldo desaparezca", comentó.
 

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment